Ayuda, instalar windows 7 en partición.

#1
Por favor ayuda amigos tengo una pc con windows 8 y me ha dado algunos problemas con programas y juegos y creo que mi mejor opción es instalar windows 7 además de que el 7 me gusta más, pero no quiero perder el windows 8 alguien me podría ayudar primero diciendome como hago la partición y después como instaló el windows en la partición tengo el windows 7 en un iso, gracias.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#2
Viene con 8 de fábrica?
Si es así es un poquito más de pasos, porque como tal no verías una pantalla de BIOS al inicio.
En la pantalla de Configuración del PC debes de programar un Reinicio Avanzado, al encender verías las opciones de recuperación de Windows 8, desde ahí reinicias y debería iniciar como lo hace un PC normalmente, la otra es que seas muy rápido y le ganes con la tecla correspondiente antes de que inicie la pantalla bootscreen de Windows 8, pero puede no funcionar en ciertas marcas y ser ligeramente diferente con respecto al fabricante.
Para hacer la partición hay de varias, puedes utilizar programas (No sé Partition Magic se me ocurre ahorita), y ya al bootear con el CD te daría la opción, aunque si no mal recuerdo desde el mismo CD se puede, solo no olvides respaldar datos y no joder el Recovery.
Y listo ya tendrías todo para realizar tu partición.
Éso considerando que de verdad requieras todo tu hardware al 100 para correr los programas que quieres, otra opción sería ponerlo en máquina virtual.
 

luisyn

Bovino Milenario
#3
en ocasiones al instalar w8 se actualiza el controlador de la tarjeta de video, por eso no corren bien los programas o juegos, solo regresa al antiguo controlador, checa eso ojala y se resuelva
 
#4
viene con el 8 de fabrica entonces técnicamente los pasos serían hacer la partición,respaldar datos, entrar a la BIOS e instalar desde el cd??
 
Arriba