AYUDA: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL instalacion windows 8 x64

kchorrit0

Bovino adolescente
#1
hola, a ver si me pueden ayudar, instale windows 8x64 en una laptop acer aspire v5 despues de varios problemas con la particion GPT.

el chiste es que instala bien el sistema y en su primer reinicio, el de actualizando dispositivos todo bien, se reinicia de nuevo y al parecer va genial, despues de unos 2 minutos cargando sale pantalla azul con el error mencionado en el titulo. IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

ya limpie memorias y las cambie de slot y aun asi no, en modo seguro no puedo entrar por que hasta ese punto no se ah completado la instalacion. justo en este momento estoy restableciendo el sistema a ver si asi consigo que funcione. de cualquier forma, y como estoy casi seguro de que eso no funcionara les pido su ayuda para que me orienten en como resolver esto.

en el bios ya intente en modo AHCI y en IDE, desactive el UEFI y secureboot.

Les agradecere cualquier ayuda.

EDITO
gracias por sus respuestas; despues de poner en practica todo lo que me dijeron pues llegue a la conclusion de que eran los drivers, asi que probe a intentar que windows instalara los drivers (todos los publicados en acer.com.mx para mi modelo) junto con la instalacion de w8 lo cual no funciono. intente algunas variantes de lo mismo sin exito, finalmente consegui instalar correctamente windows 8 cuando retire la tarjeta de red Atheros, que es la que tiene problemas de compatibilidad con los drivers que instala w8, despues instale el driver de forma manual para culminar con la re instalacion de la tarjeta de red Wlan que habia extraido. eso fue todo el gran problema.

segun eh leido, muchas laps de acer tienen ese conflicto de drivers atheros en conjunto con win8, asi que quiza esto podria ser la solucion para muchos de ustedes.

de nueva cuenta, gracias a los que respondieron
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
No lo escribí Yo, es una de tantas respuestas que aparecen en google acerca de ese error, Gracias a quien lo escribió usuario Rutger moderador de otro foro.

Hola. Abro este hilo para intetar dar una explicación y solución a un error muy común en Windows XP (sobre todo cuando se overclockea).

Ya que son muchos los usuarios que se lo encuentran y desconocen que significa y cómo solucionarlo (y bastantes tb. los hilos preguntando sobre el tema, sin haber utilizado el buscador antes).

Asi que aqui dejo esto para que con solo poner el nombre del error en el buscador aparezca la información necesaria.

El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida.

Esto puede estar motivado por diferentes causas:

- Driver erroneo: o bien defectos en el driver o bien versión incorrecta (o versión para Sistema Operativo incorrecto).
Solución: actualizar el driver desde la página del fabricante a la última versión para Windows XP.

- Hardware dañado: cuando el resto de causas se hayan descartado cabe pensar que haya un daño en alguno de los dispositivos hardware, para averiguar cuál de ellos es el que causa el problema, será necesario quitar todos los dispositivos no esenciales, e ir probando añadiéndo de uno en uno (tarjetas PCI, discos duros, tarjetas integradas, etc...), hasta encontrar al causante.
Solución: sustituirlo.

- Se obtiene el error al apagar el equipo: se ha observado que usuarios con ratones Logitech obtienen este error al apagar el equipo. Esto es debido al software para el ratón (LogiTech MouseWare), se puede producir en las versiones 9.10 y 9.24.
Solución: actualizar a otra versión del software.

- Errores en el direccionamiento de memoria: debido a errores en el direccionamiento a memoria se puede producir este error. Las posibles causas de error en el direccionamiento incluyen:

-- Error hardware en el controlador de memoria: (residente en el microprocesador en aruitecturas K8, o en el puente norte del chipset en el resto de aruitecturas). Cabria tomarlo como causa, al haber descartado el resto.
Solución: cambiar la placa base, o el microprocesador (según el tipo de arquitectura)

-- Error hardware en los módulos de memoria: un error en los módulos de memoria puede causar direccionamientos erroneos. Para saber si esa es la causa se debe pasar tests de memoria (tipo MemTest, Prime95).
Solución: cambiar los módulos dañados

-- Inestabilidad por temperatura: una temperatura elevada (overclocking, mala refrigeración), pueden causar inestabilidad que derive en errores tanto en el controlador de memoria como en los módulos.
Solución: mejorar la ventilación.

