Ayuda laptop se congela mucho

#1
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaran con mi problema que es el siguiente.

Tengo una Laptop Toshiba Satellite

Intel Core I5-2430M 2.40GHZ

4GB RAM

GRAPHICS INTEL 3000

El problema es que la laptop a los pocos segundos de prender se empieza a congelar los programas empiezan a dejar de responder incluso al abrir el protector de pantalla (todos los procesos los inicia sin ningun problema el Antivirus, los drivers, etc) y así pasan unos 40 minutos hasta que se puede usar la Laptop bien incluso a veces no puedo para nada usarla.
Esto varia ya que siempre me pasa con la laptop cada que la formateo a las pocas semanas de formateada pasa lo mismo a veces queda inutilizable ya que no reponde para nada a los pocos minutos de encendida. Pasa despues de instalar algunas actualizaciones


Me gustaria que me pudiesen ayudar de antemano gracias.
 
#5
Suena a problema de disco duro, verificalo con crystaldisk info

o puede ser que tu maquina esté muy sucia por dentro, sobre todo el ventilador del procesador y ya no lo enfria, por ende la maquina se bloquea, aplicale un buen mantenimiento a esa maquina.
 
#6
Puede ser tambien eso ya que antes algunos juegos a graficas altas me corrian entre 60 y 50 Fps ahora me corren a 20 o 30. Otra pregunta ¿Si el disco duro esta muy dañado se puede reparar o es necesario comprar otro? es que es de 720gb y como es para laptop estan un poco caros los discos duros
 
Arriba