[Ayuda] Ingredientes ensalada de frutas y sopa de verduras

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#1
Que onda bakarnales quisiera que me sugieran directamente que frutas y verduras deberia de comer para tener energia y bajar de peso para una ensalada y sopa respectivamente. Se los agradecere sobremanera, abur.
 

serchalf

Bovino adolescente
#2
ningun alimento te va a hacer bajar de peso, es cierto que hay algunos que tiene ciertas propiedades, pero en la cuestion peso, lo mejor es comer balanceadamente...

hoy que esta de moda lo del plato del buen comer, puedes consultarlo en algun buscador de tu preferencia, ahi aparece y te indica cuantas raciones de cada cosa debes comer, lo que antes se llamaba la piramide alimenticia...

lo que si te recomiendo es que tomes agua, simple o de sabor, poco endulzada, durante todo el dia, ojo, durante todo el dia, a discrecion y constante... no te pongo el clasico 2 litros, por que hay veces que tomamos mas de eso, y solo nos avocamos a 2 litros de agua y 3 de refresco, jejeje

pero bueno, concretandonos a tu pregunta, cualquier fruta es buena, pero no es lo unico, ya que, como anteriormente te expuse, se necesitan las vitaminas y minerales, que sirven como catalizadores para realizar las reacciones quimicas que optimizan la absorcion de nutrientes, lo que le da a tu cuerpo la energia necesaria... estos, no solo en las frutas y verduras lo encuentras, es necesario consumir de todo, en cantidades necesarias, para lograr la alimentacion adecuada...

lo mismo para con las verduras...

por ejemplo, al comer frijoles con arroz, esta combinacion te abastece de los 8 aminoacidos necesarios para la buena nutricion, pero... vas a comer solo y todos los dias frijoles con arroz??? yo creo que no

mi consejo, utiliza frutas de la estacion, aderezalo con un poco de miel o yugurt, con granola o alguna fruta seca: nueces, almendras, etc... si te gusta y quieres, chantilli en poca cantidad... la misma situacion aplica a la verdura, aunque es mas noble esta, y para preparar una sopa de verdura, estan los famosos paquetes de sopa juliana, con limon y un poco de sal, chilito piquin, etc...

si deseas bajar de peso, hay un dicho que a mi en lo personal me gusta mucho, y creo que aplica a mas de uno de nosotros:

LO IMPORTANTE NO ES COMER MENOS, SI NO HACER MAS EJERCICIO...

muchas veces decimos: pero si solo he comido en todo el dia fruta, verduras y pollo y aun asi no bajo de peso... eso es por que el cuerpo ya se ha acostumbrado a cierta rutina, y, cuando bajas la ingesta de calorias, tu cuerpo se adapta... hay que romper esa barrera y por lo menos salir a caminar 20 minutos, con el novio, el amigo, amiga, el perro, etc... eso es lo que, a mi experiencia te ayudara mas...

saludos.
 

ilowtf

Bovino adicto
#3
LO IMPORTANTE NO ES COMER MENOS, SI NO HACER MAS EJERCICIO...


saludos.
Aquí si no estoy de acuerdo contigo, la dieta es lo mas importante para bajar de peso, el ejercicio viene después.

No importa cuanto ejercicio se haga, una mala dieta va a echar a perder todo el esfuerzo que se hizo por quemar calorías durante el ejercicio.

Intenta correr en una caminadora (para que puedas ver las calorías quemadas) por 5 minutos a todo lo que das, vas a ver que no vas a quemar mas de 10 calorías. Ahora después de ahí ve a tomar un vaso de leche y ahí ya consumiste mas de 200 calorías y te mataste en la caminadora para nada.

La dieta es lo mas importante y como tu dices hay personas que dicen 'yo como puro atún y no bajo de peso' es por una de estas razones:

1) Están mintiendo
2) Redujeron dramáticamente sus calorías (Necesitan 2000 calorías diarias y las redujeron 700 calorías) y esto no funciona así.
3) Es cierto comen puro atún pero salen con sus amigos(as) y se atascan de comida y bebidas y se preguntan porque no bajan de peso.
 

serchalf

Bovino adolescente
#5
Aquí si no estoy de acuerdo contigo, la dieta es lo mas importante para bajar de peso, el ejercicio viene después.
No importa cuanto ejercicio se haga, una mala dieta va a echar a perder todo el esfuerzo que se hizo por quemar calorías durante el ejercicio.
Intenta correr en una caminadora (para que puedas ver las calorías quemadas) por 5 minutos a todo lo que das, vas a ver que no vas a quemar mas de 10 calorías. Ahora después de ahí ve a tomar un vaso de leche y ahí ya consumiste mas de 200 calorías y te mataste en la caminadora para nada.
La dieta es lo mas importante y como tu dices hay personas que dicen 'yo como puro atún y no bajo de peso' es por una de estas razones:
1) Están mintiendo
2) Redujeron dramáticamente sus calorías (Necesitan 2000 calorías diarias y las redujeron 700 calorías) y esto no funciona así.
3) Es cierto comen puro atún pero salen con sus amigos(as) y se atascan de comida y bebidas y se preguntan porque no bajan de peso.
ahora, yo difiero contigo...
la dieta no es lo mas importante… la alimentación saludable y balanceada si lo es…
cuando bajas la ingesta de calorías, el cuerpo se adapta a esta nueva cantidad, y llega un momento en el que se estanca… si por el contrario, te alimentas bien, y bien me refiero en cantidades adecuadas, y a eso le añades una actividad física, ten por seguro que la baja de peso será mas controlada y mas duradera…
el mejorar los habitos alimenticios, si genera, per se, una baja de calorías, pero no a tal grado que la gente se sienta iracible, nerviosa o desganada, lo que sucede con todas la mayoría de las dietas que bajan las calorías…
si en vez de ir a comer a burger king o mc donalds, hacemos en nuestra casa una pechuga de pollo asada con ensalada, es mas benefica, y aunque si estas reduciendo calorias por la forma de prepararla, tambien estas comiendo saludablemente...

la idea es seguir los principios del llamado ahora PLATO DEL BUEN COMER, lo que antes era la PIRAMIDE ALIMENTICIA, y que propone ciertas cantidades de alimento diario que debemos consumir, para una ingesta de nutrientes saludable... ya se que esto no es personalizado, y es muy generico, pero es una gran ayuda para saber que cantidades y que porciones podemos comer... si no mal recuerdo, esto lo implemento en INN, en sus ayeres...

ahora, me supongo que sabes que para que un ejercicio, principalmente areobico, nos brinde algun beneficio, debe hacerse al menos por 20 minutos constantes, para que obtengas la tan deseado reduccion de peso… si añades una actividad física a tu cambio de habitos alimenticios, te aseguro que la reducción de peso sera mas saludable y mas constante…

por eso digo, lo importante no es comer menos, si no hacer mas ejercicio…

saludos...
 

serchalf

Bovino adolescente
#6
Bien, he entendido el punto que me exponen bakarnales. Que frutas y verduras me recomiendan?

las que sean de tu agrado, las que puedas encontrar en tu localidad... no hay una receta en especial...

si quieres que te diga cual, y no la puedes localizar en tu area geografica, no servira de nada...

frutas de la estacion y verduras que puedas encontrar frescas, sobre todo eso, todo fresco...

saludos.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#7
las que sean de tu agrado, las que puedas encontrar en tu localidad... no hay una receta en especial...

si quieres que te diga cual, y no la puedes localizar en tu area geografica, no servira de nada...

frutas de la estacion y verduras que puedas encontrar frescas, sobre todo eso, todo fresco...

