Ayuda Juridica...

sonic390

Bovino maduro
#1
Saludos Amigo Bakunos,no se si este post valla aqui en politica y sociedad,pero la verdad necesito de su ayuda,resulta que el dia de hoy en la mañana llegaron a mi casa preguntando por mi abuelito,unos judiciales diciendo que habian recibido una Queja el dia 9 de febrero del 2010 que indicaba que "mi abuelito-su nombre" permitia que guardaran carros robados en su domicilio. en estos casos donde denuncian anonimamente y no es cierto que podemos hacer "obvio mi abuelito no salio" porque una vez se llevaron a mi tio a el bunker MP por que segun era dueño de un auto robado y la verdad solo estubo ahy 2 dias por ley no podia estar mas tiempo,porque ademas el auto estaba BIEN y a su nombre y todo lega! aunque las irregularidades eran de que se lo llebaron sin orden de aprencion"despues nos enteramos por parte de Derechos Humanos" ahora no se que podamos hacer,para evitar estas injusticias,que tipo de amparo tramitar? porque Siendo sinceros SOn envidias de Vecinos porque mi abuelito tiene varios carros "chatarra" y pues a los vecinos les incomoda y pues no saben como fastidiar pero no porque sea mi abuelito digo que sea la mejor persona pero todos los carros son legales pero cuando la gente quiere joder lo hace(sospechamos de unos vecinos que son uno de la EX AFI ahora nose bien que sea y otro es apenas policia) y pues quisiera saber si hay alguna forma de revertir el asunto o una forma de que investiguen a esos "ELEMENTOS" porque ellos si son delincuentes venden droga y tienen muchos carros (enriquesimiento ilicito) AYUDA algun consejo para el caso de mi abuelito...
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#2
pues si ellos no llevaban una orden de aprehensión o de presentación, tramita tu amparo, es sencillo, ademas en cualquier lugar te venden los machotes, si te vas a fuera de niños heroes lo encuentras como en 100 pesos, ya con eso no se lo pueden llevar, tendras que presentarte al procedimiento, sabes de donde eran estos cuates???, si lo sabes apersonate ante tal m.p., y pregunta que onda, obviamente vas a tener que llevar un escrito donde tu abuelo te nombre su representante o persona de confianza, o mejor, dale una lanilla al mp, esos weyes son una lacra y muy corruptos, tal ves la cosa no valla mas lejos, pero es importante saber que paso, tal ves sea una extorcion de esos judiciales, lo mejor es el amparo, te vana pedir una fianza, normalmente te piden como 8 varos, asi que preparate, o simplemente, niega que este ahi, y en su caso, que se valla a vivir mientras a otro lugar, cualquier cosa me dices tengo un excelente penalista.
 

luisyn

Bovino Milenario
#3
yo lo que te recomiendo es que primero les pidas las credenciales y la orden de aprehension, sino lo tienen entonces ustedes tiene todo el derecho de quedarse en su casa y para respaldarse consiguete una camara de video por si se ponen prepotentes eso les ayudara en su defensa.
por otro lado el que nada debe nada teme, si cada semana cambian de carro en su casa entonces eso le da mala espina a cualquiera, hoy en dia nadie cambia de carro asi de facil, si es el trabajo de tu papá entonces lo mejor será que se busquen una bodega o algun local aparte
 

sonic390

Bovino maduro
#5
yo lo que te recomiendo es que primero les pidas las credenciales y la orden de aprehension, sino lo tienen entonces ustedes tiene todo el derecho de quedarse en su casa y para respaldarse consiguete una camara de video por si se ponen prepotentes eso les ayudara en su defensa.
por otro lado el que nada debe nada teme, si cada semana cambian de carro en su casa entonces eso le da mala espina a cualquiera, hoy en dia nadie cambia de carro asi de facil, si es el trabajo de tu papá entonces lo mejor será que se busquen una bodega o algun local aparte

no realmente como les comento son autos (chatarra) por asi decirlo pero les pidio algunos vecinos poder estacionarse fuera de sus casa y pues los otros vecinos (ex afi) y (actual policia) se molestan porque ellos si llevan carros y kieren hacer uso de la calle para estacionarce
 
#6
hola, mira en cualquier caso despues de la denuncia ya sea anonima o no en alguna agencia del mp que tenga competencia o jurisdiccion, se integra lo que se llama averiguacion previa donde el agente del mp tiene un termino para poder integrar dicha averiguacion y dictaminar el ejercicio o no de accion penal, si la averiguacion previa lo amerita, el agente del mp emitira una orden de presentacion, mas si el delito es flagrante solicitara a un juez de la causa emita una orden de aprehension, con o sin la presentacion del indiciado. El hecho es que precisamente debe existr un citatorio ante el agente del mp en turno por parte de los agentes de la policia judicial, que solo son elementos ejecutantes de una orden, en fin en este pais existen unas lagunas juridicas tan grandes que de de esta forma se aprovechan para amedrentar a la gente sin embargo la presentacion o detencion ante una agencia del mp sin elementos suficiente para consignar solo puede retener a la persona por 48 hrs.
 
Arriba