ayuda mecatronica

#1
bueno ps yo solo digo que quiero estudiar mecatronica
pero no se ni en que se basa ni que materias lleva ni nada
alguien que haya estudiado esto me podria ayudar
y que escuela me recomiendan y en que parte

es bien pagado un mecatronico?

en que puede trabajar un mecatronico?

se ocupa saber electricidad y mecanica anteriormente ?

:confused::confused:
:xp:
 

lugo00

Bovino maduro
#2
Amigo sin ánimos de ofender, como dices querer estudiar Mecatrónica si no sabes ni siquiera para que sirve... en fin en este mundo hay de todo.

Si te refieres a estudiar Ingnieria en Mecatrónica, que es una carrera de licenciatura universitaria, no es obligatorio saber electricidad/electrónica y/o mecánica, aunque cualquier conocimiento que tengas te servirá para comprender mucho mejor las cosas.

Obviamente llevas materias electricidad baja y mediana tensión (investiga no te cuesta nada)
Y también es OBVIO que llevas materias de mecánica, aunque no es mecánica para aprender a reparar autos, es mecánica para saber como funcionan los motores, pistones, y un largo etc, de elementos que conforman a un robot, si un robot, por que la mecatrónica se dedica al diseño y contrucción de robots entre sus principales actividades.

También aprenderás sobre la física de los materiales, ya que sin ella no podrás realizar buenos diseños.
Programación viene incluida aprenderás C, Basic, PLC, entre otros. Todo depende de donde estudies.
Obviamente la Física y el Cálculo es primordial en toda Ingeniería.

Como toda carrera llevarás tus materias comunes de quimica y demás.

Y POR FAVOR entra a la página de la Universidad a la que píenses entrar y busca el plan de la carrera, allí verás tooooooodas la materias que cursarás. NO SEAS TAN "flojo" investiga primero antes de pedir las cosas.
 
#3
Y POR FAVOR entra a la página de la Universidad a la que píenses entrar y busca el plan de la carrera, allí verás tooooooodas la materias que cursarás. NO SEAS TAN "flojo" investiga primero antes de pedir las cosas.
pero que escuela me recomiendas
no tengo idea de que escuela es buena si el tecnologico de queretaro
o no se me dicen que esa escuela es muy buena
 

orcrist

Bovino adicto
#4
En cuanto a la Universidad, en Queretaro desconosco, pero en Guadalajara tenemos muchas universidades de alto nivel como UAG, ITESM, UdG, UP, UNIVA (aqui la carrera es reciente y no conosco ningun egresado); en fin muchas universidades de alto nivel, yo creo que lo mas importante de una universidad es que te identifique con la ideologia de la universidad porque probablemente sea tu primera casa, otra cosa muy importante conoce las universidades y cuales puedes realmente usar el equipo me he topado con varias en donde tienen salones completos de robots pero solo para que los veas, o un taller enorme y no lo puedes usar lo que quieras hacer te lo hace el encargado y cuanto practicaste?, creo que son los dos factores mas importates, aunque prodrias pensar en el prestigio de la universidad misma.

Somos bien pagados?, recientemente egrese y si hay buenos siueldos (entendiendo que las empresas estan en crisis) pero mas que pensar en cuanto te va a pagar una empresa seria mejor pensar en como generar una empresa propia y generar nuevos empleos en lugar de ocupar los pocos disponibles.
 

lugo00

Bovino maduro
#5
Amigo tu tambien :
"Y también es OBVIO que llevas materias de mecánica, aunque no es mecánica para aprender a reparar autos,"

La mecanica no es para reparar autos ese es un termino mal empleado por las personas, si vas a dar consejos dilos bien, no caigas en el mismo error que dice la gente. :)

Y si se puede saber, me puedes decir donde está mal empleado el término, claramente estoy comentando que lleva materias de mecánica.

Y si indico que no es mecánica de reparación de autos es para hacer énfasis, no se si seas Mecatrónico pero si lo fueras no postearas ese tipo de comentarios, ya que sabrías muy bien que estoy refieriendome al término para alguien que no conoce la jerga.
 

hidekei

Bovino maduro
#6
uy ya empezaron a bardear...

El becerrin de sergio pregunta donde puede estudiar y ni dice de que país es....

No te dire que escuela te recomiendo por que ni dices el pais...

