Ayuda!!! Lamparas Fluorecentes...

#1
Que tal espero y me puedan ayudar...
Quisiera poder apoyar a una comunidad ejidal la cual carece de servicio CFE...
La mayor parte de la gente utilizan lamparas fluorecentes con balastros de 12v alimentados con Baterias Automotrices el problema es que dichas lamparas les representan costos muy altos ( $400 o mas) tomando en cuanta que son persona de bajos recursos.
El proyecto es poder diseñar un dispositivo tipo inversor individual de bajo costo que pueda alimentar lamparas ahorradoras de 127v de 13 W, 9W o menos las cuales son muy economicas ( $15 aprox.)... es importante mencionar que seria recomendable que dichos dispositivos sean de bajo consumo para optimizar la carga de las Baterias.
Agradesco su ayuda...Salu2
 
#2
saludos, desde mi punto de vista si lo que deseas es tener una iluminación ahorradora y económica te recomiendo que hagas lamparas de LED's y en tu caso es de gran ventaja puesto que como usas baterías de auto estas entregan salida corriente continua de alguna manera solo tendrías que hacer un pequeño circuito que reduciera solo hasta la alimentaron total de cada tira de led, teniendo en cuenta que una batería de auto en promedio entrega 40 amperes hora, considero que tienes mucha luz para mayor tiempo que si usaras un inversor ya que solo en el circuito tendrías perdidas de calor, mucha disipación de potencia entre otras cosillas mas, con los led's si sabes hacer un buen driver veras que tendrás lamparas leds para 10 años eso si tendrías que usar led's de alta luminosidad mas de 20,000 mcd que consume 20mA y que por cientos salen a menos de a peso. saludos(mi cuarto esta iluminado con puro led,s pero los alimento con corriente alterna y la verdad es una excelente luz y es claro el ahorro de energía)
 
Arriba