ayuda internal hdd hard error

moztaso

Bovino maduro
#1
tengo una dell inspiration 6000 estaba trabajando normalmente con ella me salio una pantalla azul y se reinicio y ya no encendio nunca mas solo me sale internal HDD HARD error strike the F1 key to continue, F2 to run the setup utilily, voy a aperder toda mi informacion???? tiene solucion gracias
 

adesbk7890

Bovino adicto
#2
bueno primero lo primero descartar opciones....

lo basico es verificar en el bios de tu equipo si el disco duro aparece reconocible "modelo o capacidad" si es asi tienes mas posibilidades... pero si el disco duro de tu equipo suena como reloj entonces tendrias que considerar un laboratorio de recuperacion "algo costoso pero si la informacion lo vale es opcion"

si puedes ver el disco en el bios tu disco puedes iniciar con un livecd y ver si tu info aparece de ser asi podras respaldar... de lo contrario puedes ingresar al bios y correr el test de disco duro "presionar F2 to run the setup utilily" tal vez aqui te de un codigo de error y de ahi partir para ver mas opciones...
 

moztaso

Bovino maduro
#3
gracias por tu respuesta pues le precion F2 y me lleva a una pantalla con las especificaciones del equipo, no se nada de esto supongo que esa es la bios no? gracias por la ayuda
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#4
Hola

Primero checa en la BIOS si reconoce tu Hard Disk. (puedes entrar presionando SUPR, ESC, F1, etc, segun sea.

Despues si no aparece el HARD DISK, seguramente algunos sectores del disco estan empezando a dañarse, o simplemente se pudo haber perdido algun archivo del sistema operativo. Para esto inteta checar tu Hard Disk en otra computadora.

Si sigue sin reconocerlo, prueba conecando tu Hard Disk a otra computdora pero por USB o con un adaptador IDE-SATA-USB, muchas veces el usb es mucho mas rapido y logra reconocer el Hard Disk y te da chance de respaldar tu informacion.

Bueno esas son las soluciones que te puedo dar por el momento.
 
Arriba