ayuda mancuernas caseras

xX_L_Xx

Bovino adicto
#1
hola, pienso hacerme unas mancuernas caseras y mañana ire a comprar cemento, pero mi duda es... si compro 3 kilos al secarce y ponerse duro seguira pesando 3 kilos o pesa mas? y con que es mejor convinarlo? grava o arena? graciaas
 

z0n3r

Bovino maduro
#2
obviamente pesara mas de tres kilos pues debes sumar el peso de la arena y graba que vas a poner, mejor comprate unas en algun centro comercial, no son tan caras.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Pues para determinadas estructuras es necesario cemento, grava y arena, para otras es suficiente con cemento y arena entre otras cosas como la piedra, el cascajo, cal o aditivos.
Para lo tuyo bastará con arena y cemento por posibles fisuras en la mezcla, el si pesará más pues es de porciones, para una construcción de carpetas o dinteles por ejemplo se necesita una parte de cemento por 3 partes de arena.
pero si colocas la porción necesaria para que al final quede en 3 kilos, pues será otra cosa, es de repartirle.
El si pesa más en mezcla que en estado sólido, aún considerando la densidad y por tanto masa adicional de la arena, debes considerar que la masa del agua se irá al secarse, por tanto al pesarlo en estado de mezcla que en estado sólido éste último será menor.

Finalmente, concuerdo con lo de las mancuernas, para mi gusto son mejores las hexagonales ya que te permiten hacer ejercicios adicionales, como usarlas de barras para brazo y pecho, no te vayas solo porque aguantes pesadas, una cosa es aguantarlas y otra cosa es realmente poder ejercitar con ellas, como los tríceps, en mancuernas muy pesadas se te dificultará demasiado y en lugar de ejercitar sólo te arriesgas a lastimarte.
En fin es tu decisión, esperemos te sirvan los comentarios.
 

joerive

Bovino Milenario
#7
Solo cemento es quebradizo, lo mejor es ponerle piedra (grava) o al menos polvo de piedra (arena)... en mi caso hice grava con cemento y le agregue unos pedazos de plomos, de los qu ele quitan a los rines cunado hacen el balanceo en las llanteras, con un pedazo de tubo y 2 latas de leche nido de 400 grs hice unas mancuernas que pesaban como 9 kilos cada una.
 
Arriba