ayuda lap muerta!!!! despues de actualizacion de bios!

sayto

Bovino maduro
#1
buenas corral pues aqui les comparto mi problema y espero me puedan ayudar a solucionarlo.

bueno la historia es esta me pidieron ayuda para checar una lap a la cual le fallaba el trackpad y el teclado, despues de un rato dejaban de responder, le estuve buscando y acomodandole a la maquina y nada de nada. despues me puse a leer en los foros y en uno encontre la maravillosa idea de actualizar el bios (grave error!!!!) me meti al soporte de hp busque el bios por modelo de mi lap y lo descargue. me dispuse a instalarlo de manera cuidadosa extremando precauciones: la reinicie y la conecte a la corriente ac y corri el winflash, parecia correr con toda normalidad hizo sus rutinas de chequeo y todo pero al momento de escribir el primer bloque del bios me pregunto si queria proseguir a escribir los siguientes pero mi sorpresa fue que al intentar darle ok mi trackpad y mi teclado no funcionaron, pense pots!! ahora que hago y decidi conectar un mouse usb y le di ok acabo de flashear y me aparecio una ventana de que el ordenador se va a apagar, pero al momento de que windows se cerro me aparecieron puros graficos basura en la pantalla, intente apagarla desde el boton de power pero no respondio, lo aplaste 10 seg y no se apagaba, la desconecte de la corriente y le retire la bateria aplaste power 20 seg para descargarla pero al colocar la bateria ya no encendio nada de nada le conecte el cable ac y no enciende mas que el led del conector (entiendase que es el led que va junto al cable de ac y no el led indicador de carga) la maquina no da señales de vida para nada y quisiera saber si me podrian ayudar en algunos foros me halle esto pero no e conseguido hacer que botee

datos tecnicos
es una lap hp pavilion dv6000 el service tag dice que es la dv6755
la vercion anterior de bios era la f32
la nueva a instalar era la f34
sistema operativo win 7 32bits
citando:
You must have either a floppy drive/usb floppy drive or a USB stick for it to work and work with Phoenix bios only.

1) download this file http://www.mediafire.com/?3ccb9m0kv0m (crizis disk)

2) unpack it to desktop.... then make sure you never lose the file.

3) Run wincrisis and follow given instructions

4) get the latest bios for your specific laptop and unpack it (can be done using winrar etc)

5) Copy the bios file - for me this was 30CCF58.WPH, yours might be a .FD file or differnt .WPH file

6) rename your bios file (ie 30CCF58.WPH) BIOS.WPH

7) Copy the file over the one that exists on the floppy/USB bootable media you have created

8) remove the battery from the laptop

9) remove the power cord from the laptop

10) plug the media with the flash patch into the usb port/floppy drive

11) hold down windows key -b or func key - b (or what ever the command is on your laptop)

12) plug in power supply

13) turn on laptop whilst still pressing the keys mentioned (11) above and keep pressing until device starts flashing for a good secs

14) then the laptop will beep and have alsorts of fun

15) Hopefully be very happy that it has worked

actualizacion

e seguido investigando y me tope con esto!!
http://www.youtube.com/watch?v=5u9AfXQEb2Q&NR=1
y no hay problema se en que me meto soy reprador y estuve como tecnico de servicio de RMA para foxconn (hp) las laps las conosco bien pero es la primera vez que se me jode un bios

alguna solucion plz plz plz






actualizacion!!!!
corral gracias por su ayuda y comentarios pero pues la maquina murio realmente el problema era mas complicado de lo que se podia esperar no reaccionaba a la recuperacion de bios como los compañeros mencionan gracias ant34i por el soporte pero no salio les comento esto para que no les pase lo que en mi caso!!!!!!
por nada del mundo se metan con la bios si un periferico esta fallando ya que se estara desconectando o se puede desconectar al momento de flashear la bios y esta especifica que no alla cambios de harware si no fallara que fue lo que me ocurrio .... saludos corral
 

sbxl5

Baneado :(
#3
mira no se pero esas dv 6000 son engañosas si ya te fallaba
a) el wifi
B) se tardaba en dar alguan pagina cargada graficamente
c) se pasmaba sin razon
a lo mejor se le estaba despegando el chip, es un defecto muy comun
 

sayto

Bovino maduro
#4
mira no se pero esas dv 6000 son engañosas si ya te fallaba
a) el wifi
B) se tardaba en dar alguan pagina cargada graficamente
c) se pasmaba sin razon
a lo mejor se le estaba despegando el chip, es un defecto muy comun
si conosco lo del fallo del chip grafico pero no era igual simplemente la estabas usando y dejaba de jalar tenia que suspenderla o de a tiro resetearla para que funcionace correctamente
ideas plz plz
 