saludos.
Gracias, aprovechando tus prontas respuestas:
En ocasiones y de manera muy frecuente he llegado atomar cercade 5 litros de agua diarios, crees que sea malo? y las frutas seria mejor picarlas y comerlas el mismo dia o si las pico el fin de semana y las guardo en el refrigerador?
 

ilowtf

Bovino adicto
#8
ahora, yo difiero contigo...
la dieta no es lo mas importante… la alimentación saludable y balanceada si lo es…
cuando bajas la ingesta de calorías, el cuerpo se adapta a esta nueva cantidad, y llega un momento en el que se estanca… si por el contrario, te alimentas bien, y bien me refiero en cantidades adecuadas, y a eso le añades una actividad física, ten por seguro que la baja de peso será mas controlada y mas duradera…
el mejorar los habitos alimenticios, si genera, per se, una baja de calorías, pero no a tal grado que la gente se sienta iracible, nerviosa o desganada, lo que sucede con todas la mayoría de las dietas que bajan las calorías…
si en vez de ir a comer a burger king o mc donalds, hacemos en nuestra casa una pechuga de pollo asada con ensalada, es mas benefica, y aunque si estas reduciendo calorias por la forma de prepararla, tambien estas comiendo saludablemente...

la idea es seguir los principios del llamado ahora PLATO DEL BUEN COMER, lo que antes era la PIRAMIDE ALIMENTICIA, y que propone ciertas cantidades de alimento diario que debemos consumir, para una ingesta de nutrientes saludable... ya se que esto no es personalizado, y es muy generico, pero es una gran ayuda para saber que cantidades y que porciones podemos comer... si no mal recuerdo, esto lo implemento en INN, en sus ayeres...

ahora, me supongo que sabes que para que un ejercicio, principalmente areobico, nos brinde algun beneficio, debe hacerse al menos por 20 minutos constantes, para que obtengas la tan deseado reduccion de peso… si añades una actividad física a tu cambio de habitos alimenticios, te aseguro que la reducción de peso sera mas saludable y mas constante…

por eso digo, lo importante no es comer menos, si no hacer mas ejercicio…

saludos...
Por dieta no me refería a reducir las calorías de manera desmedida hasta el punto de comer una hoja de lechuga al día. Si bien tienes razón en que hay que comer de manera balanceada si no hay una reducción en calorías no va a haber perdida de peso y si yo se que el cuerpo se va a adaptar a este cambio pero el ejercicio no ayuda en nada a 'romper' con esta adaptación. Seria necesario incrementar la ingesta de calorías por un tiempo y después volver a reducirla.

Debes de saber que las personas tienden a exagerar las calorías quemadas durante el ejercicio (son muy pocas las que no) y creen que pueden comer de mas.

Mi ejemplo sigue aplicando, esta bien en vez de 5 minutos que sean 45 minutos en una caminadora a paso moderado, aun así no se queman mas de 150 calorías (Lo pongo por experiencia por que eso es lo que usualmente 'quemo' cuando estoy en una caminadora en diferentes modelos). 2 latas de atún en agua tiene alrededor de 240 calorías y si bien es saludable ya consumiste mas calorías de las que quemaste.

Gabba_Zidane:

Toma agua cuando tengas sed, no hay una cantidad en especifico que debas tomar de agua al día. Todos los alimentos que consumes tienen cierta cantidad de agua mas el agua que tomas aparte cuando tienes sed es suficiente y si un exceso de agua puede ser perjudicial.

Tampoco te estés obsesionando con los pequeños detalles, come fruta cuando quieras, no tiene ninguna propiedad especial si te la comes el mismo día que a que si la comes después de haber estado en el refri.
 
