AYUDA MI HDD ESCLAVO DEJO DE FURULAR

SuavecitO

Bovino maduro
#1
MI HDD ESCLAVO DEJO DE FURULAR

Que tal banda, tengo un problema algo serio y quisiera que alguno de ustedes me ayudara. Tratare de explicar lo mejor posible.

1- Tengo en mi PC 2 discos duros, uno que utilizo como MASTER ( C: ) de 80 GB y otro de 120 GB que es el ESCLAVO ( F: ) y en cual guardo toda mi información de trabajo, música, fotos, juegos etc., etc. Ambos IDE.
2- En ese disco esclavo tengo mi información por carpetas ya saben (música, fotos, office, etc.)
3- El problema empezó cuando entro a una carpeta donde tengo puros programas (aprox. 150) y solo me aparecen 39, como si los demás hubieran sido borrados, ahí es donde me doy cuenta que algo no esta bien.
4- Acto seguido me doy a la tarea de pasarle un “error checking” palomeando las 2 opciones que te aparecen (esa de corregir errores y tratar de recuperar archivos dañados)
5- Reinicio la PC y aparece la clásica pantalla azul con los progresos de verificación de datos y esas cosas, pero caso curioso me informa que hay unos archivos “huérfanos” y que esta tratando de recuperar esos archivos acompañados de signos de $ $
6- Total termina reinicia la PC y aparece el DD ESCLAVO ( F: ) dejándome solo rescatar 1 carpeta terminado esto se pasma la PC, la vuelvo a reiniciar y solita empieza la comprobación de disco duro esclavo igualmente mandando el informe de los archivos huérfanos.
7- Ahí comienza el calvario: al tratar de copiar los archivos a “C” tratando de salvar algo de información solo pude rescatar 3 carpetas más (1 CARPETA POR REINICIO).
8- Cabe señalar que en cada reinicio la computadora se fue volviendo cada vez mas lenta hasta llegar a tardar mas de media hora en iniciar por completo.
9- La cuestión es que ha llegado a YA NO RECONOCER LA UNIDAD ( F: ) como si no existiera.
10- He desconectado el DD ESCLAVO y la PC funciona sin problemas, pero cuando vuelvo a conectar el esclavo es cuando la PC se alenta de a madres y sin reconocer el DD ESCLAVO.
11- El disco duro esclavo vibra es decir se siente que trabaja.
12- EL disco duro esclavo se calienta de a madres.
13- He iniciado la PC a PRUEBA DE FALLOS y con la sesión de administrador y SI LO RECONOCE es decir si aparece en la pantalla pero al tratar de accesar me dice que la unidad no tiene formato y me pregunta que si quiero darle formato.
14- Ya he intentado conectarlo a otra PC mediante un adaptador USB y nada de nada, no lo reconoce.
15- Un cuate me dijo que tal ves el DD se había “magnetizado”, me quede con la cara de “What”, si es así ¿hay alguna manera de arreglarlo?.

En pocas palabras solito dejo de funcionar, Si alguien en este bendito corral me pudiera echar la mano se lo agradecería infinitamente,

En medio de mi paranoia :histerica: he pensado en formatear el DD ESCLAVO y después pasarle uno de esos programas que según te recuperan información después de haber formateado, ¿no se que opinen al respecto?

DATOS DEL EQUIPO
Sistema operativo WIN Xp SP3
PC Blue Ligth Aero
Procesador Pentium 4 HT a 3.00 Ghz.
2 memorias RAM 1 de 256 MB y otra de 512 MB

PAZ
 

Principe_Angelical

Bovino de alcurnia
#3
Intenta usar el Hiren`s... yo con ese he recuperado informacion al 100% con dos dias de haber formateado haha.. vienen varias herramientas para gestion del HD,

Agrego: no se si decirte que proves fragmentarlo con tune up. ami me ha pasado algo parecido.
se queda trabado el HD, y sino pasale las herramientas que trae el hirens.
 

Kenned

Bovino Milenario
#4
Orale ni siquiera un "ya tiralo" no sean gachos me urge recuperar esa info
ya lo probaste en otra maquina, digo, talvez en otra máquina todavia puedas puedas recuperar tu info.

Segundo podrías intentar lo que dices de la formateada lo único es que no siempre se recuperan el 100% de la info. Por experiencia propia te lo digo, además, a mi me parece que es un daño fisico del DD y por lo tanto no hay software que vaya a realizar el milagro de arreglarlo, porque ya algun componente interno pueda estar dañado y si es el caso pues ya valio madre.

