Ayuda Mi lap no lee el DD despues de formatear

#1
SOLUCIONADO

Hola amigos, una vez mas aqui dando lata...como ustedes sabran y los que me conocen, se daran cuenta que soy una persona muy activa y me gusta explorar mis compus por dentro y por fuera para usarlas y sacarles provecho lo mas que se pueda.

Bueno al grano.

Tengo una laptop Toshiba Portege M100 americana la cual hasta hace unos días tenia Win XP junto con ubuntu 8.10, la cuestión es que me descargue el Win 7 por que la verdad es mucho mejor que la basofia de vista...bueno...entonces lo que hice primeramente fue con el disco de Win XP recupere el MBR de windows para que al arrancar la pc, el grub ya no fuese el inicial y arrancara de lleno Windows, esto con el fin de no tener problema para formatear y el rden de las particiones....bueno lo hice. Ya que Win XP tenia el control del arranque procedi a instalar el Win 7, aclaro que tenia 3 particiones en una WIN XP en otra Ubuntu y en la tercera todos mis archivos...bueno...procedi con la formateada, lo que hice fue eliminar las 2 particiones de Sistemas operativos, despues las hice una sola párticion y la formatee con NTFS despues comenzo la instalación de seven en esta nueva partición despues de la habitual primera reiniciada que hace la instalacion del seven, el problema radica aqui...que cuando vuelve en si la maquina lee el dvd, la dejo continuar con la instalación y cuando quiere leer el Disco duro para que continue desde ahi la instalacion, el cursor se queda parpadeando del lado izquierdo superior en la pantalla negra y de ahi no pasa jamas.......

....despues de todo esto intente cambiando el orden de Booteo y nada, nuevamente comenze de cero la instalacion y nada....aclaro que mi DVD de Win 7 esta perfecto, lo he ocupado para unas 7 PC´s y todo bien....

Segun yo a lo que deduzco es un problema de arranque del DD pero no lo puedo volar completo por que si no se me va toda mi info....

Aclaroque no soy nuevo en esto de la computación asi que me gustaria que me ayudaran de manera seria y con bases... se que en el corral hay mucha gente experta asi que espero me puedan ayudar....saludos y gracias :supercow:
 
E

ekers-

Visitante
#2
eso me pasaba a mi
ahora ese DD detiene la puerta para que no se cierre con el aire jejeje
 
#3
Bueno Razones pueden ser varias.

Pero yo aria esto. es uan solucion rapida.

Con el disco de ubuntu. inicio desde disco y paso o respaldo todos los archivos que tienes en tu particion despues de aver protegido tus archivos procedes a hacer la instalacion de nuevo.


borras la particion de tus archivos y vuelves a crear el orden de particiones que por lo que describes seran dos.

uno que traera el sistema operativo y otro tus archivos.

de ahi procedes a isntalar tu sistema pero antes ya formateaste y creaste tus dos particiones con su respectiva capasidad, terminas de instalar vuelves a pasar tus archivos a tu particion y asunto arreglado.


Es una solucion rapida xD.

y asi haces una instalacion limpia y te servira ya que pues as cargadoWindow Xp, Ubuntu, y demas.

te serviria .

y si piensas que son muchos archivos para respaldar bueno como reseña yo ise lo msimo con mi lap me llevo tiempo respaldar pero quedo exelente

saludos..


 

sieg84

Baneado :(
#4
elimina la particion ntfs de windows 7, y la vuelves a crear desde el instalador.
intenta instalar 7 desde una usb para descartar problemas con la unidad lectora.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#5
pues mira, a mi me sucedio algo asi en una lap, lo que pasaba es que no reconocia la información por el bios, trata primero de buscar la opcion que diga compatibilidad ide-zata, dependiendo de como este cambiala, si esta activa desactivala y viceversa, a mi me soluciono el problema que era exactamente el mismo, dudo que sea problema de las particiones que creaste, dado que ya lo has hecho y sabes lo que haces, con eso deberia de funcionar, checalo y me dices. firmemente creo que el problema esta en bios.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#6
muchas veces la tabla de particiones se daña, aunque elimines y elimines una particion y la vuelvas a crear puede causar problemas, a mi me paso hace unas 2 con una lap...

te recomiendo usar un live cd de linux, rescata tu informacion, y recrea todas las particiones, es lo mas rapido y mas fiable..
 
#8
Saludos a Todos. Efectivamente hice loque me recomendaron, inicie con el live cd abri el DD y respalde mi informacion, con el mismo live CD regenere la tabla de particiones del DD y asunto solucionado !!!! Estoy escribiendo desde mi Laptop resucitada !!! saludos y gracias a todos los que escribieron en el tema !!! :supercow:
 
#9
Que bien que ya solucionaste tu problema.
Tengo una duda talvez me puedan ayudar es no puedo formatear mi disco duro siempre me aparece la ventana que dice que cierre todo y que vuelva a intentar, en efecto, tengo todo cerrado pero me sigue apareciendo la leyenda.... como le hago? Gracias
 
Arriba