Ayuda. Instalación de Windows XP el CD no arranca

kmaron

Bovino adicto
#1
Dejo este post para ver sus opiniones y posibles soluciones...

La situación es lo siguiente al tratar de formatear e instalar windows XP (de hecho la versión lite presentada por Ba-k) al poner mi CD y que me haga el booteo correctamente este cargan todos los controladores, pero cuando se supone que debe de pasar para hacer las particiones e instalar el sistema operativo la pantalla se queda en negro y la lectora óptica ya no trabaja. Incluso intente bootear un disco de linux live y tampoco lo carga...

¿Que sugieren para solucionarlo? Sólo falta instalar el SO

P.D. Es una computadora armada tiene 512 en Ram, tenía Windows XP Home Edition (yo no la arme)...

Actualizando:

Ya se han cambiado los discos duros y sigue pasando el mismo problema.
 

kmaron

Bovino adicto
#5
Ya he probado con ambas y el disco no esta dañado, pues en otra pc si lo lee e igual en al misma cuando tenía el SO lo podía leer... ¿Algunas otras sugerencias?
 

mmx

Bovino Milenario
#6
instalalo por usb aqui mismo hay una guia, yo ya lo he probado y funciona, prueba a ponerlo como esclavo o maestro, aunque no lo creas unas grabadoras funcionan en uno u ottro canal, no te dessesperes y buscale, cuando te salga comentanos como lo resolviste
 

kmaron

Bovino adicto
#7
Trabajando ahora mismo en la PC

instalalo por usb aqui mismo hay una guia, yo ya lo he probado y funciona, prueba a ponerlo como esclavo o maestro, aunque no lo creas unas grabadoras funcionan en uno u ottro canal, no te dessesperes y buscale, cuando te salga comentanos como lo resolviste
En este preciso momento voy a intentar instalar el SO por usb. Ya abrí la computadora y revise todas las partes, todo esta correctamente conectado, solamente la ram estaba en el dim2 en lugar del 1, ya la conecte al dim1 y saque la pila de la BIOS para volverla a poner...

Una vez más no me leyo el disco en ninguna de las 2 unidades ópticas... Voy a ver si puedo por USB

EDITANDO:

Hoy tampoco pude resolver el problema, no he podido aún instalar el SO en la PC sigue haciendo lo mismo y todo el hardware en apariencia esta bien.

¿Que sugieren?
 
#8
Cambiaste la unidad de CD ROM??
Le volaste la particion anterior??
Danos mas datos de tu PC como marca, modelo, caracteristicas y que Windows tenia antes... ok
 
#10
fijate si el disipador de tu procesador esta bien colocado, osea, que este fijo, a veces pasa que cuando el disipador esta flojo, la pc se se apaga o no muestra pantalla en todo caso.
 

kmaron

Bovino adicto
#11
Aun sin solucionar el problema...

Lo siento, la pc es armada, tenía windows xp home edition el procesador es pentium IV.

El disipador esta bien conectado, según con el programa se ha volado las particiones (bueno solo era una) ahora no hay sistema operativo. Igual no tengo otra forma de observar las particiones ya que no accedo a donde el CD me las muestra...

La unidad de CD funcionaban perfectamente antes de la formateada, igual tratare de buscar alguna otra para poder probar.

Gracias a todos por seguir el tema.
 
#12
A mi me ha pasado eso, con computadoras algo viejitas. He probado de todo (hasta rezar jaja).
Cambie memorias, hhdd, disipador, procesador, fuente de poder. A lo que me quedaba una sola pieza, la motherboard. probe con otra y claro que funcionò.

Me puse a hacerle un diagnostico a la tarjeta visual y con un Benchmark.
La tarjeta tenia unas guias dañadas.
 

kmaron

Bovino adicto
#13
A mi me ha pasado eso, con computadoras algo viejitas. He probado de todo (hasta rezar jaja).
Cambie memorias, hhdd, disipador, procesador, fuente de poder. A lo que me quedaba una sola pieza, la motherboard. probe con otra y claro que funcionò.

Me puse a hacerle un diagnostico a la tarjeta visual y con un Benchmark.
La tarjeta tenia unas guias dañadas.
Aun no he cambiado partes, pero la que estoy pensando que me ha de estar fallando es HDD. Ahorita ando viendo quien me puede prestar piezas para verificar...

Acerca del Benchmark... he oído algo de eso pero no tengo idea como hacerlo. ¿Será que me puedas ilustrar como hacerlo o por lo menos lo que necesito para realizarlo?:)
 

mora2

Bovino adicto
#14
Pues creo que la falla radica en el disco o discos duros, no deben de estar bien conectados una ves me paso lo mismo y dure un buen rato tranto e incluso llegue a pensar que mi disco duro ya le habia vailado pero justo cuando pensaba en comprar otro me di cuenta de que el cable SATA no esta bien conectado a la MOBO por que quedaba muy flojo, lo cambie por otro y todo volvio a la normalidad...
 

mmx

Bovino Milenario
#16
ya cambiaste los cables ides?es el cable gris que va de la tarjeta madre al disco duro si es ide (antes de quitar verifica como esta conectado, por lo gral tiene que estar la linea roja hacia adentro), si es sata es un cable rojo, que tarjeta madre es? prueba con un win98 pudiera ser que el hardware es viejo y no sea compatible con win xp sp3, o prueba con un win sp2, son varias opciones que te pongo...suerte y cuentanos
 
Arriba