ayuda, ley que controle el ruido de noche. Mexico DF Help!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

david_ikki

Bovino maduro
#1
ayuda amigos bakunos.
tengo un vecino que hace unos escandalos en las noches, pero no lo hace el viernes o el sabado que seria comprensible sino entre semana, y lo mas molesto es que lo hace solo y pedo, vivo en un fraccionamiento de departamentos y soy el administrador de mi edificio. pero siempre que la vigilancia va a pedir que le baje el volumen se la saca con que en su contrato q firmo dice q puede escuchar musica hasta las 3 de la mañana, cosa que dudo por que debe haber una ley que promueba la convivencia vecinal, tambien tengo entendido que hay una ley de medio ambiente o algo asi que denomina la contaminacion auditiva o sonora tanto de dia como de noche y me gustaria si alguien sabe de esas 3 cosas. ( si puede estar hasta las 3 en su desmadre, una ley o articulo que regule el ruido entre vecinos y lo de la contaminacion auditiva). si alguien sabe el articulo y en donde lo encuentro por favor pasen el dato.

por cierto estoy México DF.

gracias
 

Unforgiven

Bovino maduro
#3
Exacto, en la ley de condominios se estipula lo relativo al ruido, si no quiere por las buenas, entonces pueden hacer la denuncia a nombre de la mesa directiva del fraccionamiento.

Saludos
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#4
En un caso similar, dentro del fraccionamiento conocido como infonavit coapa, habia un tipo que estaba diario con su música, solo que como a las 11 p.m. es hora en que deben dejar de hacer escandalo apagaba todo y sus vecinos sin posibilidad de reclamo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
En un caso similar, dentro del fraccionamiento conocido como infonavit coapa, habia un tipo que estaba diario con su música, solo que como a las 11 p.m. es hora en que deben dejar de hacer escandalo apagaba todo y sus vecinos sin posibilidad de reclamo.
Este es un caso distinto, si se estipula que a las 23:00 hrs se debe dejar de hacer ruido y el vecino cumple con eso, no hay porqué quejarse, está respetando la regla.
 
#6
Pero te vas a ganar un enemigo, hay que vivir con eso; así que preparare porque de todos modos esa gente enferma se va a obsesionar contigo: si no haces algo por pendejo(de barco) y si haces algo por revancha(en su obsesión personal).

Suerte, trata de firmar un acuerdo de NO agresión para que el enfermo no tome represalias.
 
#8
checa en la procuraduria social del distrito federal pero como dicen preparate para una batalla legal y con sus debidas consecuencias o sea ganarte un enemigo pero si aun asi estas decidido pues adelante suerte
 

JRO

Bovino de la familia
#9
me llama la atencion que comentas que eres administrador y que PERMITAS que tus administrados (el resto de condóminos, se escude en ti).

ese es un problema DE TODOS, tu NO eres mas que el simple administrador de los bienen materiales o economicos, pero tampoco eres el dueño (y, por lo mismo, tampoco eres el que debe resolverles los problemas al resto)

haz una junta, exponles el caso, que hagan votacion y que TODOS lo solucionen y le pongan un extricto alto.

sabes porque dudo que puedan?
porque te aseguro que TODOS han de tener cola que les pisen, a nivel condominio y por lo mismo, temen que despues la agarren contra ellos.

pero tampoco te avientes como el "heroe", pues te aseguro, que corres un grave riesgo de quedar como el "crucificado" y el resto, feliz, pues si se soluciona sin ellos mancharse las manos, bien, y si no, no tuvieron que enemistarse con un vecino, solo tu, captas?

leyes hay, sin embargo, prevalece la ley tambien del mas fuerte, y si son, por poner un ejemplo, 50 y UNO solo los pisotea, van a valer NADA, en serio

ellos se recargan en ti, tu, como logico, estas solo, te tratas de recargar en una ley que dificilmente va a ser acatada, SI NO hay quien la haga valer, y ese alguien, NO debes ser tu, te nombraron administrador pero para apoyarte, no para que seas su esclavo

y si es para eso, mejor renuncia, te lo aconsejo de buena onda
 

Joker

Moderador risitas
#10
En vista de que la duda ya fue resuelta, y como éste no es el foro que acepta este tipo de posts, cierro el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba