Ayuda, mejorar estudio y comprension de lectura

ajdro212

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros foreros, no se si esto va aqui pero no encontre otra seccion donde pareciera que encajaba.
Mi problema es que tengo problemas para estudiar, me cuesta concentrarme, cuando estoy estudiando se me llena la cabeza con ideas paracitas, o mejor dicho se me pasa por la mente cualquier cosa menos lo que estoy estudiando y me sucede mucho, tengo que leer mas de una vez un parrafo para de veras comprenderlo.

Hace poco baje algunos cursos ilvem, pero los deje tirados al no notar mejoria, alguno sabe si estos cursos realmente ayudan? o alguien me puede recomentar algo que me ayude a mejorar mi comprension de lectura y mejorar mis formas de estudio?

De antemano gracias por la info.
 
#3
- Concentrante más en tus estudios
- Evita distracciones
- Duerme bien
- Procura repasar continuamente tus apuntes e interesate más por ellos (De verdad funciona)

Eso es todo lo que puedo recomendarte por ahora
 

YREN

Bovino adicto
#4
Tal vez necesites vitaminas.
Las distracciones son frecuentes, llamese musica, celular cerca, pensar en algo que tienes pendiente, evita eso, para la compresión de la lectura, si crees no entender conceptos, anotalos y busca definiciones, tendras una idea más amplia de lo que estas leyendo o estudiando.
Y en efecto, dormir bien, aunque como experiencia propia, puedo decirte que yo no me concentro en el dia, la retención me viene ya en altas horas de la noche.

Ojala puedas mejorar eso, y pues sobre todo la voluntad que tengas de querer hacerlo! :) saludos!
 

ajdro212

Bovino maduro
#7
Gracias por tu respuesta, pues trato de hacerlo asi pero de veras me cuesta mucho concentrarme, me imagino que tiene que ver con algunos problemas que tengo, o no se, tal vez necestio vitaminas o algo asi
 

ajdro212

Bovino maduro
#8
- Concentrante más en tus estudios
- Evita distracciones
- Duerme bien
- Procura repasar continuamente tus apuntes e interesate más por ellos (De verdad funciona)

Eso es todo lo que puedo recomendarte por ahora
Gracias por tu respuesta, pues trato de hacerlo asi pero de veras me cuesta mucho concentrarme, me imagino que tiene que ver con algunos problemas que tengo, o no se, tal vez necestio vitaminas o algo asi

Tal vez necesites vitaminas.
Las distracciones son frecuentes, llamese musica, celular cerca, pensar en algo que tienes pendiente, evita eso, para la compresión de la lectura, si crees no entender conceptos, anotalos y busca definiciones, tendras una idea más amplia de lo que estas leyendo o estudiando.
Y en efecto, dormir bien, aunque como experiencia propia, puedo decirte que yo no me concentro en el dia, la retención me viene ya en altas horas de la noche.

Ojala puedas mejorar eso, y pues sobre todo la voluntad que tengas de querer hacerlo! :) saludos!
Gracias por tu consejo, estoy levantandome mas temprano a estudiar aunque todavia tengo problemas con la levantada pero poco a poco me levanto mas temprano

cierra el facebook y el tuenti y veras que aumenta tu concentración :p
Pues eso si me parece dificil...., pero al menos tratare de dejarlo un poco de lado, gracias por el consejo
 
Arriba