Los sueldos de un Ingeniero en Mecatrónica son los mismos que cualquier Ingeniero calificado.

El campo ocupacional actual del ingeniero en Mecatrónica está en empresas de la industria automotriz, manufacturera, petroquímica, metal-mecánica, alimentos y electromecánica, principalmente realizando actividades de diseño, manufactura, programación de componentes y sistemas industriales y equipo especializado, así como en la promoción y activación de empresas de servicios profesionales.

Debe saber:

  1. Conocer aspectos básicos sobre el manejo de equipo de cómputo.
  2. Dominar conceptos sólidos en las Ciencias Físico-Matemáticas.
  3. Entender los conceptos de Lógica Matemática
  4. Dominar aspectos básicos del idioma inglés.
 
#7
El becerrin de sergio pregunta donde puede estudiar y ni dice de que país es....

No te dire que escuela te recomiendo por que ni dices el pais...
soy de mexico
y vivo en el estado de jalisco xD


Debe saber:

  1. Conocer aspectos básicos sobre el manejo de equipo de cómputo.
  2. Dominar conceptos sólidos en las Ciencias Físico-Matemáticas.
  3. Entender los conceptos de Lógica Matemática
  4. Dominar aspectos básicos del idioma inglés.
ps en lo del equipo de computo
se en programas algo de visual basic y borland c++ pero muy basico
lo segundo y tercero masomenos
en ingles a que te refieres?
 

hidekei

Bovino maduro
#8
en jalisco no se

La verdad no te podría recomendar un lugar especifico de Jalisco, la imparten varias escuelas:

Universidad Tecnologica de Jalisco
Universidad Panamericana
Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Pero en México la mejor escuela para estudiar Mecatronica es la UPIITA del IPN en el D.F., en segundo lugar sería el TEC de Monterrey.

en ingles a que te refieres?
Pues si sabes que electrical resistance es resistencia eléctrica, con eso xD
 
#9
valgame dios XD soy el unico ke estudia mecatronica
mira bro
yo estudio mecatronica estoy en 4 semestre la carrera en si es pesada pero no imposible tiene cosas mas dificiles que calculo, los sueldos son bien pagados y en el transcurso de la carrera iras aprendiendo de sus ramas si kieres mas informacion preguntame a mi
 

whitehill

Bovino maduro
#11
Te recomiendo la Facultad de Ingenieria Mecanica y Electrica (FIME) de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL), es la mejor de America Latina.
 
#12
Bueno,pues solo para complementar lo que se ha dicho, la mecatronica tiene muchas ramas de estudio, entre las principales esta la mecanica de materiales, donde estudias los distintos tipos de materiales y sus propiedades (dureza, tenasidad, elasticidad, etc) y diseño con los mismos.

Por otro lado esta la automatizacion y control, la cual puede conyevar bases de datos, programacion, electronica analogica, digital y de potencia, asi como los sistemas de manufactura flexible, inteligencia artificial y robotica.

Anlasis y sintesis de mecanismos, fisica elemental, fisico-quimica, etc etc, son unos de las muchas ramas que puede abarcar esta ciencia.

La carrera es tan dificil como tu estes dispuesto a hacerla, depende de que tanto le quisieras dedicar. Ser un ingeniero mecatronico promedio no es la gran cosa, creeme, el titulo no te harà a ti, tu respaldaras a tu titulo si tu objetivo es estar en la industria.

A final de cuentas, en casi todos los casos, la escuela no importa tanto al momento de ir a buscar un empleo, importan mas tus habilidades y destrezas, es decir, lo que te avientes a desarrollar durante toda tu carrera, lo que aprendas por tu cuenta, que sera lo que te diferenciara de los demas profesionistas, seria un buen valor agregado.

Son cosas a tomar en cuenta al iniciar una carrera, que muchas personas no tomamos, te lo digo por experiencia.

