Ayuda legal y notarial

#1
Hola antes que nada les expongo prtede mi caso, la situacion es que hce poco fallecio mi Papa de un paro fulminante pero todo esto hay muchas sombras detras de todo el cso.
La primera que habia una señora que le sacaba el dinero y en base a engaños le hizo que le firmara un contrato de compra-venta de una casa a unas cuadras del centro de morelia ue en dicho contrato dice que se la vendio en 89,500 aproximadamente mi pregunta es: ¿Una persona de 85 años esta capacitada ara hacer este tipo de negociaciones sin un familiar presente?
La segunda que hubo negligencia por parte de la señora y que mi Papa 2 dias antes de fallecer sufrio una caida y ella en vez de llevarlo con algun medico se lo llevo a sui casa donde fallecio.
Y asi como eso les puedo contar muchas irregularidades ocupo si alguien sabe de lguien que me pueda orientar aqui cerca de Michoacan me diga se los agradecere profundamente.
 

slapstick

Bovino adicto
#2
si estaba en uso de sus facultades pues es valido peeeeeroooo si no hay un documento notariado osea si no habia un notario presente puedes meter pleito
eso es lo que yo se
 

Neyri

Bovino adicto
#3
como ya menciono el bakuno si a los 85 años de edad estaba en pleno uso de sus facultades mentales y al parecer la familia así lo creía puesto que no había un familiar cerca para cuidarlo tanto así que el señor se cae y la señora se lo lleva a su casa, pues considero que sería muy dificil para la familia tratar de anular la compra-venta alegando demencia senil o algo similar, por otro lado también cuentan los testimonios de los vecinos, habría que preguntar a los vecinos o personas cercanas a él en que condiciones estaba.

Aún cuando no este notariado el documento si consta de la firma del titular del inmueble, así como de los testigos que afirmen que todo esta en orden, no creo que pueda prosperar un litigio que busque invalidar la venta, ahora bien habría que preguntarse ¿que paso con el dinero de la venta?

Lo veo dificil pero no imposible, necesitas contratar un abogado y consultar con él todas esas irregularidades que dices existen tras la muerte de tu padre, demostrar que la señora le sacaba dinero y que mediante engaños hizo que le firmara el documento.

Suerte.
 

garfield00

Bovino maduro
#4
efectivamente... si exisate algun documento con valides notarial, te amuelas carnal..

pero si fue un comun acuerdo entre las partes. y hubo acuse de recibo, es dificil, pero no imposible. en cambio si solo existe el documento de compra- venta.. este no tiene ninguna valides oficial, puesto ke el vendedor (ia occiso) no esta presente.

checa si poseen esos documento, pide asesoria legal. aunke te costaria alrededor de 2000 pesotes por apertura del caso.
 
Arriba