ayuda ip

eltano9

Bovino maduro
#1
que tal bakunos lo que pasa que me esta dando mucha lata mi direccion ip lo que pasa es que ultimamente se esta fallando la electrcidad en la zona donde tengo mi negocio y por consecuente se apaga mi mi modem y se cambia la direccion ip a cada rato y se desactiva el control de ciber y es muy laborioso estarlo ponendo acada rato a lo que voy lei por ahi que puedo poner ip fija pero ahi esta el problema que no puedo alguien que me pueda ayudar lo que hago yo es lo siguiente

abro la pagina de telmex http://192.168.1.254/ ahi ingreso todo bien

de ahi le doy en basico y configuracion lan le pongo ip estatica

Obtener una dirección IP automáticamente Dirección IP estática
Dirección IP
Máscara de subred
Gateway

ahi sigue otro problema pues mi direccion esta

ip4 192.168.1.68
mascara de subred 255.255.255
puerto de enlace predeterminado 192.168.1.254

alguin me puede ayudar ya que lleno los datos y se me va el internet y tengo que resetear el modem otra vez

o si exite algun otro metodo sera bienvenido

ahi agrego otros datos

sistema operativo windows vista ultimate
sistema de internet cableado para 10 maquinas
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
la ip fija es en la configuración de la tarjeta de red del pc no del modem, en el modem no puedes configurar una ip fija a menos que telmex te la de.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
al icono de conexion del escritorio le das propiedades ecoges ipv4 y ahi configuras la ip fija si batallas googlea es muy sencillo
 
#5
Que tal eltano9, si me digieras que sistema operativo usas en tus equipos con mucho gusto te puedo ayudar. Digamos si tienes windows XP es entrar al apartado Inico\Conectar a\ mostrar toda las conexión . Una vez dentro tendras que dar click derecho sobre conexion de área local y posteriormente te vas a propiedad. Dentro de propiedades seleccionas el Protocolo TCP\IP y click en el botón propiedades. Ya estamos dentro en donde pondremos las direcciones ip manuales por default viene seleccionado en automático.

Ahi colocas la ip del equipo por ejemplo:
direccion IP: 192.168.1.xxx (las equis equivalen a un número el cual este dentro del rango, por ejemplo: 115, 29,65, etc)
mascara de sub red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.254

en el apartado de servidor DNS
DNS1: 192.168.1.254
DNS2 (alternativo):

Al finalizar solo le das aceptar a toda las ventanas.
Y esa configuracion lo harías en cada equipo y lo que va ir cambiando es el ultimo numero de la direccion IP (cxx) y lo demas igual.

Espero sea de mucha ayuda.
 
#6
Disculpa no lei hasta abajo que era windows Vista, pues realiza lo que te dice javi_zhaparro y de ahi puedes seguir los demas pasos que te pongo con respecto a lo de las configuraciones IP
 

chambiotic

Bovino maduro
#7
la ip fija es en la configuración de la tarjeta de red del pc no del modem, en el modem no puedes configurar una ip fija a menos que telmex te la de.
Como dice el compañero, si lo que necesitas es la IP FIJA en tu modem solo con telmex bro..!! si nooo compra el dyndns para que siga tu ip en las maquinas que pongas y te evitas de bronca..!! saludos !!
 
#8
Si accedes atraves de internet, digamos desde tu casa, a alguna aplicacion o camara web en tu cyber... Pues ahi si tienes que rentar una ip publica fija con la compañia o instalar en una de las maquinas, preferente una tuya y no de las rentadas, la aplicacion de NO-IP.org.. Y con esto te podrias conectar desde tu casa a alguna aplicacion de tu cyber digamos en vez de la ip solo pondrias micuenta.no-ip.org.

Por cierto como mencionan los compañeros las IPs publicadas se cambian cada determinado tiempo y si quieres una fija tienes que pagar un extra por ello con la compañia proveedora del internet.

El otro caso es que quieras que una determinada computadora de tu negocio tenga digamos siempre la ip 192.168.1.x. Ahi el caso es interno y la cuestion estaria en que observes como normalmente los modems reparten ips como del 192.168.1.50 para arriba, asi que podrias ponerle a una maquina la ip estatica en las propiedades de la tarjeta de red...esto seria en windows VISTA/7:

INICIO-PANEL DE CONTROL-CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS-CONEXION DE AREA LOCAL X (ahi te aparecera una red a la que estes conectado) - PROPIEDADES - SELECCIONAS PROTOCOLO DE INTERNET VESION 4 - LUEGO BOTON DE PROPIEDADES-

Luego ahi le das en configuracion manual y pones digamos como ip 192.168.1.11, mascara 255.255.255.0, gateway 192.168.1.254, dns1 192.168.1.254.

Si el tema es con la ip interna (192.168.1.x) que toma alguno de tus servidores o pcs la cuestion es que los modems/routers traen un "programita" que se llama DHCP y esta configurado para distribuir dichas configuraciones a todas las computadoras que conectes a este y si algun dia le da una ip 192.168.1.x a una pc y quieres que siempre tenga esta ip esta computadora entonces como mencione debes ponerle una ip del rango que no de o tienes que averiguar en tu modem (normalmente en la seccion de configuracion LAN) como excluir una direccion IP que no quieres que de y que se la asigne siempre a alguno de tus aparatos conectados.
 

cybercesar

Bovino maduro
#9
al modem ni le muevas,,, yo también tenia ese problema, 8 pc´s y tengo Internet del megacable, cuando se iba la luz y regresaba ya no se conectaba el control del ciber a las maquinas clientes.............. solución: al control de ciber en las maquinas clientes, NO las conectes por IP, sino por el nombre de la maquina que controla el resto de las pc´s (clic derecho en mi pc o equipo, propiedades, y ahí sale el nombre de la maquina) ese es el nombre que debes ponerle a las maquinas clientes,,, y en caso de apagones de energía u otros percances, cuando se restablece, las maquinas clientes se conectan al la maquina que las controla por nombre y no por ip.........saludos (esto lo llevo aplicando desde hace casi dos años que inicie con mi ciber y de ahí en adelante aunque formatee mis maquinas vuelvo a hacer lo mismo (POR NOMBRE NO POR IP)
 
#10
directo al modem no le puedes forzar una ip ya que si utilizas TELMEX la ip privada que le estas poniendo no va a navegar necesitas contratar una ip fija y se configura con tu claves de aceso de TELMEX no diretamente forzas la ip.
lo que si puedes hacer es forzar la ip de tu equipo y obtendrias la solucion que deseas
 
Arriba