Ayuda LCD vs Plasma

Beowulf

Baneado :(
#1
Hola hermanos del corral, necesito ayuda resulta que quiero comprar una pantalla plana de 42" pero me dijeron en resumen que si son de 40 o menos el LCD se ve muy bien pero si son mas de 40" entonces compre un plasma, la cosa es que en plasma no se como se manejan las generaciones porque creo que ya hay pantallas de 7 generacion alguien me puede dar un buen consejo considerando algo importante en este momento no tengo tv de HD ni Blueray pero en el futuro talvez los adquiera pero que me recomiendan mas? y como selecciono un buen plasma?

GRACIAS A TODOS :vientos:
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#2
Mira, hace nada descarge harry potter 6 y la ivamos a ver en la casa de mis padres que tienen una pantalla de plasma de 52pulgadas sino me equiboco, marca LG, y tambien un tele de "los viejos" de pantalla plana de 42pulgadas marca Sony

Aparte la PC tiene un AOC de LCD de 20 pulgadas, cuando descarge la pelicula la probe en la pc y dije mmm esta pasable pero el LCD tiene muy mala imagen...
Enconces fuimos a verla en la pantalla de plasma y mi hermano dijo... mmm se ve mejor en el tele(el de caja) y conectamos el dvd a ese tele y de verdad la imagen es mucho mas nitida, mas colores y como que mas brillo...

No se si sea por las marcas, cierto que lo LG es medio mierdilla y lo Sony pues es sony y por eso es tan cara esa marca... pero no se... la verdad para ser "la tele del futuro" me desiluciono, nunca los habia comparado tan enserio, las 3 personas que estabamos quedamos en lo mismo...

Puede que tambien el hecho de ser de 42 pulgadas osea mas pequeño tuviera algo que ver... no se o que la LG no sabe hacer teles
 

ciberbob

Bovino maduro
#3
Hola:

Te habla alguien que tuvo lcd y ahora plasmas:

Tu problema radica en el uso que le daras por que, te explico

El lcd en verdad dura mas como 5000 horas mas que el plasma es exelente para reproducir videojuegos ya que originalmente la funcion del lcd es para pcs, pero si tu ves peliculas y estas estan obscuras no las veras bien por que el lcd no define bien los negros asi que poco veras en la pelicula alien vs depredador por ejemplo.

El plasma si es una lata pues se quema, muchos ya tienen barrido de imagen para evitar esto y yo lo eh logrado solo no te claves mas de 4 horas jugando un videojuego que por cierto no se ven bien, pero si conectas el plasma a un equipo full hd como lo es bluray las peliculas se ven exelentes hay diferentes tonos de negro y la experiencia visual es mucho mayor aparte de que el plasma no pierde contraste en el dia, tambien tiene mejores angulos de vision que un lcd pues el plasma lo ves casi lateralmente sin distorcion de imagen cosa que el lcd no.

En total es depende del uso que le des ambos son exelentes aunque ya mis padres tienen una pantalla LED y esta se lleva de calle pero feo al plasma y al lcd, logico son carisimas aun.

Te pongo mis teles.

Lcd Olevia 20" "la marca barata de lg"
Lcd Olevia 42" Exelente para rockband
PDP Lg 42" Exelente sonido
PDP Samsung de 50" Le falta sonido
LED Samsung 42" de mis padres EL MEJOR DE TODOS LOS QUE EH VISTO :(

PDP= Plasma Display Panel
 

rambver

Bovino adicto
#4
perdon por colgarme del post del compañero pero me han dando una gran orientada en esto dde adquirir o una ldc o una plasma .. y con lo que e leido creo que me voy por la LCD ya que tiene mas puntoa a favor que la plasma gracias amigos bacunos
 

hisoka

Bovino maduro
#5
Yo tengo una pantalla LCD de 52" samsung y se ve muy bien, un amigo que trabaja de tecnico en sony me dijo que no comprara Plasma ya que es una tecnologia que se esta haciendo obsoleta y ahora mas que salieron las LED, aparte que se queman mas facil con las imagenes fijas como marcadores de partidos aunque tengan el barrido.

Te recomiendo que veas donde quieres ponerla Tv, por que las LCD son mas para espacios sin mucha luz por que se refleja en la pantalla.
 