-- Inestabilidad por voltaje: un voltaje insuficiente (debido a una FA insuficiente o que provea voltajes inestables), puede llevar al mal funcionamiento del controlador de memoria o de los módulos de memoria.
Solución: si se observan voltajes inestables o se calcula que la potencia necesaria es superior a la que suministra la FA (calculadora de potencia necesaria para una FA en el FAQ de Electrónica), será necesario cambiarla.

-- Inestabilidad por OverClocking: es la causa que suele producir mayor cantidad de estos errores. Ya que un aumento en la velocidad del bus de memoria puede producir inestabilidad en los módulos de memoria y derivar en errores.
Solución: reducir la frecuencia del bus de memoria (reduciendo la frecuencia del reloj del sistema, o variando el ratio del Bus de memoria).

- Inestabilidad por OverClocking 2: si se cuenta con una placa base que no establece la velocidad de los buses PCI/AGP como asíncrona a la de los buses del sistema y de memoria (AGP/PCI Lock). Se puede producir inestabilidad en los dispositivos PCI (la situación sería análoga a la de un fallo Hardware en algún dispositivo PCI), cuando se overclockea subiendo la frecuencia del reloj del sistema.
Solución: reducir la frecuencia de reloj del sistema (bajar el OC). En caso de contar con placa base con AGP/PCI lock, establecer las velocidades de AGP/PCI como 66/33. O probar a subir las latencias PCI (lo cual puede eliminar o al menos paliar estos errores).

Espero que el post os sirva de ayuda.. (y que se use el buscador del foro )

..Un Saludo..
Igual y sirve para tu problema.
 

kchorrit0

Bovino adolescente
#5
Forma de activación? ...
automatica, ya que la normal arroja error de que la clave introducida no es correcta o algo asi. es raro por que arroja el error sin siquiera introducir alguna clave

Es un problema de controladores, verifica que no haya conflicto en el panel de control.
no puedo accesar a panel de control, el problema es en su segundo reinicio y ni siquiera llega a la pantalla de login
 

kchorrit0

Bovino adolescente
#6
No lo escribí Yo, es una de tantas respuestas que aparecen en google acerca de ese error.....
gracias, de esa lista solo me falta revisar memorias ya que los drivers no los puedo verificar por que no llega a login.

Mi opinion es que formatees de nuevo y reinstales. :D
¬¬ si leyeras bien te darias cuenta de que formatee, las nuevas computadoras con windows 8 instalado de fabrica vienen con particiones GPT lo cual, para instalar en el HDD otro sistema es necesario convertir de GPT a NTFS lo cual consigues formateando la unidad completamente
 

saiet

Bovino adicto
#7
automatica, ya que la normal arroja error de que la clave introducida no es correcta o algo asi. es raro por que arroja el error sin siquiera introducir alguna clave


no puedo accesar a panel de control, el problema es en su segundo reinicio y ni siquiera llega a la pantalla de login

Tu problema es la activación, como siempre lo he dicho, los hacktivadores solo dañan las instalaciones de Windows 8. Porque la gente no entiende eso y usa una activación real que es tan sencillo? .. en fin... la solución a tu problema es usar una versión VL de Windows, te aceptara la clave y la activas via telefónica.

Saludos!!! :metal:
 

kchorrit0

Bovino adolescente
#8
Tu problema es la activación, como siempre lo he dicho, los hacktivadores solo dañan las instalaciones de Windows 8. Porque la gente no entiende eso y usa una activación real que es tan sencillo? .. en fin... la solución a tu problema es usar una versión VL de Windows, te aceptara la clave y la activas via telefónica.

