AYUDA MI INALAMBRICO NO JALA CON UBUNTU 10.10

libra510

Bovino adolescente
#1
hola amigos vacunos alguien que me pueda ayudar con mi lap es una compaq presario V3000 y le instale ubuntu 10.10 todo jala bien y mis driver privativos el del vido se instala y jala bien pero el driver de inalámbrico lo instalo y no jala me dice que esta instalado es driver broadcom b43xx y el ubunto10.10 no lo trae supuestamente trae otro actualizado pero no me funciona el driver y ya lo he instalado de una forma y de otra y nada mas nada ayuden por favor ya que no quiero ser esclavo de bill gates con su cochino windows 7 y si quieren mas datos de mi lap para que me puedan ayudar comenten a horita uso el SEVENOS que esta hecho con ubuntu 10.4 y en el cual mi driver jala muy bien pero como es un sistema con programas precargados no puedo elegir mi propia contraseña y tengo que usar la del creador ojala me ayuden :starwars::eolo::chavo:
 

hierro3000

Bovino maduro
#2
pos lo mismo le paso a un amigo con su lap
lo que hicimos fue conectarla por cable y ponerla a buscar actualizaciones
ahi se actualizo el driver reinicio y listo
espero te sirva
 

libra510

Bovino adolescente
#3
una pregunta

le instale actualizaciones desde el inicio de la instalación pero al parecer no jala, la conecte por bia cable y nada mi pregunta es de que no instale nada de driver hasta que instale todo los repositorios y actualizaciones del sistema y después le instale el driver o como le hago amigo vacuno espero y me pudas ayudar o si alguien me pueda orientar de todas formas gracias es que soy novato en esto del mundo linux:chommy::comillas::metal:
 
#4
Mas datos serian buenos para ayudarte.
En especifico esta version viene con problemas para las wireless, pero normalmente con actualizar basta para que quede solucionado.

De todas maneras especifica la marca y modelo de tu tarjeta para ver en que te ayudamos
 

libra510

Bovino adolescente
#6
hola gracias por su apoyo y les mando lo que me arojo en terminal

DE Controller (rev a1)
00:07.0 Audio device: nVidia Corporation MCP67 High Definition Audio (rev a1)
00:08.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Bridge (rev a2)
00:09.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP67 AHCI Controller (rev a2)
00:0a.0 Ethernet controller: nVidia Corporation MCP67 Ethernet (rev a2)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0d.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:12.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation C67 [GeForce 7150M / nForce 630M] (rev a2)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
01:09.0 FireWire (IEEE 1394): Ricoh Co Ltd R5C832 IEEE 1394 Controller (rev 05)
01:09.1 SD Host controller: Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter (rev 22)
01:09.2 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C592 Memory Stick Bus Host Adapter (rev 12)
01:09.3 System peripheral: Ricoh Co Ltd xD-Picture Card Controller (rev 12)
04:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN (rev 02)
espero su ayuda gracias con esta informacion creen que me puuedan ayudar gracias de todas formas :chavo::metal::starwars::chommy:
 

libra510

Bovino adolescente
#7
y no se por que no jala a lomejor estoy omitiendo algun paso o estoy instalando algun driver mal no se espero su ayuda gracias amigos vacunos
 

libra510

Bovino adolescente
#9
PREGUNTA

ya descargue el driver a hora mi pregunta es como lo agrego a ese controlador que descargue me podrías a ayudar como compilo ese driver que descargue por que soy nuevo en linux y casi no le se mucho apenas vengo saliendo de windows por eso es que les pido su apoyo y comprension gracias por sus ayudas amigos vacunos este foro tiene que crecer como el software libre y espero me puedan contestar sobre lo de la compilación gracias!!!!!!!!!!!:chavo::chavo::chavo::starwars::starwars::chommy::chommy:
 

alfio69

Bovino maduro
#10
Prueba esto

a) Primero instalate desde synaptic el driver
bcmwl-kernel-source



b) Instala el Wicd
system---preferences---synaptic
e instalate desde ahi el paquete llamado Wicd network manager.

Este te mostrara las conecciones wireless disponibles.

Una vez que lo instales te aparecera en:
applications -----internet

Debes configurarlo desde la ventanita del Wicd network manager


Veme diciendo en que paso vas y si tienes dudas

Saludos
 
#11
a) Primero instalate desde synaptic el driver
bcmwl-kernel-source



b) Instala el Wicd
system---preferences---synaptic
e instalate desde ahi el paquete llamado Wicd network manager.

Este te mostrara las conecciones wireless disponibles.

Una vez que lo instales te aparecera en:
applications -----internet

Debes configurarlo desde la ventanita del Wicd network manager


Veme diciendo en que paso vas y si tienes dudas

Saludos
No es necesario instalar wicd, con que agregue los drivers es mas que suficiente. Aunque bueno eh de decir que wicd esta mejor que el network-manager de Gnome así que pues xD, yo creo que es decisión de cada quien, pero tampoco a obligarlo a ponerse algo que no quiere/conoce =/
 
Arriba