JRO

Bovino de la familia
#6
REQUIEM IN PACE

dejala ir, al cielo de las laps, donde descansara eternamente


igual que como te comentan, tu problema es poco probable que haya sido de bios, mas bien, problemas de chip, generalmente de video.


tendrias que checar en que estado esta, e intentar hacerle un reballing, aunque, lo mas recomendable es que pagues a un profesional para que te lo haga, AUN cuando no es seguro que responda (pues te quedaste a medio camino de la actualizacion del bios


quiza te saldria casi igual que compres otra mother nueva y mejor ya la entregues


ni modo, creo que la leccion te costo un poco
 

ant34i

Bovino maduro
#9
Era tuya o la ibas a checar??? Porque ya no entendí.

Busca el [FONT=&quot]Phoenix BIOS [/FONT][FONT=&quot]Crisis Recovery Disk[/FONT]
[FONT=&quot]Checa este post es lo mismo ay le respondí como hacerlo[/FONT]
[FONT=&quot] http://ba-k.com/showthread.php?t=2328459 [/FONT]

[FONT=&quot]Diario Bueno casi arreglo LAP´s asi y nunca falta el “Tecnico” o “INGENIERO” que dice que está muerta (claro gracia a esos yo cobro lo que cobro y más porque las empresas pagan lo que sea) pero los BIOS son reprogramables y si la EPROM se dañó pues igual que cualquier cosa la cambias y listo.[/FONT]
No te dejas apantallar por quien no sabe más que usar le MSN y se cree bien programer porque sabe poner guiños o usar fecebook y hasta lo escriben “FEIS”.
No se agite y recuerda la ignorancia es el muro más grande.

Solo que en tu cita hay algo mal y es que Floppy o Floppy USB si funcionan pero una USB stick (USB estándar) no sirve y el WinPlash16.exe no sirve para todas las marcas, cada una tiene el suyo y varia por modelos.
 

sayto

Bovino maduro
#10
Era tuya o la ibas a checar??? Porque ya no entendí.

Busca el [FONT=&quot]Phoenix BIOS [/FONT][FONT=&quot]Crisis Recovery Disk[/FONT]
[FONT=&quot]Checa este post es lo mismo ay le respondí como hacerlo[/FONT]
[FONT=&quot] http://ba-k.com/showthread.php?t=2328459 [/FONT]

[FONT=&quot]Diario Bueno casi arreglo LAP´s asi y nunca falta el “Tecnico” o “INGENIERO” que dice que está muerta (claro gracia a esos yo cobro lo que cobro y más porque las empresas pagan lo que sea) pero los BIOS son reprogramables y si la EPROM se dañó pues igual que cualquier cosa la cambias y listo.[/FONT]
No te dejas apantallar por quien no sabe más que usar le MSN y se cree bien programer porque sabe poner guiños o usar fecebook y hasta lo escriben “FEIS”.
No se agite y recuerda la ignorancia es el muro más grande.
bro muchas gracias y vamos a hecharla a andar la esperanza es lo ultimo que muere
 

sayto

Bovino maduro
#12
OJO en tu caso es FN+B no hay vuelta de hoja en las HP. es muy poco probable que se dañe la EPROM.
SUERET.
lo estoy intentando con la combinacion de teclas pero la lap no se inmuta no encienden leds ni nada, nada de nada sigo intentando y comento, algun extra que se le pueda hacer?
 
#13
No se me ocurre algo más, pero me parece que ya debes una laptop.
como te dice el buen balrog, ya no hay nada mas que hacer pues te cargaste la laptop,ahora el menor de tus problemas es que este muerta,lo que debes pensar es que le vas a decir al dueño y como se la vas a pagar,ya que por lo que veo el te la entrego bien (mal pero bien) pero pues es lo malo de que te metas al mar sin saber nadar..
no te lo tomes a mal pues solo es mi opinion.
saludos y suerte.
 

JRO

Bovino de la familia
#14
Era tuya o la ibas a checar??? Porque ya no entendí.

