ayuda mal habito de mi boxer sale corriendo 6 meses

rimue

Bovino adolescente
#1
bueno no fui muy grafico en el titulo pero es dificil explicar asi de rapido
entreno a mi boxer de 6 meses desde los dos meses
pero... sin querer le di un mal habito... y es que por tener mucha energia y no poder sacarlo cuando aun no tenia sus vacunas completas (vivo en una unidad) abria la puerta y salia a darle una vuelta al corredor corriendo para cansarla un poco y calmar su ansiedad, pero despues de un tiempo obviamente agarro ese habito de abrir la puerta y salir corriendo aveces se me ha bajado de el piso donde vivo... PERO el problema es cuando la saco a pasear el otro dia se rompio la cadena (se safo una pieza) y salio corriendo y ella lo toma a que la persigo y es juego pero paso entre los coches y casi la atropellan casi me muero del susto me tuve que aventar casi a los carros y decirles que se pararan me pelee con una señora que no kizo detenerse.... etc fuera de tema jeje
pero le llamo y aunq en casa SI RESPONDE A MI LLAMADO de dos formas KAARA VEN!!!( CUANDO NO ME VE) y kaara ven aqui y le señalo con el dedo donde la quiero tener... pero en la calle no responde para nada cuando llega a estar suelta...
ESPERO alguien se haya tomado la molestia de leer de antemano mil gracias por su tiempo no se como poder corregir eso...
 

estil

Bovino Milenario
#2
tengo una igualita

mi madre y abuela tambien le ocasionaro ese mal habito de salirse corriendo como loca a la calle

a mi me funciona aplaudo muy fuerte y le digo """ hey """ firme y me se detiene a media carrera volvea verme como diciendo que tienen este inche loco y es como la puedo controlar

podiras intentarlo con una lata llena de piedras y educala que cuando escuche ese ruido es que etsa haciendo algo mal

porciento tambien a mi mama y abuela se le fue ala carretera mi boxer y tienes razon, no se paran los conducotres prefieren atropellar a los animales valiendoles
 

DRAGONOV

Bovino maduro
#3
Esos son locos! Tuve una boxer que se fue corriendo y como son tan juguetones no la vi de nuevo, asumo que alguien la subió a un auto
 
#6
Respecto a tu problema, te puedo comentar que hay diferentes tácticas a usar, y que todo depende de la constancia y ganas que tengas de llevarlas a cabo. Te comento una, tienes que llevarla a cabo durante 10 minutos todos los días, necesitaras la ayuda de alguien, y es dejar la puerta abierta de tu dpto / unidad / casa, para que tu perrita salga corriendo, en tanto tu la esperarás en la puerta y al momento en que ella llegue, tendras que indicarle con firmeza el comando "NO" y si ella se detiene y no trata de salir, la premias; el premio puede ser un pedacito de salchicha de pavo, o un pedacito de higado cocido o algun premio que tu consideres adecuado. Si no obedece, la tomas y la llevas de nuevo adentro y repites el proceso, todo esto debe ser en eso 10 minutos, esto con la intención de no aburrir a tu cachorro y que se de cuenta de que si obedece se llevara un premio. Espero que este método te sirva.

Saludos!
 

omarbl

Bovino maduro
#7
Tuve un boxer durante 10 años, también tenía sus mañas y un tiempo hacía exactamente eso; es una raza con mucha fuerza física y les encanta que les pongan atención. Por experiencia te aconsejo que procures sacarlo a pasear siempre en el mismo horario, él aprenderá ese hábito, pero antes de sacarlo llámalo a la puerta y sostén su correa, si se pone nervioso no lo saques hasta que se calme, tu tienes que estar firme y tranquilo y hablarle de igual manera pero sin gritar o regañarlo, si sólo lo hace hasta que abres la puerta, ábrela; déjala entre abierta y haz lo miso que en el primer caso y sobre todo siempre que estés con el dale tu atención, juega con él y comparte alguna actividad; yo veía hasta la tele con mi perro jejejeje. Son compañeros excelentes.
 
Arriba