Ayuda mi compu No reconoce toda mi memoria Ram

#1
hola tengo una pc con una tarjeta madre p4m800 pro-m7 y procesador intel celeron 2.66ghz
el caso es que trabaja bien pero despues se empieza a poner muy lenta...la formatie y sin instalarme mas k el office veo que la memoria Ram no me la reconoce toda...si le pongo una de 256mb me reconoce 192mb le he probado una de 1gb y solo me aparece 448mb y con una de 2gb me reconoce 960mb...por que? podriamos decir k es practicamente la mitad..y a donde se va todo lo demas?...aclarando k esta formateada y no le he instalado nada...
de antemano les agradesco alguna opinion....
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
eso se debe a que estas compartiéndola con la tarjeta de video, desde la bios puedes configurar cuanto deseas compartirle, lo otro es que esa board solo soporta maximo 2gb de ram y por eso te reconoce la mitad cuando la pones me imagino que el otro slot tambien tiene ram instalada
 
#3
eso es por el video compartido men, fijate cuanto de video tiene tu targeta integrada , por ejemplo si es de 64 mb, 128 mb etc.. y luego haz la resta men
saludos

pd.
es normal
 
#4
men. intenta instalarle un sistema operativo de 64Bits ... alguunas tarjetas madres reconocen hasta cierto punto la ram y el resto lo hace es el sistema operativo, dependiendo de la tarjeta y el sistema operativo es que veras diferencia en tu pc
 

zealot13

Bovino maduro
#5
Entra a la BIOS y en Advance configuration o en Integrated Peripherials revisa el Buffer que Tiene la VGA es lo que se debe de comer tu Ram
 
#6
gracias por los comentarios...
Alejoar...nop el otro slot no tiene ram instalada
probare instalando otro S.O. de 64 bits por que el k tiene es de 32 bits
 

sieg84

Baneado :(
#8
Tambien puedes ver en propiedades de pantalla, opciones de video (o algo asi era), cuanta memoria tiene asignada.
 
#11
men. intenta instalarle un sistema operativo de 64Bits ... alguunas tarjetas madres reconocen hasta cierto punto la ram y el resto lo hace es el sistema operativo, dependiendo de la tarjeta y el sistema operativo es que veras diferencia en tu pc
Como vas a meter un sistema de 64 bits si el de 32 te reconoce hasta 3.5 Gb's de memoria ram... solo cuando se tienen 4 gb's de ram dedicada exclusivamente para la ram se recomienda instalar una plataforma de 64 bits... antes no... asi que difiero de tu idea del sistema de 64 bits

La solucion es que configures parametros desde la bios para asignarle una cantidad dedicada de video a tu sistema...
 
#12
Todo lo anterior me parece muy atinado pero si no consigues mejoria yo te recomendaria lo siguiente... retira las ram y limpia las cavidades con un limpiador a spray de contactos electronicos coloca las ram antes de que se seque y espera unos minutos, retiralas nuevamente y limpia los contactos con una goma suave para lapiz lentamente y de manera suave para evitar daños... colocalas nuevamente y prueba.
 
#13
espero aber llegado a tiempo mira lo que tienes que ahcer es presionar la tecla windows+R y tecleas msconfig te abrira un cuadro te vas a arranque y ai escoges opciones avanzadas ok?? chcas que donde dice cantidad maxima de memoria este en 0 que es por default y problema resuelto alguna duda estoy a tus ordenes
 
#14
Si algunas veces te reconoce menos ram o mas ram el problema esta en msconfig como dice el bakuno de arriba. pero si de plano te elimina modulos completos de ram el problema son los sockets de ram, habria que resoldarlos, y limpiarlos bien con alcohol isopropilico para realizar pruebas posteriormente.

Ahora lo que decian de los Bits...

ningun software de 32 Bits ( de windows xp e anteriores) te reconoce 3.5GB de ram, te reconocen de 1.99GB a 2.99 segun sea la tarjeta madre. para esta motherboard en especifico (el 85% de las veces trabajo con equipos de este modelo) reconoce 2.99 con un procesador AMD.

a menos que uses windows vista o 7 ( que no es nada recomendable en este modelo) te podria reconocer 3.5Gb pero es inestable el OS con este modelo de motherboard.

asi que prueba msconfig y depsues la limpieza del socket de ram, sino tendras que hacer resolde de socket.

suerte

Saludos !!!
 
Arriba