Albert Elric

Bovino Milenario
#6
Pues vaya, LCD o Plasma??

Ambos equipos tienen la tecnología 1080p, osea alta defenición. El ángulo de visión efectivo en Plasma es de 160°-180° y en LCD es de 180°, casi no hay diferencia.
En promedio una pantalla de Plasma supera las 60 mil hrs de uso, el LCD ronda los 60 y 70 mil hrs, después de este tiempo las pantallas pierden su brillo.
Las dos principales diferencias: El precio, el plasma es tecnología mas vieja y es mucho mas barato. La cantidad de pixeles, normalmente el Plasma tiene 1 millon de pixeles, en cambio algunas pantallas LCD tienen 2 millones de pixeles.
[FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Tanto Plasmas como LCD son excelentes alternativas. Sin embargo, al momento de decidir cuál conviene, hay que fijarse en el uso que se quiere dar y en las propias necesidades. El tamaño y la iluminación de la habitación en la que se va a instalar un plasma o LCD es importante. No siempre el más grande es mejor. Si el lugar es grande y está bien iluminado es más aconsejable un plasma, porque tiene una visión de 180° grados y es mejor para reproducir colores negros y grises. Si el espacio es más pequeño y la luz es limitada lo aconsejable es un LCD, ya que tiene excelente iluminación, permite ver las imágenes de cerca sin distorsión y no genera casi nada de calor, por lo que es ideal para espacios pequeños.

Ultima recomendación: toma en cuenta la cantidad y tipo de conectores que tiene, ya que todo va conectado a la tv(blue-ray, dvd, equipo de sonido, ps3 o x-box,etc). Mínimo debe de tener 3 entradas HDMI.

Ojala te ayude el comparativo. Si tienes alguna duda mandame un mensaje.
[/FONT]
 
#7
Pues las diferencias entre Plasma y LCD la verdad no se exactamente, lo que yo se es lo que veo, amí me gustan más las LCD, porque no tienen reflejo como las de plasma, osea que en peliculas muy oscuras ves el reflejo de la ventana u otra cosa.

Una vez ví 2 pantallas una LCD y una de Plasma juntas y se veía con más color la de plasma y dije se ve mejor, pero me acabo de comprar una pantalla LCD Samsung de 32" Full HD 1080p. Y también solicité SKY, y la señal que da SKY es un asco, se ve muy pero muy mal, y todo el mundo me dice que de que sirve que haya comprado una de Full HD, pero cuando ponemos peliculas ahí cambia la cosa, se ven increíble, y eso que es DVD, ahora con un Blueray, que ya manejan HD osea.

En fin yo prefiero las LCD.
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#8
ah caray, ps sin querer ahora tengo un panorama mucho mejor con los LCD y los Plasma, pero lo que dijeron del LED quiere decir que son una maravilla de tecnología.

Muy buen tema, buena información.

Gracias a todos.
 

Circuito

Bovino maduro
#9
Pues lei que las mejores Tv's de LCD o Plasma son de la marca Samsung, ademas son mas baratas que las Sony; tambien tienes que tener en consideracion la altura donde vides sobre el nivel del mar, que las Plasma no funcionan Bien arriba de una determinada altura; creo que son 2000 metros sobre el nivel del mar para arriva.

Yo vivo a 3706 metros sobre el nivel del mar y las Plasmas son un mito en mi ciudad XD, puro LCD.
Espero que la tecnologia LED no tenga ese poblema como la Tv Plasma.
 
#10
jeje .. bueno toca tener en cuenta que en tecnologia las dos son competencia es decir .. si LCD sale que sobreviven 60000 horas plasma saca tambien su version .. luego que salen de 80000 ambas salen con los mismo luego que de 100000 ambas salen .. ahora en 120000 y ahi van ... es decir siempre que mires uno plasma o lcd te toca compararlo con uno actual del otro sistema
lo mismo que el antireflejo que comentan en un post antes, para ambos LCD y Plasma hay con antireflejo y sin antireflejo no es algo exclusivo de LCD o de Plasma.... cuando estuve comprando el mio .. entonces la gente de panasonic me mostraba el plasma de ellos con antireflejo y me lo comparaban con el sony sin antireflejo .. luego pasaba otro dia y hablaba con los de sony y salian haciendo exactamente la misma comparacion de los de antireflejo de ellos contra los que no tienen antireflejo ... entonces cuando mires compara siempre con los que tienen las mismas caracteristicas ... todos tienen versiones con antireflejo y sin antireflejo ... una mas cara que la otra (sea en LCD o Plasma)

