ayuda mi laptop no enciende!!!

jncko13

Bovino adicto
#1
saludos bakunos! ...tengo un problema con mi lap, es una "hp pavilion dv2815nr" windows vista, estaba navegando y de repente se me apago, cheke el cable de la luz y la pila, estan bien, como 5 horas despues volivio a prender solo duro 1 hora encendida y volvio apagarse, desde entonces no termina por encender, solo prenden las lucecitas, pero nunca termina por encender, alguien sabe k le paso a mi laptop???? agradesco su ayuda de antemano.
 
#2
si no enciende nada de nada pero el cargador está bien, no emite sonido alguno y lo único que hace es que cuando esta conectada prende el foquito de la batería entonces prueba tratar de desbloquear la tarjeta madre, la forma típica es: quitar la batería de la lap y desconectar tambien el adaptador de corriente, luego dejar preisonado el botón de encendido por 30 segundos, luego conectar la lap con el adaptador de corriente (aún sin la pila) y tratar de prenderla. (consulta documentación de tu modelo de lap específico para ver si esa es la forma de desbloquear la t. madre, sino prueba con el método que te diga el fabricante)

Si esto no funciona lo más probable es que a la t. madre de la lap se la a cargado el payaso. ¿has usado la lap sobre la cama tapando las entradas de aire ? eso es algo típico. El calentamiento excesivo de la lap en repetidas ocaciones provoca el deterioro del procesador o algún otro chip.
Solución: reemplazar la tarjeta completa.
Solución más viable: una nueva lap

Probablemente el problema no sea tan serio: Puedes también checar la ram y el disco duro.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#3
en una lap acer igual se apago y tardaba en encender, bueno en si nunca encendia solo los foquitos, le cheque la memoria ram y nada, baje el soft del bios y precione las teclas indicadas en el manual por internet y si encendio pero no duro mucho. Entonces por esa exxperiencia o puede ser el bios o puede ser tu tarjeta madre que ya trono.
Intenta limpiarle la memoria con un borrador blanco.
y si no enciende cambiale la pila del bios (es la que parece pila de reloj)
y si no pues ya trono algo fisico.
 

pollo423

Bovino adicto
#4
si no enciende nada de nada pero el cargador está bien, no emite sonido alguno y lo único que hace es que cuando esta conectada prende el foquito de la batería entonces prueba tratar de desbloquear la tarjeta madre, la forma típica es: quitar la batería de la lap y desconectar tambien el adaptador de corriente, luego dejar preisonado el botón de encendido por 30 segundos, luego conectar la lap con el adaptador de corriente (aún sin la pila) y tratar de prenderla. (consulta documentación de tu modelo de lap específico para ver si esa es la forma de desbloquear la t. madre, sino prueba con el método que te diga el fabricante)
Si esto no funciona lo más probable es que a la t. madre de la lap se la a cargado el payaso. ¿has usado la lap sobre la cama tapando las entradas de aire ? eso es algo típico. El calentamiento excesivo de la lap en repetidas ocaciones provoca el deterioro del procesador o algún otro chip.
Solución: reemplazar la tarjeta completa.
Solución más viable: una nueva lap

Probablemente el problema no sea tan serio: Puedes también checar la ram y el disco duro.
En parte el compañero tiene razon, es por sobrecalentamiento y se supone que se desoldo el chipset que contola esas funciones y por ende nomas ni video ni nada hay que hacer un recalentamiento del chipset...este seria un remedio casero (que requiere de pericia y saber desarmar y rearmar ademas de algunas herramientas) si lo que quiere es experimentar adelante busque un tuto por la red y/o youtube, a veces un reballing es necesario para que quede bien... y eso solo un taller profesional lo puede hacer...
en una lap acer igual se apago y tardaba en encender, bueno en si nunca encendia solo los foquitos, le cheque la memoria ram y nada, baje el soft del bios y precione las teclas indicadas en el manual por internet y si encendio pero no duro mucho. Entonces por esa exxperiencia o puede ser el bios o puede ser tu tarjeta madre que ya trono.
Intenta limpiarle la memoria con un borrador blanco.
y si no enciende cambiale la pila del bios (es la que parece pila de reloj)
y si no pues ya trono algo fisico.
Hayyyyyyyy...... y si no.... que la cambie por otra no? jajajjajaja.... para el que pregunto si tiene el valor o le vale como dice la telera.... realice lo que le indico, el MoBo sirve en si todo sirve todavia.... pero es cuestion de conocimiento y herramientas que por mas que las trate de conseguir quizas el bolsillo no le alcanzara para comprarlas hay veces que esto es reballing + chip + extras, mas o menos lo que yo cobro maximo son 1,900.00 peso MX + iva, pero busque a alguien si quiere que otro que sepa se lo haga tenemos prohibido comerciar por aqui en el corral..... suerteeee
 

jncko13

Bovino adicto
#5
pues gracias a todos los me respondieron, en verda mil gracias bakunos, intente lo de 30 segundos, pero nada! yo estoy en usa, hable al fabricante y me cuesta $ 415 dlls por repararmela!!! y la neta no se si mandarla o comprar otra, por lo pronto experimentare con ella
anyways, thanks so much to everybody !!!!!!!!!!!
 

BraveMon

Bovino adolescente
#6
Estimado,

Acabo de reparar una dv6000 que tenia algo igual, sólo encienden los leds pero no arranca. Como dice pollo423 hay que hacer un resoldado del chip de video lo cual si buscas en mercado libre cuesta como 800 mas ida y vuelta a Gdl. creo.
La otra opcion es:
http://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo/hp-pavilion-dv6000-no-enciende-monitor/m-p/7765
o esto:
http://cegeekbook.blogspot.com/2010/02/how-to-fix-dv9000-no-video-dv9000-penny.html

Yo no utilicé un penny, hice un disipador cuadrado de cobre y tmb aparte de limpiarla muy bien agregué pasta térmica en el proce y en el chip de video. Espero te sirva. Te puedo ayudar, si gustas, depende donde vivas. saludos!

PD. Usa una secadora de cabello, eso utilicé yo y funcionó!
 
#8
Noo .. es mala idea reparar el chip de video con calentamientos etc etc .. hay un programa mhh dmsick@ es mi correo de hotmail .. . es un problema comun en las hp .. solo necesita actualizar el bioss ... . siii aunque no prenda funciona aun .. asi apagada con el fallo .. solo ocupas una memoria usb .. yo me dedico a esto completamente ... desbloqueo maquinas hp .. de password de Bios y esto mismo de computadoras que supestamente ya no prenden ..
 
#9
Solucion!!!

kolega solo para decirte ke esos h.. de p... de hp se ha volado la manda tienes problemas con tu chip de video. al sobrekalentarse va sakandolo de la plaka mother lo ke tienes ke hacer es encenderla con el eliminador konectado, se kedan los fokos prendidos, la kubres kon una toalla a modo ke todo el kalor se kede en la lap, ahi la dejas alrededor de 1 hr se apagara automatikamente, por que se autoprotege, "segun", despues te esperas unos 20-30 min y la prendes normal, y ya esta, solo tn kuidado kon los sobrekalentamientos.
lo ke estas haciendo es fundir el chip de video nuevamente en la mother. pruebalo, y komenta...:metal:
 
Arriba