Ayuda, laptops Sony Vaio ¿Defectuosas?

AAllxx

Bovino maduro
#1
Primero que nada, quisiera saber si las laptops marca sony, son realmente de buena calidad, he escuchodo en repetidas ocuaciones que son muy defectuosas, que empiezan a fallar al poco tiempo, que se descompone rapido el cd room, la pantalla, el teclado, el cargador de la bateria, en fin, quisiera saber si todo esto es verdad, o solo es cuestion de mal cuidado de las cosas, ya que me agrada mucho una sony vaio pertenenciente a la serie E cuyas caracteristicas son las siguientes:

TARJETA DE VIDEO:


Intel® GMA HD

UNIDAD ÓPTICA:


Reproductor y Quemador DVD

RANURAS PARA EXPANSIÓN:

Memory Stick PRO™, Express Card y secure Digital (SD)



Red Inalámbrica Integrada

Intel® Centrino® Advanced-N 6200
IEEE 802.11abgn
Frecuencia: 2.4 GHz (802.11bgn), 5 GHz (802.11a)

Otros

Micrófono y Cámara integrados/ Bluetooth®



Dimensiones

PANTALLA:

Pantalla VAIO de 15.5” (1366 x 768)

TAMAÑO:

3.1cm (alto) x 36.9cm (ancho) x 24.8cm (fondo)

PESO:

2.7kg


Software

VAIO SOFTWARE:

Software de video, audio, fotografía digital, productividad, comunicacion


SISTEMA OPERATIVO:

Windows 7 Home Premium original de 64 bi


  • Procesador Intel® Core™ i3-350M (2.26GHz)
  • Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
  • Negro Mate
  • 4 GB DDR-SDRAM (DDR3-800, 4 GBx1)
  • Disco Duro de 500GB (5400 RPM)
  • Pantalla VAIO Premium de 15.5" (1368 x 768)
  • Grabador DVD (DVD±R Doble Capa/DVD±RW)
  • Batería de larga duración (BPS22A)
  • Adobe Photoshop Elements 8.0
  • Adobe Premiere Elements 8.0


  • No Grabado
  • Software Preinstalado: Microsoft® Office Starter Edition 2010
  • Norton Prueba de 30 días
Todo esto por $13,629 pesos mexicanos

tambien me gusraria que me dijeras si estas caracteristicas son suficientes para ejercer mis estudios de Arquitectura, gracias


 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#2
no hay ningun recall importante para vaio, y la calidad dce fabricacion de vaio es muy buena, el precio de esa maquina es muy razonable por ser i3, si la vas a comprar adelante , hay unos problemitas con algunos modelos pero el serivio y soporte de sony es de los mejores sino el mejor en mexico.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#3
Las Vaio siempre han tenido muchos defectos, yo puedo afirmarlo desde el 2004 a la fecha: problemas en los slots de la RAM, el conector del cargador frágil, diseño de sistema de ventilación pésimo, lo de las baterías lo hizo público y hasta cambió algunas. Personalmente no las recomiendo.
 

jese pulido

Bovino adolescente
#4
pos la verdad amiga vaio es mucha calidad yo tengo una desde el 2004 y no e tenido ningun problema esta exelente ya le e comprado varios accesorios

para mi las laptop sony son las mejores yo reparo computadoras y solo e reparado 2 vaio de la pantalla y son porque se les cayo obiamente no vas a andar tirando tu lap vdd
 
#5
pos la verdad amiga vaio es mucha calidad yo tengo una desde el 2004 y no e tenido ningun problema esta exelente ya le e comprado varios accesorios

para mi las laptop sony son las mejores yo reparo computadoras y solo e reparado 2 vaio de la pantalla y son porque se les cayo obiamente no vas a andar tirando tu lap vdd
Pero en uso normal fallan demasiado. Me imagino a los usuarios que dicen "me funcionó bien 5 años y hasta ahorita que la prendí me falló" LOL.
 

