AYUDA!! LAP DV6000 SE CONGELA!!!

#1
HOLA AMIGOS BAKUNOS ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR!!

TENGO UNA LAPTOP HP DV6000 Y SI PRENDE..

PERO DESPUES DE UN DETERMINADO TIEMPO SE PARALIZA TODO (CONGELA)
 
#2
necesitamos mas datos, pero sospecho que sea sobrecalentamiento, si tienes ventilación una cooling-pad y todo igual, debe ser en el mircoprocesador el sobrecalentamiento si tienes oportunidad de abrir y localizar la pasta o gomita termica del microprocesador y esta tostada o desaparecida debes ponerle nueva, OJO: si no sabes como hacerlo mándalo a otras manos conocedoras :)
 

shk85

Bovino maduro
#3
Realiza los pasos que te indica el compañero waldo, dale una muy buena barrida a las bahias de tus memorias ram una limpieza profunda que de seguro es el problema una buena depuracion de windows y en un caso mas severo pudiera ser que ya estes sufriendo los problemas de desprendimiento de GPU ahora te recomiendo no hagas las tarugadas que mucha gente hace que por ahorrarse unos pesos le dan un calenton con pistola de aire o con secadora mandala con personas responsables y que te ofrescan garantia.

Saludos!!! si necesitas ayuda mas detallada con gusto puedes postearlo aqui o puedes mandarme un MP sin problema
 

TITAN_777

Bovino maduro
#4
Ese tipo de Laptop's manejan Vista, si ese sistema tienes instalado posiblemente tengas otra opción para validar.
 
#8
Mira esto es lo que yo se.

Que hay, bueno antes que nada, pues soy nuevo pero te puedo ayudar mira lo que tiene tu laptop es que toda esa serie de hp o compaq (Es lo mismo), salieron con un defecto de fabrica de sobrecalentamiento, tanto en el chip de video como en el procesador, cuando esto empieza a suceder es indicio que ya dejara de funcionarte, aunque existe una medida para poder repararla, pero no siempre quedan bien o realmente no siempre funciona esto se le llama reballing pero eso es hecharse un volado tanto puede funcionar o no, y pues suerte, mi consejo es que la llevaras a algun empeño tan siquiera para no perder todo el dinero invertido jejeje suerte :D
 
#9
Hola, que tal. La serie DV6000 de HP tiene defectos de fàbrica en placa de video, y si se sobre-calienta se quema y hay reemplazar ese repuesto.

A parte de eso la serie DV6915-nr que tenìa ranura de ventilaciòn detrás (parte trasera izquierda sino me equivoco) y era poco para refrigerar y tardaba demasiado para disipar todo ese calor, fijate en la página de HP y en sus foros sale un parche de la BIOS (ver modelo específico de HP) que controla la velocidad del ventilador; pero aún así a mi me continuaba aumentado, aunque colocándole una bandeja para notebook con coolers se logra rebajar bastante la temperatura.

Pero aún así siempre me quedaba la duda hasta que dejó de funcionar el ventilador principal y se apagaba a los 10 min (usando Window 7 y no la cagada de Vista) pero con Win7 fucnionaba muy bien, y al final me dije "al carjo con HP y procesadores AMD" ahora traen problemas, y eso que usado AMD de los viejos de hace decadas y siguien funcionando.

Por eso nunca compres HP fabrican cualquier cosa, ya que no saben diseñar nada, y mucho menos desde HP adquirió Compaq, toda esa linea tienen problemas para disipar el calor. OJO otras marcas tambièn pero en INTEL aunque suba la temperatura nunca será demasiado como esa basofia de HP.

Consejo si puede ahorrar algún dinero consigue una de buena marca y con procesador INTEL, en la oficina nos instalaron Sony VAIO con procesador i3, y te cuento que luego de trabajar dejo una igual la de una amiga, bajando pelis y en 1 o 2 horas funcioando a full con eso ni siquiera levanta temperatura, pero de algo estoy segura nunca más una HP.

Espero haberte aclarado el panorama, y a parte estoy muy enojada con esa marca en particular, ya que hace un par de años era lo mejor, pero ahora es todo lo contrario.

Saludos.-
 
#10
ok ok...!! eso fue lo que me sugerio el tecnico y creo que si la cambiare antes de que deje de funcionar!!!! y muchisimas gracias bakunos por las sugerencias!!!!
 

shk85

Bovino maduro
#13
Bueno para los que dicen que el reballing es un volado les puedo decir que viven en un mundo de errores, el reballing bien realizado por parte de un tecnico calificado lleva garantia de 6 meses eso si contando que aun no le menten mano al chip de video para esto tambien se testea el chip de video practicamente todo esto es electronica ahora un buen reballing ya no necesita de plaquitas de cobre de pasta termica de la mas cara ni cosas asi, yo en lo personal me he capacitado en este tipo de trabajos a lo largo de 2 años y puedo decirte que hay maquinas con las que comenze como practica y continuan sin dar problema alguno ni de sobrecalentamiento ni de trabajo lento asi que te recomiendo busca un trabajo con garantia y veras que mucho de lo que se dice aqui resulta erroneo saludos y seguimos aportando conocimiento.
 
#17
Ya tirala esas no sirven... Estan malas, malas pero malas.
No es por caer mal pero como un técnico (o de soporte técnico) deduzca tan poco para dar una respuesta tan pre juiciosa y con presteza.

En estos temas no son de responder a la ligera es para brindar soluciones y si dices que están malas argumenta tu respuesta
 
#18
No es por caer mal pero como un técnico (o de soporte técnico) deduzca tan poco para dar una respuesta tan pre juiciosa y con presteza.

En estos temas no son de responder a la ligera es para brindar soluciones y si dices que están malas argumenta tu respuesta
Concuerdo contigo, las opiniones de este usuario son extremadamente simplistas, al grado de sospechar que realmente no es un técnico.
 

expro

Bovino maduro
#19
yo tengo una dv4 y le pasa lo mismo, pero me he fijado que algunos procesos del sistema se detienen, ademas no se deja formatear, si intento con un disco de xp para formatear marca un error o sale la pantalla azul, si intento con un disco de seven no avanza al llegar a cierto punto, ya la he desarmado para ver que tiene y lo unico que se me ocurre es que talvez algun capacitor o componente este inflado y eso genere calor de mas, pero pues no puedo cambiarlos porque ocupo un cautin fino para no echar a perder la tarjeta madre, no se si tenga lo mismo la tuya, pero deberias llevarla a que la revisen bien desde la tarjeta madre a lo mejor y nos sirve a los dos.
 
Arriba