ayuda mi lap no lee dvd's originales

nenoide

Bovino adicto
#1
Que tal amigos bakunos.

Como lo dice el titulo de mi tema tengo un problema con mi laptop (HP pavilion dv5 2034la). Hace unos dias compre un dvd original y trae copia digital pero al meter el disco vi que no hacia nada como si no hubiera disco. Meti dvd piratas y grabados por mi mismo y si los lee pero nada mas nada.

-Restaure sistema
-Desinstale y reinstale drivers de la unidad

En algun lugar decia que checara si lo reconocia el BIOS pero entro y y no hay nada de informacion de las unidades ni siquiera del disco duro.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Le comento compañero:
1º ese modelo de lap pertenece a la ya famosa serie de HP "dv" con problemas de reflow y reballing, esa falla de no leer CD o DVD originales es una de ellas, pero no en el 100% de los casos, es muy esporádico pero no imposible
2º a lo largo de estos años me he topado con CD/DVD originales y no originales (pero que fueron creados por ellos mismos), y que tren un copyright que impide que sean leídos en cualquier PC (Windows y/o Mac). para evitar sean pirateados (jajajjajajaja no se por que medio risa)
lo mas aconsejable es que lo pruebe primeramente según sea el caso; Juego para PC y/o interactivo obviamente en otro PC, si es de video nada mas en un reproductor de DVD, si es audio análogo (aunque los CD son digitales. se les considera cuando el formato de audio nos es mp3 etc. etc. si no estaría fácil nomas seleccionar, copiar todas sus melodías y pasándolas al disco duro así nada mas) en algún aparato de sonido.
Saludossssssssssssssssss y suerteeeeeeeeeeeeeeeee
 

nenoide

Bovino adicto
#3
gracias por tu ayuda pero este problema es reciente llevo mas de 2 años con esta lap y nunca me habia pasado incluso ahora no lee otros dvd de copia digital que ya habia metido, alguna otra propuesta?
 

eon

Bovino maduro
#4
ve con un amigo o familiar que tenga otra pc y checa si se puede leer, ya de ahi ripea o copia el contenido a una usb =)
 

pollo423

Bovino adicto
#5
Le vuelvo a comentar compañero:
Ese modelo de lap pertenece a la ya famosa serie de HP "dv" con ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡problemas de reflow y reballing!!!!!!!!!!, me explico... no necesita ser nueva para traer estos problemas eso se da con el tiempo tenemos que estar consientes que las cosas no son eternas le digo esto por si al final de todo resulto ser problema de hardware, si fuera de software tendría que restaurar el equipo a su estado original de fabrica para resolver problema de controladores-versiones de Windows-sistemas infectados, pensando que usted compañero no es un técnico y/o ingeniero y si lo es creo que salen sobrando las explicaciones que el estoy dando. Aparte el desgaste de la unidad óptica, aunado que si no sabemos que tiene en realidad porque esto es como las consultas por teléfono con el doctor, hasta no valorar y auscultar al paciente sabremos que tiene realmente. Las causas son muchas llendo desde un simple software pasando por la propia unidad de lectura hasta tener que hacer reflow y/o reballing... de todas maneras por aquí andamos eh incluyó a los demás compañeros le deseo suerteeeeeee
Saludosssssssssssssssssss
 

DALAIAN

Bovino maduro
#6
BUENAS LEYENDO ESTE POST, TRAIGO UN DETALLE EN MI LAP (GATEWAY) NO RECONOCE LOS DVDS VIRGENES, ME MARCA COMO SI ESTUVIERAN DAÑADOS INTENTE CON CARGAR DE NUEVO LE DRIVER PERO SIGUE IGUAL , ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA QUE PUEDE SER O QUE PUEDO HACER GRACIAS DE ANTEMANO POR SU APOYO.
SALUDOS.
 
#7
Para el ultimo comentario:
cuando no los lee es porque fueron quemados a alta velocidad muy alta y la capacidad del DVD no tiene esa velocidad

Para el creador del post:
El Lente de esas tiene 2 Lásers, limpia con algodon el lente y con cuidado algo de aire comprimido

en el peor caso: ya se desgastó el lente, intenta quemar un DVd vacío con lguna película o archivo pesado, si te deja quemar es problema de velocidad o lente lector. (un lente graba y otro lee) si no te deja es porque ya se desgasto (tienen un solo lente)
 

DALAIAN

Bovino maduro
#8
Gracias Enigma
solo un detalle que no explique bien, los dvds virgenes que mencionaba son nuevos (incluso probe con + y -) , de hecho los compre de los que vienen caja cerrados con celofan pues me habian comentado que algunas veces los que viene en sobre o sueltos algunos los usaban y los ponian asi por error o mala intencion, asi que no sea que se deba esto, espero pronto poder encontrarle solucion, pues lo extraño es que los cds si los reconocen bien y si puedo grabar en ellos
saludos
 
#9
Amigo Nenoide, te comento que hace tiempo me pasó lo mismo con drivers en PC. Resulta que esos lectores pueden leer y copiar cierta cantidad de discos DVD originales o piratas y se bloquean para evitar que los usen como drivers clonadores. Es lo que pasaba con los lectores de dvd caseros que no eran "multirregión".
Prueba leer ese disco que te interesa con AnyDVD y sacarle copia.
 
#10
otra cosa, como te dije algunas unidades TIENEN 2 LENTES, una que Lee y escribe datos en CD y OTRO LENTE que LEE y escribe datos en DVD.

Cuando puedes en CD y no en DVD es porque el lente está sucio o ya se desgasto (el del DVD)
 
Arriba