Busca el [FONT=&quot]Phoenix BIOS [/FONT][FONT=&quot]Crisis Recovery Disk[/FONT]
[FONT=&quot]Checa este post es lo mismo ay le respondí como hacerlo[/FONT]
[FONT=&quot]http://ba-k.com/showthread.php?t=2328459 [/FONT]

[FONT=&quot]Diario Bueno casi arreglo LAP´s asi y nunca falta el “Tecnico” o “INGENIERO” que dice que está muerta (claro gracia a esos yo cobro lo que cobro y más porque las empresas pagan lo que sea) pero los BIOS son reprogramables y si la EPROM se dañó pues igual que cualquier cosa la cambias y listo.[/FONT]
No te dejas apantallar por quien no sabe más que usar le MSN y se cree bien programer porque sabe poner guiños o usar fecebook y hasta lo escriben “FEIS”.
No se agite y recuerda la ignorancia es el muro más grande.

Solo que en tu cita hay algo mal y es que Floppy o Floppy USB si funcionan pero una USB stick (USB estándar) no sirve y el WinPlash16.exe no sirve para todas las marcas, cada una tiene el suyo y varia por modelos.
OJO en tu caso es FN+B no hay vuelta de hoja en las HP. es muy poco probable que se dañe la EPROM.
SUERET.

Si tu MoBo es como esta checa tambien los reguladores de entrada.

http://www.pcsuperfreak.com/new/files/hp-pavilion-dv6000-series-amd-motherboard-449903-001.jpg
lo estoy intentando con la combinacion de teclas pero la lap no se inmuta no encienden leds ni nada, nada de nada sigo intentando y comento, algun extra que se le pueda hacer?


pues que el buen compañero chingon ant34i te la arregle, ya que, segun sus palabras, TODOS los demas no saben o sabemos, jajajajjajajaja

no nos estamos basando en lo que sabemos, sino viendo que las capacidades y/o los conocimientos del compañero, no le ayudan mucho, entonces si hace mas, puede dañar lo que AUN no esta dañado, asi que tu lo estas metiendo en camisa de 11 varas, cuando ya esta ensartado en dos problemas.

si no se lo resuelves compadre, NO lo jodas mas, estas haciendo que se meta a cuestiones que, por la desesperacion de intentar reparar, puede tener exito, SI tu lo llevas totalmente de la mano, en todos y cada uno de los pasos, no nada mas en decirle "si se puede, yo he podido y picale aca"

se trata de ayudarlo, NO de que corra el riesgo de que dañe mas lo que se pudiera rescatar del equipo

ahora, quieres realmente demostrar que eres el chingon que dices?

entonces, facil, llevalo PASO A PASO y resuelve al 100% su problema

siendo asi, todos los demas nos retractaremos, no nada mas "si se puede" y 3 pasitos
 

sayto

Bovino maduro
#15
OJO en tu caso es FN+B no hay vuelta de hoja en las HP. es muy poco probable que se dañe la EPROM.
SUERET.

Si tu MoBo es como esta checa tambien los reguladores de entrada.

http://www.pcsuperfreak.com/new/files/hp-pavilion-dv6000-series-amd-motherboard-449903-001.jpg
si es la misma MB y me estoy dando cuenta de que con el usb no jala ahora el problema es conseguir el floppy usb pero lo que me parece mas extraño es que la lap no se inmuta ni reacciona para nada y minimo esperaria un intento de boot pero nada de nada
 

marcomax

Bovino adolescente
#17
Saludos Compañero con respecto a tu problema se me hace q la bronca esta realmente en el chip de video, revisa el siguiente link http://www..net/posts/hazlo-tu-mism...-F700-No-enciende_-Aqui-esta-la-Solucion.html al parecer lo q estoy viendo es q se empalmo el error del chip de video con la actualizacion por eso es q piensas q fue la actualización, estamos de acuerdo q para poder hacer un recovery de la bios el equipo debe de dar señales de vida.

Salu2
 

RS8

Bovino maduro
#18
El problema no es que programa correr pues como lo harías si la lap-top esta muerta según lo que dices el problema se presento al intentar actualizar el BIOS hay algunas MB de lap donde el BIOS se puede cambiar es decir físicamente quitar el malo y poner uno bueno el problema seria conseguir una MB que tal vez tenga otra falla y cambiar el BIOS se que se puede complicar pero puede ser una solución y siempre es recomendable actualizar BIOS fuera del sistema operativo como por ejemplo comenzar con un Win 98
 

ant34i

Bovino maduro
#19
pues que el buen compañero chingon ant34i te la arregle, ya que, segun sus palabras, TODOS los demas no saben o sabemos, jajajajjajajaja

no nos estamos basando en lo que sabemos, sino viendo que las capacidades y/o los conocimientos del compañero, no le ayudan mucho, entonces si hace mas, puede dañar lo que AUN no esta dañado, asi que tu lo estas metiendo en camisa de 11 varas, cuando ya esta ensartado en dos problemas.

