Ayuda, me asaltaron cerca de un banco

#1
Hola se que esto no es usual por aquí pero quería pedirles su opinión, ya que el pasado viernes me asaltaron cerca de un banco en el que acababa de retirar dinero, bueno resulta que fui a hacer un retiro de casi 10mil pesos, masomenos a las 11:20 a.m.
al salir del banco un sujeto saco una pistola, disimuladamente para que nadie mas la viera , apesar de eso afuera esta el cajero y había varias personas formadas, por lo que pienso que almenos alguien se debió aver dado cuenta, no se encontraba el policía que normalmente siempre esta, el sujeto me dijo que caminara hacia la izquierda,(que porcierto deporsi tenia que caminar hacia alla) en un tono normal, algo tranquilo, no tenia facha de asaltante, pero en ese momento era obio que me quería asaltar pero por tanta gente tenia que alejarme de ahí, seguí caminando pero no note que me siguiera si acaso camino detrás de mi unos 5 metros, al llegar a la siguiente esquina había otro tipo con radio que no le vi que sacara un arma, incluso en esa esquina es base de taxis y están los chóferes, esta vez el tipo me toma del braso y me dice que camine rápido, metiéndome a una calle mas sólitaria, en ese momento creí que me iva a quitar el dinero, la verdad estaba muy confundido por que pense que el tipo de atrás era el único que me iva asaltar pero cuando me dejo de seguir pensé que alamejor avia renunciado a asaltarme, denuevo el tipo me deja de seguir solamente me dijo que siguiera caminando, la verdad en ese momento ya tenia mucho miedo por que se me hacia bastante extraño que esos sujetos no me siguieran, pensé que seria secuestro o homicidio, pero aunasi seguí caminando por que pensé que tal vez si venia detrás de mi pero disimuladamente, no volteaba por que pensé que podría traer pistola me podría disparar, así que seguí caminando, de pronto veo que del otro lado de la calle havia dos sujetos que ivan caminando ami velocidad pero llevaban una distancia constante, como si trataran de aparentar que no vienen juntos yo si los veía de reojo pero seguía caminando, de pronto me di cuenta que los dos igual traían radios, y uno de ellos cruzo la calle, pero iva unos 5 metros adelante de mi, entonces en ese momento me detuve y me di media vuelta, cuando de pronto se vuelve a aparecer el sujeto de la esquina anterior, me dice-quédate ahí, quédate ahí(esta vez con un tono mas agresivo)saco una pistola, en ese momento retrocedí del miedo y me pegue mi espalda contra la pared en ese momento se aparecen los otros 2 tipos que venían con sus radios, igualmente con pistola y me empiezan de decir que les diera el dinero, yo apenas podía contestar que si, entonces me sacaron el dinero y mis tarjetas, me amenazaron con que me irian ir a buscar si rajaba, ya que tenían mi credencial de elector y tienen mi dirección pienso que si lo aran, bueno resulta que ellos se van corriendo en dirección de donde veníamos, por lo tanto seguí caminando derecho en la dirección que me habían echo caminar, a media cuadra me encuentro con un sujeto que estaba recargado sobre la pared, note que también estaba con su radio pero esta vez era un chavo algo joven, no se si era coincidencia o talvez era un tipo normal hablando por celular, así que trate de caminar como si nada hubiera pasado,
después de unos pasos mas paso una patrulla sin las cireneas encendidas, pero cuando me vieron redujeron su velocidad, en ese momento les iva pedir ayuda pero se me quedaron viendo con una mirada amenazante, aparte de que a unos metros se encontraba el chavo del cual también sospechaba, entonces no se si hice algo tonto o no, pero desconfié también de los policías, como si se tratara de una prueba si iva a rajar o no, así que seguí caminando, en la siguiente cuadra nuevamente había otro tipo igualmente con un radio, entonces era obio que seguían ahí, y que si trataba de pedir ayuda pues ya saben que podría pasar seguí caminando como si nada hubiera pasado ya en las siguientes cuadras había mas personas caminando y negocios, pero seguía con temor que sugieran detrás de mi, entonces seguí caminando unas cuadras mas y apreté el paso lo mas que pude hasta que note que nadie me seguía, ahora si corrí a mi casa, bueno resulta que al llegar a mi casa rápido entra a la banca electrónica aver si avían echo algún movimiento, efectivamente estaba el retiro que había echo yo, 3 minutos después un deposito de 1 centavo, si un centavo, se me hizo bastante raro, pero el dinero que había retirado era todo el que tenia en mi cuenta que llevaba ahorrado desde principios desde este año y que se me ocurrió sacarlo por que el banco me hacia cargos que no me correspondían, así que con miedo de que el banco me quitara mas dinero decidí retirarlo todo u.u ptm maldigo esa decicion, sospecho que la cajera del banco informo a alguien de afuera, o talvez alguien vio que me dieron dinero en un sobre y que estaba algo gordito, ustedes que opinan, la verdad no era mucho dinero como para una operacion asi, por favor necesito consejos si debo denunciar, o que tramites debo hacer, la verdad es la primera vez que me pasa, ya di de baja mi tarjeta de débito, me aconsejan que cancele mi cuenta de ese banco? o cualquier cosa con la que me puedan ayudar, cualquier palabra de animo u.u, De verdad muchas gracias por leer mi historia espero que les sirva para los que no lo han vivido traten de ser muy cuidadosos cuando retiren mucho dinero, si es posible vallan con amigos y varias personas
 
