ayuda intel celeron o intel pentium

lalo8230

Bovino maduro
#1
hola ando queriendo comprar una nueva maquina ,vi dos compus de marcas diferentes ,una emachines ,la otra compaq ,la primera trae un CPU intel celeron 2.2 ghz 512 K L2 cache ,800mhz la otra intel pentium dual-core 1.6 2 nucleos 800mhz. mi pregunta cual de los dos es mas rapido ,si tienen la misma velocidad de bus ,actualmente tengo una compaq con intel celeron 3.2 ghz interfaz IDE,alguien que sepa de cpu intel grasias
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Hablando de Dual Core, a muchos se les engaña hablando de potencia, tienes 2 pero de 1.6 cada uno, por lo que para un uso normal no tendrías la gran potencia, incluso es probable que si no administras bien su uso la veas más lenta e comparación a los 2.2 del Celeron
Sin embargo a la potencia del Celeron tampoco es la gran cosa
Mi recomendación principal es que mejor no inviertas en algo de lo que quizá pronto te arrepientas, y le ahorres un poco más para tener una más estable
 

Julion2011

Bovino adolescente
#6
Hablando de Dual Core, a muchos se les engaña hablando de potencia, tienes 2 pero de 1.6 cada uno, por lo que para un uso normal no tendrías la gran potencia, incluso es probable que si no administras bien su uso la veas más lenta e comparación a los 2.2 del Celeron
Sin embargo a la potencia del Celeron tampoco es la gran cosa
Mi recomendación principal es que mejor no inviertas en algo de lo que quizá pronto te arrepientas, y le ahorres un poco más para tener una más estable
+1 estoy totalmente de acuerdo contigo brother

es mejor ahorrar y comprarse una maquina mas estable :chavo:

 

kensou

Bovino maduro
#10
Ah que bakunos tan mercantiles, mas nucleos no implica necesariamente una mejor computadora. La mejor computadora es la que mejor se adecúa a las tareas que va a realizar, ¿te parecería lógico para un servidor ponerle una tarjeta de video de ultima generación y un disco duro pequeño? ¿o hacer otra que use video integrado de la mother board para trabajar con photoshop?

Pero retomando la pregunta principal ¿celeron o pentium? bueno a grosso modo digamos que pentium son los procesadores de gama alta y celeron los de gama baja. Cuando hizo su aparicion en el mercado, al Celeron se le llego a llamar "un pentium castrado". De eso hace ya....13 años, es mas, te dejo una cita de wikipedia

"Celeron es el nombre que lleva la línea de microprocesadores de bajo costo de Intel. El objetivo era poder, mediante esta segunda marca, penetrar en los mercados cerrados a los Pentium, de mayor rendimiento y precio. El primer Celeron fue lanzado en agosto de 1998, y estaba basado en el Intel Pentium II. Posteriormente, salieron nuevos modelos basados en las tecnologías Intel Pentium III, Intel Pentium 4 e Intel Core 2 Duo. El más reciente esta basado en el Core 2 Duo (Allendale).
En el momento en el que se introdujo el Celeron, preocupaba a Intel la ya mencionada pérdida de cuota de mercado en los sectores de bajo poder adquisitivo (low-end). Para evitar competencia, dejaron de lado el estandarizado Socket 7 y lo reemplazaron por el Slot 1. Las demás marcas (AMD, Cyrix) tuvieron dificultades de índole técnica y legal para fabricar microprocesadores compatibles.
Los procesadores Celeron pueden realizar las mismas funciones básicas que otros, pero su rendimiento es inferior. Por ejemplo, los Celeron usualmente tienen menos memoria caché o algunas funcionalidades avanzadas desactivadas. Estas diferencias impactan variablemente en el rendimiento general del procesador. Aunque muchos Celeron pueden trabajar prácticamente al mismo nivel de otros procesadores, algunas aplicaciones avanzadas (videojuegos, edición de vídeo, programas de ingeniería, etc.) tal vez no funcionen igual en un Celeron.
Se dividen en tres categorías, las cuales se dividen a su vez en varias subclases:

Otra cosa, no olvides "tu computadora va a ser tan rapida cono el mas lento de sus elementos"
 
Arriba