AYUDA MI BIOS NO ME RECONOCE MI DISCO DURO

anthony snaiders

Bovino adolescente
#1
Buen dia tengan espero que puedan ayudarme con mi problema tengo un disco duro ATA que de un dia a otro la bios dejo de reconocerlo me sale esto cada ves que reinicio la maquina DISK BOOT FAITURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
e reviado los cables, los jumpers trate de formatear, intente entrar al bios y dejarlo por defecto pero aun asi me sale ese mensaje y al menos me gustaria recuperar la informacion ya que es muy valiosa para mi
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Intenta con un Live-CD de Linux para ver si es posible montarlo y accesar al mismo, si lo consigues, te recomiendo que realices el respaldo de tu información.
 

anthony snaiders

Bovino adolescente
#3
ya trate con un cd el hirens.boot pero no me reconoce el disco duro, ni tampoco me deja bootear desde mi lectora, lo configuro para que bootee desde la lectora pero no lo permite, entro a la bios pero no me aparece mi disco duro ni porque lo pongo en automatico, alguna otra idea de como hacer que la bios reconosca mi disco duro cada ves que inserto algun cd me sale la pantalla en negro y un mensaje detecte drive hace referencia al disco duro y al no encontrarlo me sale este mensaje DISK BOOT FAITURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
 

everest05

Bovino maduro
#4
Primero: si tu disco duro lo detecta el BIOS quiere decir que el mensaje "DISK BOOT FAITURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER" es porque un archivo del sistema esta dañado y efectivamente se resuelve booteando con un LIVE-CD de una distribucion de linux,ejemplo Ubuntu.

segundo: si el BIOS no detecta tu DD quiere decir que sufrió una corto circuito la placa del DD por lo tanto no tiene comunicación con tu Tarjeta Madre...lo cual es mas dificil arreglar tu problema...porque tendrás que conseguir un modelo identico de DD para poder cambiarle la placa y asi poder rescatar tus datos.
 

anthony snaiders

Bovino adolescente
#6
muchas gracias vere si puedo conseguir esa placa que dices de mi disco duro ya que la informacion que lleva dentro es muy valiosa para mi, por si tienen alguna otra idea gustoso la escuchare gracias
 

cabbballo

Bovino Milenario
#7
Ya intentaste conectando en otra pc, ??? ... cambia de cable de datos, ... cambia de conector molex (de corriente), ... si después de hacer todo esto sigue sin responder el disco duro, ... ¡¡¡¡ ALEGRATE !!!!, ... vas a estrenar disco duro, ... intenta conseguir otro idéntico para que le cambies la tarjeta lógica como te comentaba el compañero anterior, ... y respaldes tu información, ...


Salu2...
 
Arriba