otra cosa que tambien hablan en otro post de aca ... las pantallas viejitas o CRT ... siempre .. busques donde mires .. sea internet o en vivo y te lo puede decir todo el mundo desde tecnicos hasta usuarios ... tienen mejor imagen que los plasmas o los LCD ... eso no es algo oculto ... lo que tambien es cierto es que los CRT son un mounstruo en tamanos grandes ... yo me compre un plasma de 46 cambiando asi mi CRT de 29 ... y el espacio que ocupaba la cola del CRT no tiene compraracion o el peso increible .. casi nos partimos la espalda con un amigo sacando esa tv .... luego cuando desempacamos el plasma .. parecia que no pesara nada .. ( claro ya nos habiamos sacado una hernia cargando un CRT de ahi en adelante un plasma o lcd son nada jejeje ) y si eso fue con uno de 29 no me imagino uno de 42 del amigo que hablo antes ... eso mejor dicho es de no mover nunca ...

ahora de costos .. bueno toca tener presente plasma nacio en tamanos grandes ... lcd en tamanos pequenos .. por ello el costo de un plasma en estos momentos en tamanos de 50" o mas es menor que uno LCD porque el plasma siempre ha funcionado en esas areas .. encambio en LCD han venido trabajando para poder desarrollar pantallas que sean capases de trabajar en esas pulgadas .... asi que LCD te cobra la investigacion ... plasma no porque siempre fue asi por ello se suele encontrar en internet que te dicen .. que si quieres algo que trabaje bien en 50" o mas compres plasma ... y en tamanos menores LCD .. porque asi como plasma siempre ha funcionado en grande .. nunca funciono en pequeno asi que un plasma de menos de 42" es ridiculo ... y pues LCD va bien en sus investigaciones .. solo que un LCD de 60" es en estos momentos muy caro en comparacion con un plasma

contraste ... bueno de esto si no hay comparacion un plasma le gana a un LCD ... nativamente un plasma te da 1000000 de niveles de colores .. a lo que un LCD te puede estar dando desde 10000 hasta 50000 .. donde si te compras el de 50000 es muchisimo mas caro y casi te puede costar el doble de lo que te costara un plasma de 2000000 ... que para que te sirve el contraste pues para ver peliculas o tv ... pero no para juegos

la velocidad de refresco ... este es otro punto en el que se pelean ambas .... siempre dicen que plasma es mas lento en refrescar la imagen que un lcd ... pero deja los chismes y vete a los numeros y veras que salen los lcd que refrescan a una velocidad y si miras los plasmas ultimos tambien saldran a esa velocidad .. y asi cada uno de ultima generacion siempre saldra mas rapido y se haran competencia entre ellos ...

en conclusion ... que plasma va a desaparecer por ser teconoliga vieja ... no .. que lcd es mejor ... o plasma mejor .. depende de para que los uses .. si quieres el mejor de todos CRT y contratas la grua para que te lo carge ... jejeje ... y por ultimo ... si es para ver TV y te vas a comprar uno de grande .. de 42" para arriba ... debes prepararte .. sea la tecnologia que se LCD Plasma o CRT ... que asi como la imagen es mas grande los defectos tambien .. asi que entre mas grande .. mas detallados seran los defectos de la imagen que ves ...

saludos
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#11
NADIE comento esto..mepaso lo mismo ke tu no podia decicir.. buske en muchos blogs... de markas.. y departamentos de tiendas.. la cnclusion era la misma..


LCD si kieres una de esas es xke la pondras enla sala.espacio abierto se ven mejores. con mucha luz..

Plasma si kieres un de esas eske son para cuartos los bedrooms. espacios chicos y con poca luz perfectas para la noche.. aeso es loke encontre en blogs y puros blogs gabachos.. ( sOlo MITSUBISHI) NO TOSHIBA


Ke decidi. Bueno .precio. marka. durabilidad etc etc. etc..