#2
Que mal que te haya pasado eso compañero bakuno, espero que a mi nunca me pase. En que banco fue y por donde esta localizado? Digo, esto con el fin de saber por donde esta la rata.
 

JoGaDe

Bovino maduro
#3
No te sorprendas que te asalte un sujeto con traje o de vestir, que ahora es la nueva modalidad que usan para no levantar sospechas de rateros. Y se ponen afuera; no solo del bancos, si no de: centros comerciales, restaurantes o las cadenas comerciales mas comunes: oxxo & se7en (donde acá en lo particular, roban los autos en estos).

Que mala onda que te haya tocado bro, pero al menos no te hicieron nada, por lo que relatas, veo que hicieron mucho show para asaltarte, que caminale para allá, que para acá, etc. Tal ves se toparon con otros asaltantes y empezaron a discutir por el "piso" de cada quien, o quiza sean muy pero muy precavidos e hicieron todo eso para ver que no hubo testigos y salir tranquilos.

Ponte agusado hermano, y esos malditos perros al rato caen...,
 

kondorito

Bovino Milenario
#4
Hay que desconfiar de los cajeros: muchas de las veces ellos mismos avisan a los cómplices y hay casos en los que se descaran y están mandando sms ó whatsappp.

Los de HSBC son los que dan billetes de $500 falsos, bancomer permite el uso de cel a sus cajeros, Santander exhibe cuando sacas mucha lana(te atienden en voz alta), Banamex te queman en dias de quincena preguntando que operación vas a hacer y el monto exacto(aún cuando estás formado); Banorte es "selectivo" con las personas a las que permite usar cel: a unos sí y a clientes no.

Pues que gacho, aunque el mismo banco y el GDF deben colaborar con imágenes de sus "cámaras de seguridad"; que sospechosamente no estaban enfocadas o el ladrón es un chingón para encontrar puntos ciegos al azar.
 

grekomaster

Bovino adicto
#5
Hay que desconfiar de los cajeros: muchas de las veces ellos mismos avisan a los cómplices y hay casos en los que se descaran y están mandando sms ó whatsappp...
Coincido con la opinión, muchos cajeros tienen que ver con los asaltos, ellos mandan el soplo, porque los delincuentes saben la cantidad exacta que sacaste, aún cuando no se mencione en voz alta cuando estás haciendo la operación en la caja. La delincuencia permea la seguridad de los bancos. Hay que tratar de no manejar mucho efectivo, o que una persona realice la operación y "pase la estafeta" a otra persona de manera inadvertida. O realizar la operación en una sucursal con poco movimiento de efectivo. Lamento de verdad que hayas pasado por eso, se siente del carajo. Cuídate mucho Compañero.
 