Pero como te dijo principe angelical, trata de usar el hirens y sus herramientas quien quita y se arregle, y si no pues queda siempre una formato a bajo nivel, ojo, porque acá tenes que utilizar una herramienta especial que la encuentras en la pagina del fabricante del DD.

suerte. :)
 

seiblood

Bovino maduro
#5
pues puede ser que haya magnetisado... y ahi si creo ke ya valio.... pero igual pues una solucion es cambairle la targeta controladora al DD... perderar la info...... pero si rekuperaras tu DD..... pues si se puede formatear pues usa el HIREN's... muy buena utilidad para rekuperar datos.....


bueno espero puedas rekuperar tu disco.......

saludos!
 

SuavecitO

Bovino maduro
#6
Hola. Desmontalo y lo metes en un congelador un par de horas metido en una bolsa de plastico para que no se moje.
Lo montas y tratas de recuperar la informacion antes de que se caliente en exceso, esto me funciono con exito con un HD que estaba muriendo.

ES NETA?
Eso de congelarlo lo lei en alguna pagina buscando alguna solucion, al principio se me hizo algo jalado pero viniendo la recomendacion del corral pues como que se me hace una opcion.

Gracias men
 

SuavecitO

Bovino maduro
#7
ya lo probaste en otra maquina, digo, talvez en otra máquina todavia puedas puedas recuperar tu info.

Segundo podrías intentar lo que dices de la formateada lo único es que no siempre se recuperan el 100% de la info. Por experiencia propia te lo digo, además, a mi me parece que es un daño fisico del DD y por lo tanto no hay software que vaya a realizar el milagro de arreglarlo, porque ya algun componente interno pueda estar dañado y si es el caso pues ya valio madre.

Pero como te dijo principe angelical, trata de usar el hirens y sus herramientas quien quita y se arregle, y si no pues queda siempre una formato a bajo nivel, ojo, porque acá tenes que utilizar una herramienta especial que la encuentras en la pagina del fabricante del DD.

suerte. :)
1.- lo intente en otra maquina mediante un adaptador de esos que se conectan via usb, pero ni siquiera lo reconoce.

2.- Eso del formato a bajo nivel, lo puedo hacer con el HPFORMATTOOL? o forzozamente tiene que ser con alguna harramienta del fabricante, es un seagate barracuda 7.0 de 120 GB.

Gracias por tu ayuda
 
#8
enciende la máquina y si no lo detecta, vete a administracion de disco, si logras verlo ahí mapealo.
Clicck con boton derecho en mi PC>administrar>almacenamiento>administracion de discos. Seleccionas el disco esclavo y con el menu contextual(click derecho)selecciona "cambiar letra de unidad"le pones cualquiera de preferencia de las últimas y reinicias.
Si nada de todo el post te funciona verifica que el diodo de protección no esté dañado, si está quemado o dexsconectado reemplazalo con un puente(temporalmente para que rescates la info) o un dcomponente similar.
Saludos.
 

SuavecitO

Bovino maduro
#9
Intenta usar el Hiren`s... yo con ese he recuperado informacion al 100% con dos dias de haber formateado haha.. vienen varias herramientas para gestion del HD,

Agrego: no se si decirte que proves fragmentarlo con tune up. ami me ha pasado algo parecido.
se queda trabado el HD, y sino pasale las herramientas que trae el hirens.
Bueno eso del Hirens suena bien pero la bronca es que no reconoce el disco es decir abro mi PC y no aparece el condenado hdd y si me alenta la maquina de a madres!
 

yesuha

Bovino maduro
#10
pues si esta magnetizado ya se amolo tu informacion, por que no pruebas a ponerlo en el freezer (solo es para que no se caliente tambien podrias ponerle un ventilador para que no se te caliente) lo conectas y usas el hirens buscalo en google es conocidisimo, ese disco trae una aplicacion que se llama test disk es muy intuitiva esa te recupera particiones enteras , ya cuando la recuperes y sobreescribas entras con un live cd de linux copias tu info a una usb o la quemas si tienes dos unidades de cd , ya teniendo tu informacion entonces con el mismo hirens le pasas el hdd regenerator o de plano le haces un low level si asi no queda le pones gasolina y le prendes un cerillo jajaja no ya en serio si asi no queda ps lo mejor es tirarlo pero prueba todo eso que te dije
 

yesuha

Bovino maduro
#11
aa para todo eso que te digo no es necesario que te lo reconozca windows , solo es necesario que lo reconozca el bios de tu maquina
 

SuavecitO

Bovino maduro
#12
Gracias Bakunos

aa para todo eso que te digo no es necesario que te lo reconozca windows , solo es necesario que lo reconozca el bios de tu maquina

OK YESUHA llegando a casa hago lo del congelador haber si corro con suerte

Gracias a todos por contestar y aportar sus ideas y conocimientos


 

cristoluca

Bovino Milenario
#14
Yo te recomiendo que lo respaldes primero lo que se deje respaldar con un linux live; y ya cuando se calientan es muy pero muy dificil que quen bien ademas de que ya no se puede confiar en ellos
 
Arriba