roarsazi

Bovino adolescente
#6
pos la marca solo se dedica a ponerle el logo por que realmente no es fabricante solo emsamblador como dell y pos los precios de sus maquinas estan sobre valuados, yo te recomendaria que buscaras en otras marcas un modelo similar y por su puesto mucho mas economico que una sony a demas que para sus garantias son bien mamones por que la tienes que entregar tal como salio de fabrica si no te empiezan hacer de changos
 
#8
mmm pues paras mi la vaio es una maquina que representa Calidad... deberias de ver el uso que le dan las personas que te dieron esa difamacion de tan respetable makina... me lema en esta ocacion seria... "Si tienes Lana pa comprarla.. ps entrale" recuerda Mac y vaio = Calidad :D
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#11
nomas no te contesto como te mereces porque tu perro es genial
Gracias por la cortesía.
A saber:
-A México llegan en su gran mayoría equipos reconstruidos("refurbish").
-De esos equipos mandan los peores a las tiendas de autoservicio.
-Hacen cobros excesivos por servicios sencillos (por el conector de alimentación flojo te cambian toda la motherboard).
-A sabiendas de que existe algún error de diseño o refacción, se descaran a cobrar al cliente y quitarle la garantía, en vez de ser discretos, reparar el error y cobrar como revisión.
-Yo como empleado, dí pie a mejoras en el servicio y procedimientos, la respuesta: "antepones los intereses ajenos a los de la compañía". Es sabido que la gran mayoría de clientes inconformes jamás te lo dice, sencillamente te dejan de adquirir tus productos.
En México pocas personas están acostumbradas a exigir, de esto se aprovechan este tipo de empresas y dan la imagen que han durado por ser de calidad.
¿Te imaginas que pasaría si nos enteramos de cuántas empresas trabajan de este modo? Es ético no decir este tipo de cosas, pero cuando es para mejora; pero cuando es para lucrar, siento que uno como profesionista pierde valor.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#12
Gracias por la cortesía.
A saber:
-A México llegan en su gran mayoría equipos reconstruidos("refurbish").
-De esos equipos mandan los peores a las tiendas de autoservicio.
-Hacen cobros excesivos por servicios sencillos (por el conector de alimentación flojo te cambian toda la motherboard).
-A sabiendas de que existe algún error de diseño o refacción, se descaran a cobrar al cliente y quitarle la garantía, en vez de ser discretos, reparar el error y cobrar como revisión.
-Yo como empleado, dí pie a mejoras en el servicio y procedimientos, la respuesta: "antepones los intereses ajenos a los de la compañía". Es sabido que la gran mayoría de clientes inconformes jamás te lo dice, sencillamente te dejan de adquirir tus productos.
En México pocas personas están acostumbradas a exigir, de esto se aprovechan este tipo de empresas y dan la imagen que han durado por ser de calidad.
¿Te imaginas que pasaría si nos enteramos de cuántas empresas trabajan de este modo? Es ético no decir este tipo de cosas, pero cuando es para mejora; pero cuando es para lucrar, siento que uno como profesionista pierde valor.

de acuerdo a medias, gente sin garantia que chequen el lsitado de precios por revision de una camara digital o una laptop, en el caso de la camara es casi el 40% de su valor real.

y tienes razon muchos centros de servicio estan pal arrastre pero porque los clientes se dejan, la cosa es exigir mandar mails quejarte e informarte, no hay algo que los atemorice mas que llamar a el encargado a nivel nacional de garantias con el documento en la mano, lo hice una vez y nos pusieron en conferencia y el tecnicucho de cuarta nomas se quedaba callado sabia que era un incompetente y gracias a eso en 3 dias tenia mi equipo de nuevo y para evitar fallas no lo repararon cambiaron toda la circuiteria, la cosa es saberse mover.
 