#6
Es indignante que tus ahorros se vayan al carajo por unos cuantos weyes que se pasaron de listos, pero al final de cuenta la lana va y viene, la vida de uno jamás.

Al final de tu redacción recomiendas que vaya uno en grupo o mas personas tratándose de retirar importes fuertes ¿Porqué no lo aplicaste a tí mismo?. No hay que confiarse demasiado tratándose de money, no estamos hablando de chiles y tomates...Ahora comprendo más la importancia de ir acompañado a retirar al cajero, mis familiares siempre me piden acompañarlos y yo ahi voy hasta con la cara laarga de la weba que me da...

Ánimo.

 

Teseo2099

Bovino Milenario
#7
Que mal plan...mejor para la otra retiralo en cajero y no en caja, ademas siempre ve acompañado de alguien. Y pajarero cuando entres y salgas del banco....
Salu2 y suerte
 

Spoky2022

Bovino maduro
#8
yo siempre aplico la de ir con chamarra a retirar y cuando el cajero ya no me ve, me quito la chamarra y ya voy con mi playera o camisa, digo no es mucho, pero luego por la finta te salvas, unos estan esperando a algien de chamarra roja y no sale, pues se quedan esperando y tu ya te fuiste. es algo, un consejo tal ves til o tal vez inutil, pero hasta ahora no me han asaltado. ademas de que cuando0 voy a cajeros procuro ir a los de adentro de una tienda como walmart o cm, asi puedes darte vueltas en la tienda y ver si te siguen o no y tratar de avisar a los de seguridad. no mencionas donde fue, estaria bueno que lo dijeras y asi estar prevenidos de ese lugar...
cidate mucho y pues ya lo sabes, para la otra, ve con alguien mas o cambia de banco, si ya hasta con radiio andan, no eres la primer victima, ya tienen su modus operandi bien establecido...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#9
Experiencia personal:

Mi hermano hace años trabajó de cajero en un Banamex, ya que al salir de la carrera no encontró acomodo donde hacia su servicio. Muchos clientes se quejaban que ellos daban el pitazo con las ratas, cosa falsa -al menos de mi hermano; los demás cajeros no sé-. Lo que en realidad sucede es que dentro de la sucursal hay muchas personas sentadas fingiendo esperar su turno, ya sean sentadas o formadas. Y cuando ven que alguien hizo o está haciendo un retiro, se salen y dan aviso.

Y no sólo son hombres; siempre rolan el "personal" con viejit@s, señoras e inclusive niños.

A veces están por horas ahí porque no hay "cliente". De hecho, el gerente del banco me contó -cuate mío y que le consiguió la chamba a mi carnal- que de primerizo se le hizo fácil decirle a una señora con niños -que tenía más de una hora sentada y nomás no hacía nada- que se saliera de la sucursal, pues no había espacio para el resto de los usuarios. La seño se fué pero llegó un cabrón y esperó a ver a mi cuate; lo enfrentó y de manera discreta le dijo "ni te metas en pedos, al fin que la lana ni es tuya. Ya sabes a lo que te atienes si vuelves a sacar a alguno de mis colegas". Cosas y groserías de más.

Pues ya qué hacía: fingir demencia.

Aunque me ha tocado ver personas en la fila del banco que cuando les dan la lana en su sobrecito, la sacan pa contarla. Digo, eso también es medio provocador en éstos tiempos.

Saludos y ánimo.
 