si no se lo resuelves compadre, NO lo jodas mas, estas haciendo que se meta a cuestiones que, por la desesperacion de intentar reparar, puede tener exito, SI tu lo llevas totalmente de la mano, en todos y cada uno de los pasos, no nada mas en decirle "si se puede, yo he podido y picale aca"

se trata de ayudarlo, NO de que corra el riesgo de que dañe mas lo que se pudiera rescatar del equipo

ahora, quieres realmente demostrar que eres el chingon que dices?

entonces, facil, llevalo PASO A PASO y resuelve al 100% su problema

siendo asi, todos los demas nos retractaremos, no nada mas "si se puede" y 3 pasitos
Creo que más o menos te entiendo, es que con tanto error ortográfico creo que lo que quiso decir el compa es….

Pues que el buen compañero chingón ant34i te la arregle, ya que, según sus palabras, TODOS los demás no saben o sabemos, ja ja ja ja ja ja.

No nos estamos basando en lo que sabemos, sino viendo que las capacidades y/o los conocimientos del compañero, no le ayudan mucho, entonces si hace más, puede dañar lo que aún no está dañado, así que tú lo estás metiendo en camisa de 11 varas, cuando ya está ensartado en dos problemas.


Si no se lo resuelves compadre, NO lo jodas más, estás haciendo que se meta a cuestiones que, por la desesperación de intentar reparar, puede tener éxito, SI tú lo llevas totalmente de la mano, en todos y cada uno de los pasos, no nada más en decirle "si se puede, yo he podido y pícale acá".


Se trata de ayudarlo, NO de que corra el riesgo de que dañe más lo que se pudiera rescatar del equipo.


Ahora, quieres realmente demostrar que eres el chungón que dices?.


Entonces, fácil, llévalo PASO A PASO y resuelve al 100% su problema.


Siendo así, todos los demás nos retractaremos, no nada más "si se puede" y 3 pasito.


Ojo chingón lleva acento en la “O” eso me hace 2 veces más CHINGÓN y por favor si de ayudar se trata es bueno escribir de manera entendible y organizar las ideas. Mínimo acude a la preparatoria carnal y de FIME ni hablamos.

:chommy:
 

ant34i

Bovino maduro
#20
Buenas noches SAYTO disculpa la tardanza pero te comento que estos días estoy con mucho trabajo.
Bueno lo primero es lo primero y mi consejo es que no te dejes estropear por personas negativas y con pésima ortografía.
Segundo como comentan los compañeros MARCOMAX y RS8 es muy cierto si la LAPTOP no enciende no llegaras a flashear el BIOS y también es muy probable que la tarjeta de video este desoldada. Aquí la cuestión es que no se dio todo al mismo tiempo.
El primer paso es que la LAPTOP encienda de nuevo aunque no mande video, para ello debes checar los reguladores de entrada ok.

Me comentas que la MoBo es igual a la de la foto, así que debe de tener un regulador de 8 pines. Este se encuentra justo al lado del arnés de entrada (el que lleva dos cales rojos y dos negros), bueno ese regulador tiene 4 pines juntos otros tres que también están juntos y uno solo.

Los 4 pines que están soldados en la misma pista deben de tener entre 18.7 y 19.3 volts (con el cargador conectado).
Los 3 pines que están soldados en la misma pista son la salida y si todo está bien deben de tener casi el mismo voltaje de entrada.
El pin que se encuentra solo es el de muestreo y debe tener un voltaje un poco inferior al de entrada (máximo 1 volt menor al voltaje de entrada).

Ya que comentas que solo enciende el LED del enchufe y lamentablemente lo único que ese LED indica es que el cargador tiene los 19v relativos para funcionar.

OJO si no hay voltaje en los pines de entrada puede ser un fusible abierto o un capacitor cerámico de superficie en corto.
Si hay voltaje en los pines de entrada y en el de muestreo pero la salida sigue en cero Cambia el regulador ya que está dañado.
Si los tres tiene un voltaje relativo a los 19v entonces tendrás que ir más allá y realizar las mismas pruebas con otros dos reguladores más que se encuentran justo al lado de los dos cuadritos de color gris, entre el Socket del CPU y el Arnés del cargador.


1 P.D. Esto no será fácil y si no tienes muchos conocimientos sobre multímetros pide a un amigo que te ayude (con lo básico basta).

2 P.D. disculpa que no de tantas opciones pero trato de ser lo más específico posible y no porque menosprecie tu talento y a JRO (el chingon ósea el CHINGÓN sin acento) se le olvida que te puedo escribir una biblia completa pero creo que hay cosas que puede buscar y otras que sabes.
 
Arriba