Ayuda! instalar Ubuntu y Windows 7!!

kagada

Bovino adolescente
#1
Hola! recientemente compre una laptop con 2 GB de RAM y 200GB de disco duro, me encanta Ubuntu pero necesito Windows para algunas otras tareas, como me recomiendan particionar el disco, que espacio le dejo a cada sistema y que instalo primero.
de antemano gracias!!.:eolo:
 

sieg84

Baneado :(
#2
el espacio depende del uso que le quieras dar, tu sabrás si almacenas tu musica/imagenes/doc/etc. en gnu/linux o en windows.

instala primero windows y despues gnu/linux.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
como recomendación yo hago 3 particiones 1 para windows, otra para linux y una tercera en ntfs para que los archivos sean accesibles desde los 2 sistemas, y podrias dejar 50 gb para cada sistema y 100 para tus archivos......y no se te olvide lo que dijo sieg84 primero instala windows y luego linux...
 

rodrigod

Bovino maduro
#4
Otra opción es si tienes w7 ya instalado, bájate la imagen de Ubuntu y utiliza el wubi que encontrarás adentro. En sí lo que hace es instalar Ubuntu en un directorio de windows y te crea el gestor de arranque. Tal vez no sea lo más prolijo, pero es el método más sencillo
 

jluiscc25

Bovino maduro
#5
Otra opción es si tienes w7 ya instalado, bájate la imagen de Ubuntu y utiliza el wubi que encontrarás adentro. En sí lo que hace es instalar Ubuntu en un directorio de windows y te crea el gestor de arranque. Tal vez no sea lo más prolijo, pero es el método más sencillo
y truena el disco con el tiempo si lo hace mal XD!!!!! ntc yo ocupe este metodo y jalo bien XD!!!
 

Masterbook

Bovino adicto
#6
1° instala windows 7
2° instala Ubuntu. Ubuntu le quitará la mitad del espacio del disco a windows 7, y te dejará el arranque para que decidas si empiezas por ubuntu o windows 7.
3° Fin.
 
#7
Bueno no tienes disq mucho disco duro pero mira sinceramente eso depende del tipo de laptop q tengas porq ocurre esto, yo compre una mini laptop y tenia windows luego le ice la particion para ponerle ubuntu y resulto que cuando usaba windows la compu taba mucho mas lenta que regularmente, luego de eso kice borrarle la particion de linux y mi compu se jodio le salio el grub rescue!! y tube q formatearla con esto kiero decir que las compus que no tiene mucha capacidad la puedes sobre cargar que se te pone lenta, ahora si tu kieres hacerlo de todos modos de recomendaria que dejara mas espacio para windows ya que realmente linux no pesa nada y para los archivos de linux pues tampoco pesan la gran cosa. otra cosa, instala primero windows busca un programa para crear una particion y luego instalas linux EASEUS Partition Master Home Edition 9.1.1 puede ser ese o kizas otro no se! espero haber sido de ayuda
 

sieg84

Baneado :(
#8
Bueno no tienes disq mucho disco duro pero mira sinceramente eso depende del tipo de laptop q tengas porq ocurre esto, yo compre una mini laptop y tenia windows luego le ice la particion para ponerle ubuntu y resulto que cuando usaba windows la compu taba mucho mas lenta que regularmente, luego de eso kice borrarle la particion de linux y mi compu se jodio le salio el grub rescue!! y tube q formatearla con esto kiero decir que las compus que no tiene mucha capacidad la puedes sobre cargar que se te pone lenta, ahora si tu kieres hacerlo de todos modos de recomendaria que dejara mas espacio para windows ya que realmente linux no pesa nada y para los archivos de linux pues tampoco pesan la gran cosa. otra cosa, instala primero windows busca un programa para crear una particion y luego instalas linux EASEUS Partition Master Home Edition 9.1.1 puede ser ese o kizas otro no se! espero haber sido de ayuda
ya he instalado gnu/linux a esas netbook y no han tenido problemas de lentitud en windows a causa de lo anterior. para borrar gnu/linux solo basta con borrar las particiones donde está instalado, después con el cd/dvd de instalación de windows hay que reparar el MBR, no es necesario reinstalar windows.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#9
El problema que comentan es porque siempre en las particiones ntfs cuando tienes menos del 20% libre se refleja en un mal rendimiento, si no me creen hagan la prueba, aun con un windows recien instalado llenen el disco (o en este caso la particion) de cualquier capacidad y veran que se pone lento su sistema...
 

sieg84

Baneado :(
#10
la partición de 40gb donde dejé w7 siempre está llena (menos de 5gb libres) y no he notado que se haga lento, aunque ya no uso tanto windows como para notarlo.
 
#11
si tenes ya tu windows ya instalado no es necesario formatear solo utiliza el partition magic para reducir la particion C

ejemplo yo haria esto con respecto a la particion si ya tuviera windows:
1. reduciria la particion C a digamos unos 60 gb suficiente para el sistema de windows
2. dejaria el esquema de particiones asi (no digo que lo hagas asi, solo es mi opinion)

particion 1 primaria es donde esta C con 60 GB (esta esta en NTFS)
particion 2 primaria para Datos unos 100 GB (NTFS)
particion extendida (en los disco solo se puede hacer una) (en esta van las particiones logicas)
- Particion Logica 1 para memoria Swap 2gb (esta no tiene formato colocar espacion de memoria de intercambio)
- Partiicon Logica 2 para ubuntu colocar el indentificador "/" para que en esa paticion se intale todo ubuntu (sistema de archivo EXT4)

para hacer las particiones podes hacerlo con Gparted que viene con la live cd de ubuntu en la seccion de sistema --- administracion -- administracion de discos Algo asi dice :S

claro que no es necesario separar el home del root (esas son tecnicas antiguas de seguridad), aunque un poco confuso para un novato.
Alguna duda Podes consultarme por MP o por comentario. Suerte!
 
#12
La memoria Swap era necesaria en computadoras menores a 1 gb
lo de la memoria Swap no es necesario pero lo dejaria por si algun dia se te ocurriera jugar algun juegos con algun emulador, esa memoria te serviria de memoria virtual.
 

sieg84

Baneado :(
#13
@naitzkiki, si usa windows 7 y utiliza partition magic para hacer las particiones, le va a dar en la torre a la tabla de particiones, partition magic es tan viejo como wxp y la version de ntfs para la que esta hecho no es la misma que usa w7.

la verdad es mejor tener una /home en particion diferente, a menos de que le guste empezar de 0 en alguna actualizacion o reinstalacion.
 
Arriba