Raven1977

Bovino adicto
#10
Definitivamente la delincuencia cada dia esta mas cabrona, muy lamentable lo que te pasó bro mucho animo y lo material va y viene, ademas coincido con los camaradas bakunos que solicitan des la ubicacion de la sucursal donde te ocurrio el incidente para estar alertas, definitivamente te recomiendo que hagas la denuncia, sé que muchas veces las autoridades estan coludidas con estas asquerosas ratas pero vale la pena denunciar aunque sea por este medio y asi alertar a la gente, asi ya conocemos un metodo nuevo de estos infelices.
 

wevoz

Bovino adicto
#11
No pues si está muy gacho este tema, pero como ya varios te lo dijeron... la lana va y viene, la vida si se va ya no regresa hermano.
Que bueno que no te hicieron nada, a mi también me ha pasado que me asalten, es un sentimiento de impotencia y frustración y saber que ni a los mendigos puercos policías les puedes pedir ayuda, está peor.
No te me desanimes, piensa que algún día pagarán x cada pinche peso que se robaron... ánimo bro.
 
#12
como dicen arriba, retira tu dinero en cajero automático, si eran 10,000 pesos, en dos días los hubieras retirado.

Tips, a mi consideración:

- Retira en los cajeros automáticos que están dentro de Edificios Públicos (de Gobierno), si alguna vez has entrado a los edificos de gobierno, regularmente tienen cajeros por seguridad de sus empleados y están custodiados; dentro de Tribunales Federales, (San Lázaro, TFJFA, etc.) ó incluso dentro de Universidades.

- Si vas a retirar una cantidad fuerte puedes aplicar la de imprimir billetes falsos y meterlos en un sobre, así cuando el cajero te de tu dinero, lo metes en un sobre igual y en caso de ser asaltado, das el sobre con billetes falsos.

- Lleva acompañantes y reparte el dinero entre ellos (muy común en los despachos jurídicos)

- Igual, como dicen arriba lleva una muda de ropa.


:chommy: el delincuente es webón, de lo contrario trabajaría, y entiendo tu coraje, uno se mata trabajando para que de la nada te salga una escoria para quitártelo y lo que enoja es que sabes que ése dinero será para comprar droga o cervezas y no para comprar comida o útiles escolares para sus hijos (ah porque cómo tienen descendencia ésas lacras)
 
#13
se siente muy gacho, cuando yo hago eso me pierdo de volada (dentro del centro comercial) en un waltmart (aunk no compre nomas a babosear) o me pierdo entre las personas y puestos. Y si muchas veces no es el cajero sino las personas q estan "esperando a que los atiendan" nomas se hacen weyes.

Aca en Plaza Aragon en ecatepec en el banco santander a un lado de la dominos hay una ñora con chamacos que es la que da el pitazo, y en otro banco cercano un viejito que a veces hasta va enyesado de su brazo.

Aguas!!
 

morris237

Bovino maduro
#14
Que mal pedo que un par de hijos de su pan birote te agandallen tus ahorros, sea la cantidad que sea, tú te partiste el lomo para conseguirlo y guardarlo.
Ahora bien, como varios dicen hubiera sido mejor sacar tu dinero de forma fraccionada usando un ATM, aunque te tome varios días, y no el retiro en cajas. Además otra cosa que dices es cuando te asaltaron se quedaron con tu cartera, lo que incluye ID's, yo no procuro llevar mi IFE, cuando ocupo una identificación muestro la licencia de conducir, que es igual de válida y no tiene el domicilio.
Otra, ¿en que banco estás, que dices tu te cobra "cargos que no corresponden"? Los servicios de todos los bancos cuestan, no son hermanas de la caridad, pero lo que pudiste haber hecho era abrir un pagaré con tus ahorros ligados a una cuenta eje, así el dinero estaría a salvo, no pagas mas, y el banco te paga aprox. un peso al mes. Como sea, ánimo y cuidate de la gente que mires sospechosa.
 
Arriba