Compre una sony 42 LCD y la meti ami cuarto.. osea nada ke ver. con el precio y opiniones delos blogs.jeje.

pero neta eso es la diferencia.. Si puedes comprate una Lasser.. solo toshiba las tiene creoo..esla proxima generacion delas tvs.. diske se ven 7 veces mas potentes ke las lcds y plasma. mas grafics mas claras mas todo.ok chido bye
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#12
Comprate un televisor pantalla plana normal de caja, y te evitas los problemas, esos no te dan problemas con los colores oscuros ni se pixelea la imagen, ni te tienes que preocupar por el corto tiempo de vida
La calidad de imagen del LCD me parece pesima, muy poco brillo y malos colores oscuros
El plasma en ocaciones se ve muy poco definido... no se, si compras plasma asegurate que no sea marca LG
 
#13
Mira asi de facil, LCD es mejor que plasma, pero realmente tu tema se deberia de llamar LCD vs LED ya que son las mas novedosas

Ahora si haces LCD vs Plasma vs LED. El ganador absoluto seria las pantallas de LED, mas baratas, mejores resoluciones y simple y sencillamente es el futuro de las pantallas planas como en su tiempo lo fue la plasma
 
#14
Mira asi de facil, LCD es mejor que plasma, pero realmente tu tema se deberia de llamar LCD vs LED ya que son las mas novedosas

Ahora si haces LCD vs Plasma vs LED. El ganador absoluto seria las pantallas de LED, mas baratas, mejores resoluciones y simple y sencillamente es el futuro de las pantallas planas como en su tiempo lo fue la plasma

uauuuu en tu pais son mas baratos los LED ... que bueno ... en colombia cuestan el doble o mas que un plasma o un LCD
 
#15
Pues mira celebrando mi comentario 100 quiero decir que las lcd seran el formato reynante en esta competencia y su reemplazo seran las oled que en definitiva superan a las dos lcd y plasma aunque eso si en pantallas gigantes o sea 60" o mas plasma seguira siendo el lider pero en definitiva como dicen varios compas bakunos mejor una tele crt esas se ven mejor y duran masss gracias ba-k por todo lo que me has dado y este es mi comentario 100 ajuaaaaaaa
 

chatto

Bovino adicto
#16
bueno hermano bakuno te recomiendo sinceramante un lcd
de echo hay uno que vi en una expo es de varios tamaños la vi en 42 y 32 pulgadas o algo asi es el que es 30% mas delgada mas brillante y nitida y contamina menos en su fabricacion y30 porciento mas ahorro de energia


aki una info :


LG también tendrá su stand en Las Vegas durante la primera semana de enero, cundo el evento CES 2009 se celebre. Y es por ello, que allí­ es donde han decidido presentar su nueva pantalla LCD LH95.
Lo más impresionnte de esta pantalla, es que ofrece al consumidor una pantalla de tan sólo 24,8 mm de grosor, siendo así­, la más delgada del mundo. Pero no creas que por esa razón no tendrás buenas caracterí­sticas, sino que dispone de tecnologí­a TrueMotion Drive a 240Ghz y una ratio de contraste de 2000000:1.





o


bien

la samsung con 4 entradas para hd(nota no la de 2) de 32 o 42 son muy buenas las tengo en casa no te dan wow que super pero son economicas 7 del aguila promedio y 10 del agulia promedio

salu2:chommy:
 
#17
En alguna ocasion tuve la misma inquietud que tu, estaba entre plasma y lcd, asi que me dedique a buscar informacion y tambien me fui a 2 tiendas grandes (sears y liverpool) para preguntar sobre las caracteristicas y verlas en realidad, en una de estas tiendas me recomendaban la de plasma pero en verdad no supieron explicarme bien las ventajas, en la otra me tope con un tecnico de toshiba el cual si me explico realmente bien y me decidi por la lcd, aparte de que duran mucho mas, tienen mejor definicion, mejor angulo de vision, para mi se veia mucho mejor de lado la lcd que el plasma, y otra cosa que me parecio muy importante, es que si tienes tu tele junto o frente a un ventanal o algo asi el plasma refleja mucho mas que el lcd, el tecnico fur por una lampara fuerte y la puso tanto frente al plasma como al lcd, en el plasma no se veia nada de la imagen reflejaba muchisimo la luz, y el lcd si se veia bastante bien a pesar de la luz, al final me decidi por un lcd de 46 samsung y estoy super agusto con el, ya le he puesto un blu-ray y la verdad se ve casi como en el cine

