Ayuda laptop dell inspiron 5000

vicmansan

Bovino adicto
#1
Hola amigos del corral, bueno tengo un problema, una amiga me pidio que le instalara la paqueria de office, pero al encenderla se queda pasmado en la imagen de bios y de ahi no pasa, le pregunte si esto era normal y dice que tiene poco tiempo que hace eso, la reinicie y presione f2 y me pide contraseña, y para acabarla no se la sabe. La pregunta es ¿a que se debera el problema que no pasa de la imagen de bios, si sea problema de placa madre, disco duro o ram?, ¿o si solo es por cuestion que necesito la contraseña?, y si es esta última como puedo obtener la contraseña o poder quitarla, bueno desde ya gracias por su ayuda y comentarios.
 

cristoluca

Bovino Milenario
#2
Hola Tiene para disket? y puedes borrarle el bios cambiando el jumper del cmos a 2,3 o quitando la pila por un rato la pila del bios aclaro haa y del disket hay programas para borrar el pw del bios aunque ami se me hace mas facil borrarlos desde hardware ok surte y si tienes dudas mandame un mp
 

vicmansan

Bovino adicto
#3
Ok, voy a intentar la sugerencia que me das, ya baje el manual de desmonte de este modelo, si no resulta te contactare por mp, gracias.
 

cristoluca

Bovino Milenario
#4
Hardware reset


The aim o is to reset the BIOS so that data concerning passwords are cleared out. This is done by moving a jumper on the motherboard.( The biggest challenge is to find it).
Warning: This procedure also resets the BIOS settings. If you have made changes, this manipulation will reset these features to default.

Step 1: Turn off your PC and unplug the power cable and open your system unit. Touch the chassis of the casing with a metallic pbject to discharge static electricity.

Step 2: Check the documentation for your motherboard to locate the position of the jumper, that reset the BIOS. If you don't have any manual, look on your motherboard one of the following tag: CLR BIOS, CLEAR BIOS, CLR CMOS, CLEAR CMOS, RESET BIOS or RESET CMOS. It is usually near the CMOS battery on the motherboard.

Step 3: Find the jumper on your motherboard reset it. It is usually close to the battery.

If the jumper is on 3-connector pins, place it on the middle and the initially uncovered pins.
Wait for some time and put the jumper in its original position (PIN1-PIN2).
If the jumper is on a 2-connector pins and that it holds on a single pin, place it on both, wait one second and then return it to its original position.

Step 4: Power up and start your PC: the password has disappeared
 

cristoluca

Bovino Milenario
#5
Tambien lo que puedes hacer es quitar el procesador y crearle un error osea encenderla sin el procesador y te manda al bios directamente la ensamblas y listo o desolda una patita de la pila si tienes mas dudas aqui estoy
 

vicmansan

Bovino adicto
#6
Gracias cristoluca por la ayuda e interes en mi problema, afortunadamente ya pude eliminar la contraseña de bios.

Bueno desaformtunadamente la placa base de este equipo no trae jumper para poder eliminar resetear bios, y la bateria la trae soldada, la solución que encontre fué desoldar la bateria y esperar el tiempo recomendado 5 a 10 minutos, personalmete espere más de una hora, bueno principalmente por que estaba ocupado en otras cosas, y listo la contraseña fue eliminada.

Para mi desgracia y la de mi amiga principalmente el problema que no pasaba de la imagen de bios porque el disco duro esta dañado, bueno ubiera tenido que eliminar de cualquier forma la contraseña de bios, pues antes de realizar cualquier cosa utilice el windows xp pilitos para intentar acceder a los archivos del disco duro pero no boteaba desde cd esa fue la razon para eliminar la contraseña.

Bueno esa fue mi solución y solo queda comprar otro disco, espero les sea de utilidad mi experiencia para los que se encuentren en el mismo problema, aclarando que es bajo su responsabilidad el desoldar la bateria de la placa base se asi lo requieren, pues lo tienen que hacer cuidadosamente.

Saludos y reitero mi agradecimiento a cristoluca por su interes.
 

vicmansan

Bovino adicto
#7
Tambien lo que puedes hacer es quitar el procesador y crearle un error osea encenderla sin el procesador y te manda al bios directamente la ensamblas y listo o desolda una patita de la pila si tienes mas dudas aqui estoy
Desafortunadamente no intente esta opción por que no habia entrado a ba-k y no habia visto hasta hoy, jejeje, ojala y alguien la prube y comente como le fue.

Nuevamente gracias.:metal:
 

AlexoDan

Bovino de alcurnia
#8
De hecho si la pila está soldada lo que yo he hecho es cortar un cable de protoboard y ponerlo sobre las terminales de la batería durante un tiempo y me sirvió :D quizá podrías probar así la siguiente vez :)
 

vicmansan

Bovino adicto
#9
De hecho si la pila está soldada lo que yo he hecho es cortar un cable de protoboard y ponerlo sobre las terminales de la batería durante un tiempo y me sirvió :D quizá podrías probar así la siguiente vez :)
Pues lo intentare la próxima, creo que suena más fácil, pero bueno ya se hizo y ya quedo, ¿cuánto tiempo lo dejaste así?, y gracias por el consejo.
 

AlexoDan

Bovino de alcurnia
#10
Aprox 5 minutos, lo hice con dos laptops Acer y me funcionó bastante bien :D de hecho también pensaba desoldar pero opté por intentar así primero para evitar riesgos xD
 
Arriba