Saludos!!! :metal:
mmm osease que el archivo .xml que contiene la clave es el que no funciona?
eso se me hace raro ya que en si no es un hack pero me acabas de dar varias ideas a probar por si acaso resulta que si es la activacion.
tengo una version autoactivada de w8 x86 & x64, que es la que si acepta e instala. y tengo otra version solo x64 que es la que no acepta y que se supone si me deberia de pedir la clave de licencia (o por lo menos siempre lo hacia) aunque no estoy seguro si es VL o (K)N
 

kchorrit0

Bovino adolescente
#9
Tu problema es la activación, como siempre lo he dicho, los hacktivadores solo dañan las instalaciones de Windows 8. Porque la gente no entiende eso y usa una activación real que es tan sencillo? .. en fin... la solución a tu problema es usar una versión VL de Windows, te aceptara la clave y la activas via telefónica.

Saludos!!! :metal:
mmm osease que el archivo .xml que contiene la clave es el que no funciona?
eso se me hace raro ya que en si no es un hack pero me acabas de dar varias ideas a probar por si acaso resulta que si es la activacion.
tengo una version autoactivada de w8 x86 & x64, que es la que si acepta e instala. y tengo otra version solo x64 que es la que no acepta y que se supone si me deberia de pedir la clave de licencia (o por lo menos siempre lo hacia) aunque no estoy seguro si es VL o (K)N
 

saiet

Bovino adicto
#10
mmm osease que el archivo .xml que contiene la clave es el que no funciona?
eso se me hace raro ya que en si no es un hack pero me acabas de dar varias ideas a probar por si acaso resulta que si es la activacion.
tengo una version autoactivada de w8 x86 & x64, que es la que si acepta e instala. y tengo otra version solo x64 que es la que no acepta y que se supone si me deberia de pedir la clave de licencia (o por lo menos siempre lo hacia) aunque no estoy seguro si es VL o (K)N
VL y K(N) son cosas distintas. K(N) es una versión especial sin el Windows Media e IE (debido a la demanda de la Unión Europea). VL significa Volume License (Licencias por Volumen). K(N) puede ser VL o Retal.

Las autoactivaciones es lo mismo que una hacktivacion ... usa una versión 100% limpia sin hacktivadores (o "activadores") y que no sean autoactivables. Y realiza una activación real ...

Saludos!!! :metal:
 

kchorrit0

Bovino adolescente
#12
gracias por sus respuestas; despues de poner en practica todo lo que me dijeron pues llegue a la conclusion de que eran los drivers, asi que probe a intentar que windows instalara los drivers (todos los publicados en acer.com.mx para mi modelo) junto con la instalacion de w8 lo cual no funciono. intente algunas variantes de lo mismo sin exito, finalmente consegui instalar correctamente windows 8 cuando retire la tarjeta de red Atheros, que es la que tiene problemas de compatibilidad con los drivers que instala w8, despues instale el driver de forma manual para culminar con la re instalacion de la tarjeta de red Wlan que habia extraido. eso fue todo el gran problema.

segun eh leido, muchas laps de acer tienen ese conflicto de drivers atheros en conjunto con win8, asi que quiza esto podria ser la solucion para muchos de ustedes.

de nueva cuenta, gracias a los que respondieron
 
#13
kchorrit0 no te conozco sino te besos los webos, me ayudaste con este mensaje en en un error de windows fatal, no le veía la pinche respuesta a la solución a ese mendigo problema, la tarjeta wifi quien iba a pensar que eso fuera

Retiren la tarjeta de red Atheros (wifi que se encuentra debajo del teclado), que es la que tiene problemas de compatibilidad con los drivers que instala W8, después instale el driver de forma manual para culminar con la re instalación de la tarjeta de red Wlan(wifi) que habían extraído. eso fue todo el gran problema.

todo esto se lo deben a kchorrit0!!!.

por ultimo como supieste o quien te dijo a ti que ese era el pex.
 

jomeini74

Bovino maduro
#14
Excelente post y respuestas, yo sumo un poco de lo que me resulto al aplicarme una laptop Acer con ese mismo problema, le instale el Win 8.1 y con ese pude trabajar correctamente. Agradezco que compartieras tu solucion, la tendre en cuenta.
 
Arriba