ayuda Instalar XP con Windows 7

#1
Muy buen día a todos.

Espero alguien me pueda ayudar con el problema que les expongo a continuación.

Sucede que tengo una lap nueva Dell Vostro 3500, de fabrica trae instalado el Windows 7 (muy bonito, pero no sirve para efectos de trabajo propios) así que me di a la tarea de particionar el disco duro e instalar en dicha partición nueva el XP. Todo muy bien a la ora de particionar. pero para instalar el XP, de plano no me deja.

Introduzo el disco y al momento del arranque selecciono que arranque desde el disco, lo hace bien y empieza a correr el disco de xp, empieza a reconocer el sistema, etc, con la pantalla azul. Pero justo unos segundos despues de esto, me aparece la pantalla azul que dice: """Windows ha tenido un problema con algun dispositivo y para protegerse ha decidido apagar el sistema, etc o algo asi""".

ya intente con varios discos de xp y con todos es lo mismo.

Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer para lograr instalar el XP???

De antemano muchas gracias por su tiempo y ayuda.

salu2
 

jos051989

Bovino maduro
#2
prueba el sp3 de ba-k, esta en la seccion de sistemas operativos, introduce el disco y al encender la lap ve al bios y dale como primer dispositivo para boootear el cd/dvd rom f10 le dices que si y solito empezar a instalar, ...

Nota: ya lo hice en una de estas laps. Saludos
 

sieg84

Baneado :(
#4
o simplemente puedes usar una maquina virtual (virtualbox o el que mas te guste) y hay instalar windows xp si es solo para trabajo.
 
#5
segun lo que he leido es que existen jerarquias y no puedes instalar una vercion de un SO menor a la que tiene, puedes intentar instalar primero el XP y despues el W7 logico en sus respectivas particiones
 
#7
probablemente sea que este en modo ahci y no en modo compatiblidad, desgraciadmente al cambiarloes un hecho ue windows 7 deja de funcionar. igual como te recomiendan, empieza de cero e instala el windows xp, luego le sigues al 7, si el windows te da denuevo el pantallazo azul,cambia la opcion ya mencionada en la bios
 

PowerNet

Bovino adolescente
#8
hola, yo tambien tuve el mismo problema pero de ahi por unos que saben de eso pregunte y me dijeron q tu pc o lap tiene mas de 4 Gb de RAM no puedes instalar windows XP por eso es q te vino con el 7 o de lo contrario puedes instalar XP pero de 64 bits, no se si ese sea la informacion correcta q proporcina, hasta entonces.
 
#9
hola, yo tambien tuve el mismo problema pero de ahi por unos que saben de eso pregunte y me dijeron q tu pc o lap tiene mas de 4 Gb de RAM no puedes instalar windows XP por eso es q te vino con el 7 o de lo contrario puedes instalar XP pero de 64 bits, no se si ese sea la informacion correcta q proporcina, hasta entonces.
como esta eso? lo que yo se es que en un sistema de 32 bits no puedes usar mas de 3gb, pero que yo tenga entendido, se ajusta, osease que si le metes xp solo podrasutilizar los 3gb de los 4 que tiene la maquina.
 

sieg84

Baneado :(
#10
XP de 32bit (el que casi todos usamos) solo soporta o mejor dicho, reconoce es 3.26GB de memoria ram.

el resto queda sin uso a menos que el bios soporte liberar esa memoria para uso de la tarjeta de video integrado.

Saludos
puaj yo no uso windows xp =P

pero mas bien. los sistemas de 32bits solo soportan 4gb como maximo.
entonces este numero varia dependiendo de los dispositivos que estan conectados a la tarjeta madre. (ram, tarjeta de video. etc.)
The theoretical limit on a 32 Bit Windows OS is 4 GB of RAM. But many motherboards/chipsets reserve some of that memory for other functions, particularly when you use a lot of the built in HW functions like networking, RAID controller, sound controller etc on the MB.

So it does vary from board to board. If I install 4 GB of RAM on mine, I will see 3.5GB.
 
#12
a ver si te sirve

Muy buen día a todos.

Espero alguien me pueda ayudar con el problema que les expongo a continuación.

Sucede que tengo una lap nueva Dell Vostro 3500, de fabrica trae instalado el Windows 7 (muy bonito, pero no sirve para efectos de trabajo propios) así que me di a la tarea de particionar el disco duro e instalar en dicha partición nueva el XP. Todo muy bien a la ora de particionar. pero para instalar el XP, de plano no me deja.

Introduzo el disco y al momento del arranque selecciono que arranque desde el disco, lo hace bien y empieza a correr el disco de xp, empieza a reconocer el sistema, etc, con la pantalla azul. Pero justo unos segundos despues de esto, me aparece la pantalla azul que dice: """Windows ha tenido un problema con algun dispositivo y para protegerse ha decidido apagar el sistema, etc o algo asi""".

ya intente con varios discos de xp y con todos es lo mismo.

Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer para lograr instalar el XP???

De antemano muchas gracias por su tiempo y ayuda.

salu2
la solucion que tienes que instalarle el windows xp de 32 bits con eso me resulto ami, saludos
 
#13
AMIGO CONSIGUETE UN WINDOWS XP CON DRIVERS SATA
YO TUBE EL MISMO PROBLEMA SOLO Q TMPOCO KERIA ARRANCAR DESDE USB, ASI Q MI NETBOOK PARA METERLE XP

LO Q HIC FUE DESCARGAR UN WINDOWS Q SE LLAMA WINDOWS COLOSSUS 2 RELOADED Y ES EL Q ACTUALMENTE USA MI MAKINA, Y JALA DE MARAVILLA

PARA TENER WINDOWS 7 DEBES CREAR PARTICIONES Y X LO TANTO ELIMINAS LO Q TIENES DE RECUPERACION DEL SISTEMA CON EL Q LA ENDIERON, PARA MI EN LO PERSONAL ESAS RECUPERACIONES SON ESTUPIDAS, NUNK LES HE VISTO ALGO CONGRUENTE NI DE GRAN USO, SOLO PARA AKELLOS Q NOSABN FORMATEAR.

CREA 3 PARTICIONS COMO YO UNA PAL XP OTRA PAL 7 Y LA ULTIMA PARA ARCHIVOS
Y SOLO EN LAS PROPIEDADES DE TU EKIPO, DALE Q WINDOWS KIERES Q ARRANKE, ESO DEBES HACERLO EN EL 2DO SISTEMA OPERATIVO Q ARRANKE. Y TRATA DQ EL W7 Q PONGAS NO AFECTE LA BIOS, XQ A LA LARGA SALE KARO Y ESO ES SEGUN PARA Q PASE LA ALIDACION Y TERMIAN DESTRUYENDOTE EL EKIPO.


ESE ES EL ROBLEMA DE LAS MAKINAS MODERNAS PERO PARA TODO HAY SOLUCION, DICE Q EL BA-K LITE SP3 TMBN FUNCIONA
PRO COMO NO LO HE PROBADO NO TE ASEGURO NADA
RIFATE CON EL WINDOWS Q TE DIGO Y HAS LA PRUEBA SALUDOS!!!

CUALKIER COSA ENVIAME UN MSJ PRVADO YO TE AYUDO VATO X CUALKEIR COSA
 

isaisra

Bovino maduro
#14
seguramente son los controladores sata que deberias incluirlos al instalar, ahora, yo me iria mas por la maquina virtual, debido a que no especificas que harias con windows xp.
 
Arriba