Ah!.. y mecatronicos habemos muchos!... Saludos!..

ah!... disculpa las faltas de ortografia...
 

vicocalan

Bovino maduro
#14
Ps creo k los colegas mecatronicos ya han dicho bastante y ps solo para que si te animas a estudiar mecatronica felicitarte por la exelente decision, yo actualmente toy cursando el sexto semestre y me fascina la carrera, aunque claro tiene sus ciertas dificultades pero no son cosas que con mucho empeño y dedicacion no se puedan solucionar. xD
 
#15
jajajja oilo el airanmetal...... jajaja ps yo voy en 8vo me falta un año i medio i ps en si por lo que siento llevas materias de aqui materias de aya y al ultimo no aprendiste nada XD jojojoj pero ps a lo mejor en la maestria se ponga mejor suerte
 

ahcorseyer1

Bovino maduro
#16
Te rekomiendo el Tec de Querétaro yo estudio alli y no por nada te lo digo... Si de verdad te interesa la Mecatrónica ven a Querétaro... Si tienes dinero puedes entrar al Tec de Monterrey Campus Querétaro aunque te recomiendo mas el ITQ

Solo por mencionar algunos datos

1.- Varias empresas internacionales han recurrido a los servicios de los profesroes del ITQ, especificamente obvio los de Mecatrónica.
2.- Aquí en Querétaro hay 3 centros de investigación (CIATEQ, CIDESI y CINVESTAV, puedes investigar al respecto) que de un tiempo para aca han mostrado demasiado interés en la gente del ITQ hablando de los mecatrónicos claro está.
3.- Aqui en Qro hay muchas industrias que solcitan servicios de mecatrónicos como BOMBARDIER, DMG, etc.
4.- Ahora ke si lo ke te interesa es lo ke logras, tenemos varios proyectos en concursos internacionales por realizarse dentro de poco tiempo, por ejemplo tenemos un robot de sumo que participará en el concurso internacional de la rama en Neva York, el cual obviamente tuvo ke pasar por varias pruebas primero locales y luego nacionales pasando por encima de instituciones komo el Poli o varios campus del Tec de Monterrey que son los que mas presupuesto tienen, pero recuerda que el dinero no hace el conocimiento. Y obviamente un robot de sumo no te va a dar trabajo pero el hecho de meterte en esos proyectos te ayuda a divertirte y al mismo tiempo aprender aun mas y eso es solo por mencionar uno de los proyectos que han llegado a concursos internacionales por parte del ITQ.
5.- En Querétaro se está gestando un Cluster tecnológico (investiga qué es eso), el cual estará respaldado por mecatrónicos y los que estamos, así komo las nuevas generaciones de mecatrónicos serán los que lo levanten. El nombre del proyecto de este Cluster se llama "La ciudad del conocimiento".
6.- Por último el ITQ akaba de obtener el certificado de estudios internacionales, esto ke kiere decir: Tu como mecatrónico podrás ir a trabajar a Europa, Asia o a donde kieras sin necesidad de hacer algun curso para que tus estudios tengan validez en el extrajero. Muchas de las ingenierías ofrecidas en el país tienen certificado nacional y es mas te podría decir que el 99% de ellas tiene certificado nacional en kualkiera de las universidades del país, pero si kieres ira a trabajar fuera de México como ingeniero tienes ke hacer cursos de 1 o 2 años para ke te valgan tus estudios y puedas trabajar, sin embargo, el estudiar Mecatrónica en el ITQ te permitirá trabajar en cualquier parte sin necesidad de hacer esos cursos.

Todo esto es solo por mencionar algunos datos interesantes, pero si te puedo decir algo: El ke kiere estudiar es un genio en kualkier universidad en la ke estudie, asi ke si realmente tienes ganas de estudiar Ing. Mecatrónica busca varias opciones y decidete por la ke mas te convenza.

Yo estudio el 8o semestre de Mecatrónica en el ITQ y de verdad te rekomiendo ke estudies aka pero komo te dije antes, buska opciones y decide por la ke kreas es la mejor para ti.
 

orcrist

Bovino adicto
#18
valgame dios XD soy el unico ke estudia mecatronica
mira bro
yo estudio mecatronica estoy en 4 semestre la carrera en si es pesada pero no imposible tiene cosas mas dificiles que calculo, los sueldos son bien pagados y en el transcurso de la carrera iras aprendiendo de sus ramas si kieres mas informacion preguntame a mi

andale el "ing" ha hablado
 
#19
En queretaro esta el ITQ y la UAQ, la UTEQ y claro las de paga, todas son buenas opciones, aunque no cuenta con el apoyo necesario, el ITQ es la mejor opcion en esta carrera creo yo
 
Arriba