#13
de acuerdo a medias, gente sin garantia que chequen el lsitado de precios por revision de una camara digital o una laptop, en el caso de la camara es casi el 40% de su valor real.

y tienes razon muchos centros de servicio estan pal arrastre pero porque los clientes se dejan, la cosa es exigir mandar mails quejarte e informarte, no hay algo que los atemorice mas que llamar a el encargado a nivel nacional de garantias con el documento en la mano, lo hice una vez y nos pusieron en conferencia y el tecnicucho de cuarta nomas se quedaba callado sabia que era un incompetente y gracias a eso en 3 dias tenia mi equipo de nuevo y para evitar fallas no lo repararon cambiaron toda la circuiteria, la cosa es saberse mover.
Yo digo que esto sucede porque en México están acostumbrados a "meterle mano" y no exigir las garantías por miedo al rechazo y "a la vergüenza" de ser rechazados. También falta en México una institución o procuraduría que apoye al consumidor, no como PROFECO que siempre se carag del lado del proovedor.
La cosa es exigir la grantía. Si nadie se queja van a seguir mandando a México mercancí de pésima calidad.
 

AAllxx

Bovino maduro
#16
gracias por sus comentarios, si me preocupa este tema ya que no tengo recursos como para comprarme otra en caso de que esta me salga con algun defecto
 

cain737

Bovino maduro
#17

complejos = a quiero gastarme mucho para sentirme mejor

como ya te dijeron. de tu laptop lo único que realmente es Sony. es la etiqueta las especificaciones de la laptop que describes se escuchan bien y el precio parece razonable. pero si buscas segurito encuentras una maquina con las mismas o mejores especificaciones de otra marca

antes de comprar te recomiendo que googles la maquina poniendo el numero de modelo y la palabra problemas. y así sabrás si la maquina tiene algún defecto de fabrica conocido y por el que debieras preocuparte

cuando compres una laptop. no pienses en marcas. fíjate en que procesador lleva y a qué velocidad trabaja. de cuantos núcleos es y cuanto disco duro trae. cuanta memoria RAM y el costo. hasta el último y ya por capricho fíjate en la marca

la gente que compra Sony y la tiene como la mejor marca es mas como ya dije cuestión de complejos y no porque deberás sepan sacarle partido

de la manzanita mejor ni hablemos. mi maquina es mía y es buena porque yo le hago lo que quiero y le meto mano como quiero. pregúntale a los dueños de manzanitas que hacen cuando quieren mas ram. o mas disco duro
 
#18
Sony advierte por recalentamiento en portátiles Vaio

Recomendaren Yahoo!
1 Julio, 2010 - 13:51


Unas 535,000 computadoras Vaio series F y C en el mundo pueden recalentarse a punto de sufrir deformaciones, de las cuales 52,000 están en Japon. Sony pidió a sus poseedores descargar un programa para corregir el problema.
Tokio.- El gigante de la electrónica, el japonés Sony, pidió a los poseedores de sus ordenadores portátiles Vaio series F y C, descargar un programa para corregir un problema de recalentamiento que concierne a unas 535,000 computadoras en el mundo.
Según las informaciones divulgadas por Sony, el sistema que administra la regulación de la temperatura tiene defectos y puede provocar un sobrecalentamiento del aparato a punto de deformarlo.
Este problema puede ser corregido con la descarga de un programa interno (BIOS).
Los clientes que no se sientan capaces de descargar este programa pueden hacerlo en los locales de venta de aparatos Sony, advirtió el grupo.
Unos 535,000 aparatos de tipo Vaio series F y C en el mundo tienen este problema, de los cuales 52,000 están en Japon, según Sony.
http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2010/07/01/sony-advierte-recalentamiento-portatiles-vaio

Eso es calidad caramba!!
 

superpocho

Bovino maduro
#19
:cowverine:Iniciado por - ιиєχ-мαѕтєя -
mmm pues paras mi la vaio es una maquina que representa Calidad... deberias de ver el uso que le dan las personas que te dieron esa difamacion de tan respetable makina... me lema en esta ocacion seria... "Si tienes Lana pa comprarla.. ps entrale" recuerda Mac y vaio = Calidad :D
comparar vaio con mac se ve que no sabes de calidad mac es lo mejor tengo una imac g3 ninguna falla uso rudo durante 12 años y si quieren una buana lap con windows compren toshiba varios modelos a buenos precios:cowverine::cowverine:
 

AAllxx

Bovino maduro
#20
mmmm, y que me dicen de una toshiba satellite, con mismo rendimiento en cuanto a componentes??? y tambien, esas especificaciones son suficientes para ejercer is estudios de arquitectura?
 
Arriba