Ayuda mi computadora se reinicia cuando intento formatear

#1
Hola amigos bkunos como estan soy nuevo en esta comunidad y necesito ayuda y extoy desesperado jajaja bueno exajero .

el problema comenzo cuando mi computadora un dia se reinicio como si nada y volvio a iniciar como si nada , despues pasaron 3 dias y mi computadora se apago pero lo raro es que el boton de encendido seguia encendido valga la redundancia osea se apago pero aun tenia corriente

pense sera windows y decidi formatear y sucedio algo horrible cuando iba acabar de instalar windows se reinicio la maquina , probe con ubuntu paso lo mismo y por ultimo decidi probar opensolaris y woala funciono pero aun sigue haciendo lo mismo se reinicia constatntemente que
ese amigos bakunos necesito su sabiduria :metal:
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#2
Es sobrecalentamiento del microprocesador.
Seguramente la pasta termica ya esta muy vieja o cuarteada y ya no esta haciendo su función, o de plano tiene mucha mugre el discipador de calor del micro.

Checa todo eso a ver que onda.

Suerte.
 

jorgoram

Bovino maduro
#3
definitivamente el problema esta en el hardware, como dice Rocco puede ser que el procesador se caliente demasiado o tal vez sea la RAM, tendrias que hacer algunas pruebas para saber exactamente que es lo que falla
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
mmmm eso es muy raro
puede ser k sea por sobrecalentamiento, al iniciar tu makina habre el bios y busca la opcion de hardaware monitoring (creo asi dice) el chiste es k buskes los sensores del ekipo para ver si giran los ventilaodres y k no revase los 50 grados el micro o la targeta madre si no pasa esa temperatura revisa la memoria o la fuente pero apuesto mas a k es tu disco duro tendras k revisar minuciosamente
 

fuenric

Bovino maduro
#6
Suena a sobrecalentamiento tal como te dicen los compañeros, intenta quitando todo rastro de polvo que tenga el disipador de calor, en ocasiones es tal el polvo que no permite el correcto flujo de aire.

Saludos.
 

red_next

Bovino maduro
#7
Me paso lo mismo y resulto ser la motherboard... pero descarta toda posibilidad, memoria procesador, DD, fuente. solo asi sabras que es pero software no es.
 

ehr82

Bovino maduro
#9
Es sobrecalentamiento del microprocesador.
Seguramente la pasta termica ya esta muy vieja o cuarteada y ya no esta haciendo su función, o de plano tiene mucha mugre el discipador de calor del micro.

Checa todo eso a ver que onda.

Suerte.
el tienen toda la razon eso es lo que esta pasando
yo tengo el mismo problema solo que no me deja formatear ni hacer nada a los 2 min se apaga
solo es sobrecalentamiento del procesador puede pasar por dos cosas ya no da para mas la pasta o dos el ventilador ya chefeo solo cambia el fentilador del micro regularmente quedan limiando el disipador pero la verdad nunca vuelven a ser confiables esos ventiladores yo recomiendo que lo cambies y si es lap solo llevala a que le den servicio y diles esto que te comentamos o haslo tu mismo hay varios lugares donde puedes comprar pasta termica o ventiladores nuevos....
 
#10
como es eso de "la pasta"? porque yo tengo un problema similar, a los dos minutos se apaga la maquina,todo empezo cuando le di mantenimiento al ventilador ese principal pero por error removi una especie de pasta sera que ese sea el problema? y como podria solucionarlo?
 

dobel d

Bovino Milenario
#11
como es eso de "la pasta"? porque yo tengo un problema similar, a los dos minutos se apaga la maquina,todo empezo cuando le di mantenimiento al ventilador ese principal pero por error removi una especie de pasta sera que ese sea el problema? y como podria solucionarlo?
no hay mejor ejemplo que un vídeo para ver como se aplica y por donde en pesar y concuerdo con los demás es problema de temperatura!

checa esto!
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=9e-E0PQYALc[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Rka3GMXzWF0&feature=related[/YOUTUBE]
 
#12
ya te digieron casi todo pero si no funciona desarma tu targeta madre mete en una bolsa anti estatica y degago ai por lo menos 15 dias duspues armalo otraves y chcalo acer que pasa a piro cuiedado le quita sla pila por qie sino pede cusar un corto
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#13
checa tambien tu fuente de poder y la tarjeta grafica en caso de que tengas, y ya aprovechando saca todo el polvo de la maquina, si no tienes aire comprimido puedes usar una aspiradora, quita los ventiladores y dale con todo :D, ya después colocas y como dicen aca arriba cambia pasta termica, yo uso artic silver y no me ha dado lata.
en caso de que tu compu traiga uno de los procesadores intel que van al socket 775 y tenga el disipador que entra a presión, ten mucho cuidado en que los cuatro puntos queden bien fijos porque hay ocaciones en que parecen bien puestos pero con un pequeño jalon se salen, y eso provoca sobrecalentamientos.
 
#15
Gracias amigo Dobel_d por la pronta respuesta, pero me podrias decir si es posible agregar silicon o algun otro compuesto en lugar de esta "pasta termica"?
de antemano gracias
 
#16
SI YA LIMPIASTE EL VENTILADOR DEL CPU, LA RAM PROBASTE LA FUENTE DE PODER EL CD-ROM Y EL HDD, TE ACONSEJO QUE SAQUES LA PLACA LA PONGAS SOBRE 1 BOLSA ANTI-ESTATICA LA ENCIENDAS Y COMIENZA A INSTALAR, CHECALO Y ME COMENTAS QUE PASA
 
#18
Hola, todos tienen razon con el sobre calentamiento pero si no has tenido exito te recomiendo checar tu disco duro que puedas tener un sector danado el cual pueda ser una causa de reinicio y quede el boton de power on encendido...... saludos
 
#19
holaa bueno muchachos problemas de software no es es como dijeron los colegas ahi posiblemente sea el micro que no tenga grasa y no disipe bien el calor se pasa de tempèratura y la pc tiene como un automatismo que cuando se pasa de temperatura se apaga sola o se reinicia y la otra es sacar todos los hardware pegale una buena limpieza y eso es todo despues contame suerte amigo.
 

DESANDY

Bovino maduro
#20
Igual que todos comentan, es sobrecalentamiento del procesador, la memoria ram o la fuente de poder, si sabes como limpiarla, "limpiala", sino sabes, mejor ni hagas nada y llevala con un profesional... jejee...
 
Arriba