Te sugiero que hagas eso, que vayas a alguna tienda y que te muestren ambas bajo diferentes circunstancias de imagen, luz, angulo de vista, etc, y decidelo tu mismo

Ahora que las luevas de led, se ven mucho mejor, eso si aun estan super caras

Saludos
 

Albert Elric

Bovino Milenario
#18
me acabo de comprar una pantalla LCD Samsung de 32" Full HD 1080p. Y también solicité SKY, y la señal que da SKY es un asco, se ve muy pero muy mal, y todo el mundo me dice que de que sirve que haya comprado una de Full HD
SKY no tiene servicio de HD, por eso se ve feo. Te recomiendo conectar la antena aerea (tele abierta) ya que televisa y tv azteca transmiten en alta definición. Yo tengo el megacable en HD y se ve poca madre.
La verdad si sirve comprar una tele así. Para ver blue-ray, jugar la play station y muchas cosas mas. La gente que dice que no sirven es gente envidiosa. Sólo buscale la manera de que se vea chido.
 
#19
Mira asi de facil, LCD es mejor que plasma, pero realmente tu tema se deberia de llamar LCD vs LED ya que son las mas novedosas

Ahora si haces LCD vs Plasma vs LED. El ganador absoluto seria las pantallas de LED, mas baratas, mejores resoluciones y simple y sencillamente es el futuro de las pantallas planas como en su tiempo lo fue la plasma
Es obvio que los LED TV van a ser mejor ya que en tanto la tecnología avanza van siendo mejores. Es como comparar una LCD o Plasma con una TV de hace 15 años en B/N.

SKY no tiene servicio de HD, por eso se ve feo. Te recomiendo conectar la antena aerea (tele abierta) ya que televisa y tv azteca transmiten en alta definición. Yo tengo el megacable en HD y se ve poca madre.
La verdad si sirve comprar una tele así. Para ver blue-ray, jugar la play station y muchas cosas mas. La gente que dice que no sirven es gente envidiosa. Sólo buscale la manera de que se vea chido.
Si es lo que el digo a mi hermana principalmente que dice que es desperdicio de dinero, y además en un futuro no muy lejano talvez ya todas las señales sean en HD. Y eso de TV azteca y Televisa pues si las 2 televisoras ya tienen señal en HD, pero el problema es que yo no quiero ver TVaz y televisa, yo quiero ver FOX, ESPN, The history chanel etc.....

Pero bueno nimodo.
 
#20
Que tal, yo me compre hace dos años una lcd samsung, de modestas 32 pulgadas, en verdad yo te recomiendo mucho la marca samsung, por que en definicion la verdad son insuperables, la sigo comparando con las actuales y la verdad no hay diferencias, la tengo conectada a un ps3 y las pelis en blue ray se ven al 100%, otra ventaja es que tiene doble sintonizador y doble entrada de cable coaxial (para ver sky y tv abierta sin cambiar los cables), por lo que puedo ver sin cambiar cables la tv abierta (en televisa y tv azteca en HD), aparte de que tengo contratado el servicio de cable en alta definicion, todo conectado por HDMI ya que tiene 3 traseras y una lateral por si quieres conectar una camara o videojuego. en cuanto al audio, pues no se le pide nada si quieres ver la tele, para las pelis pues es cosa aparte, tendrias que abrir otro tema preguntando que home teather es mejor, desde ahorita te digo que un sony conectado por coaxial o por optico no te complica la vida, ahora estoy tratando de convencer a mi esposa de comprar una mas grande, saludos. Otra cosa, la tengo en mi sala donde entra el sol por las tardes casi de frente y no hay reflejos y no se pierde la imagen, es importante que veas el contraste que maneja el mio es de 10000:00 y la pantalla tiene duracion de 100000 horas, algo asi como 11 años y medio continuos, no se cuanto tiempo le dediques a verla...,
en cuanto a la señal HD, ya hay mas canales en cable HD, como Natgeo HD, Fox HD, FoxSports DH, MTV HD, TDN HD, NetHD, NFLnet HD, Movie City HD y por algun tiempo estuvo abierto HBO HD pero lo quitaron, claro supongo que despues cobraran mas por tener esas bondades en casa.
 
Arriba