ayuda legal para mi empleo

#1
Hola yo trabajo en una empresa que se dedica al equipo de computo y trabajamos sin contrato pero ahora ya nos quieren dar contratos por 3 meses bueno ese no es problema ya que pues trabajamos sueldo + comicion nada mas que el dueno de la empresa quiere que ala hora de firmar el contrato le firme un pagare por $20000 pesos por si se llegase a perder algo nada mas que ami no se me hace justo ya que es una catidad exajerada y quisiera saber si eso esta bien o es contra la ley yo por mi parte no voy a firmar nada si me quiere correr que lo haga pero se me hace que es un abuso por favor manden alguna respuesta en caracter de asesoria legal

Bueno y mil disculpen si el post no va aqui pero como estoy desde el tel pues no encontere bien donde iva de todos modos muchas gracias.
 

Duncorps

Bovino maduro
#2
mira, lamentablemente es una politica aplicada por parte de la empresa que a muchos se nos hace injusta ya que no te esta obligando a firmarla, pero es un requisito que la empresa te propone para seguir trabajando ahy garantizando que no seas un gandalla y que quieras perjudicar a la empresa con alguna mala jugada, te puedo decir que tienes suerte que la empresa te pone un monto de 20,000, ya que en mi caso estoy laborando con una empresa que me hizo firmar un pagare en blanco, jejeje algo un poco mas cruel. asi que si tienes trabajo cuidalo es mi mejor consejo
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
pues legal no es, lo del pagare, ahora es una forma de controlar a su personal, si en 3 meses no sirves te corren sin ninguna prestación y si robas o se las haces de jamon pues se cobran con el pagare
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#4




Imagínate que el dueño esconda algunas cosas y luego se las cobre a ustedes el gandalla. que los corra para agrandar su negocio con tus 20,000 hay "empresarioa mañosones" no es que sea muy negativo verdad pero a como esta la crisis uno no sabe...

Mi opinión personal: Lo firmaría siempre y cuando sea una media o grande empresa, seria, reconocida, si es un local tlacuche no lo haría, y también conociendo a dueño por un largo tiempo

 

melcocha

Bovino maduro
#5
me a tocado ser quien les de mantenimiento a escuelas, yo como prestador de servicio las empresas o instituciones me hacen hacer un deposito en garantia para que en caso de incumplimiento o en caso de que al abrir los equipos por alguna falla las descomponga pues de ahi se cobren. me imagino que el que hace los contratos se quiere proteger, cuando yo hacia los mantenimientos como trabajador me toco ver compañeros gandallas que abrian los equipos y si en el equipo tenian un disco duro de 250 gigas ellos les dejaban el de 120 que traian de su casa y se quedaban con el de 250, le pasaban la informacion al de 120 y se lo quedaban, asi igual memoria de 128 la cambiaban x la de 256. en la mayoria de sus casos las personas no saben ni que ondas con los equipos, pero siempre tienen a un encargado que es el que lleva el inventario. por eso creo la medida que estan haciendo. y si los cachan quien pierde? pues el dueño del negocio ue esta dando el mantenimiento, creo es una medida para quitar lo gandalla.
 
Arriba