#9
ahora, yo difiero contigo...
la dieta no es lo mas importante… la alimentación saludable y balanceada si lo es…
Vaya manera terrible de cantinflear,dieta es cualquier regimen alimentario,en pocas paalabras, son tus habitos alimenticios,aprende primero un poco de español y despues criticas,porque terminas diciendo,cada barbaridad,la ignorancia es valiente o.o

Dieta: 3. f. Biol. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.
 

serchalf

Bovino adolescente
#10
Vaya manera terrible de cantinflear,dieta es cualquier regimen alimentario,en pocas paalabras, son tus habitos alimenticios,aprende primero un poco de español y despues criticas,porque terminas diciendo,cada barbaridad,la ignorancia es valiente o.o

Dieta: 3. f. Biol. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.
amigo, centrate en el tema, estamos hablando de dieta como una baja de calorias...

ademas, si sabes tanto, por que no expones algo de lo que se esta hablando???

y aprende TU a escribir bien, como que PAALABRAS???
aprende a escribir y tu si aprende español, caramba, y luego luego salen a relucir las burradas... utiliza mejor el word y dale en el diccionario, para que te corrija la escritura

Y SI, ES VALIENTE LA PENTONTERIA, sobre todo el que critica con tonteria y media... jejeje

saludines.
 
#11
amigo, centrate en el tema, estamos hablando de dieta como una baja de calorias...

ademas, si sabes tanto, por que no expones algo de lo que se esta hablando???

y aprende TU a escribir bien, como que PAALABRAS???
aprende a escribir y tu si aprende español, caramba, y luego luego salen a relucir las burradas... utiliza mejor el word y dale en el diccionario, para que te corrija la escritura

Y SI, ES VALIENTE LA PENTONTERIA, sobre todo el que critica con tonteria y media... jejeje

saludines.
Ja,esta bien, es lo mismo un error de dedo,que cambiarle;el sentido y significado a una palabra,si mi error fue no poner atencion a la redaccion,el tuyo fue pasar de noche la escuela primaria,saludos =P
 

serchalf

Bovino adolescente
#12
tambien en la primaria se aprende a escribir, y por lo visto pasaste por ella en la nocturna, ya que no sabes distinguir una palabra mal escrita...

ahora, puedes editar tu post, pero creo que eso no te lo enseñaron en donde estudiaste... si mi error fue cambiarle el significado, que ni siquiera te avocas al tema que se esta hablando, y piensas que con tu busqueda en wikipedia lo puedes solucionar, pues va por ti, bien, pero mejor estudia, enterate de lo que tratan las conversaciones y luego opina... por que, a mi parecer, con tu supuesto concepto, estoy seguro que ni jota sabes de lo que se hablo en este tema...
 

damphire

Bovino adicto
#13
Jajaja esperaba encontrarme con recomendaciones de dieta (entiéndase como LO QUE UNO DEBE DE CONSUMIR OBSERVANDO UNA CORRECTA INGESTA DE CALORÍAS Y NUTRIENTES) y me encuentro con una pelea por quien fue a la escuela y quien no jejejeje.

Disculpen que me burle pero es extraño encontrar este tipo de "debates".

Solo una cosa, no entiendo porque si alguien te dice que estas mal respondes atacando... mmmm sera que quieren desviar el tema para que no se note su :comillas:error:comillas:??????????????

jaja saludos :chavo:
 
#14
tambien en la primaria se aprende a escribir, y por lo visto pasaste por ella en la nocturna, ya que no sabes distinguir una palabra mal escrita...

ahora, puedes editar tu post, pero creo que eso no te lo enseñaron en donde estudiaste... si mi error fue cambiarle el significado, que ni siquiera te avocas al tema que se esta hablando, y piensas que con tu busqueda en wikipedia lo puedes solucionar, pues va por ti, bien, pero mejor estudia, enterate de lo que tratan las conversaciones y luego opina... por que, a mi parecer, con tu supuesto concepto, estoy seguro que ni jota sabes de lo que se hablo en este tema...
No,no pienso editarlo,es un error de dedo,no tiene gran repercusion,cambiarle el significado; a una plabra o concepto,es otra cuestion,pero gracias,por el señalamiento,en otra ocasion prestare mas atencion a eso,no pasa nada.
 
Arriba