Ayuda Ing.Robotica o Ing. Automotriz?

#1

¿ Ingeniería Robotica o Ingeniería Automotriz ?

Hola compañeros bakunos primero gracias por tomarse el tiempo de leer esto .

Quiero saber su opinión acerca de estas dos carreras ya que dentro de una semana tendré que sacar ficha para la universidad exactamente para la U.A.A. (Universidad Autónoma De Aguascalientes) aquí en mi estado es la que mas prestigio tiene en este inicio de cursos abrirán nuevo campus donde estarán estas nuevas carreras.

No se si debe de ir aquí mi tema pero me gustaría saber sus comentarios acerca para tener mas referencias para tomar la decisión me gustaría saber si alguien sabe sobre el campo de trabajo, pros y contras de las carreras .

En mi ciudad a crecido las ofertas de trabajo por la nissan que va a poner una nueva planta y hay muchas empresas que están creciendo en base a eso por eso quiero estar bien informado para tomar la decisión correcta las dos me gustan muchos creo que el campo de trabajo seria lo que decidiría.

Bueno espero que no halla sido mucho leer espero sus comentarios los programas no los puse directamente aquí porque si quedaría muy extenso pero dejo los enlaces


http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/catalogo/ciencias_de_la_ingenieria/ing_automotriz.pdf

http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/catalogo/ciencias_de_la_ingenieria/ing_robotica.pdf

bueno me serán de mucha ayuda sus comentarios se aceptan todos muchas gracias por su ayuda a como observación extra estudio en un conalep electrónica industrial así que estoy un poco familiarizado con las 2 carreras
 

gvz

Bovino adicto
#2
Si te gusta travajar a nivel circuito pues la robotica, aunke va menos relacionada con los autos, pero si ahi aprendes muy bien el protocolo CAN ya va mas relacionado
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
Pues te comento, le veo más campo de trabajo a la robotica a nivel industrial, la automotriz es más como para que armes tu taller, por que te digo esto, pues simplemente por que es dificilísimo que tengas un cargo en el departamento de diseño automotriz, o algun similar, casi todo eso lo hacen en areas en el extranjero.

hoy en día hay muchas industrias que se están actualizando y automatizando, por lo que necesitarán de tus servicios, si entras a nissan pues no creas que vas a manipular desde ya los robots de armado pintura etc. es más puedo asegurarte que los primeros años ni siquiera vas a tener contacto con robots tengo entendido por un amigo en chrysler que es muy complicado que llegues a buenos puestos por que están "reservados para extranjeros" y con mejores escuelas que las que hay en México, no concuerdo mucho en eso pero si he de asegurar que están muuuuuy peleados los puestos ejecutivos.

en fin, como sea; A tu pregunta: la verdad yo lo que te podría recomendar es que estudies la que más te guste, se que haz dicho que las 2 pero una te debe llamar más la atención, esto te lo digo por que no debes de pensar en qué estudiar para entrar a una empresa, si no que mejor piensa que vas a estudiar para vivir de ello y un ingrediente muy importante es que te apasione tu profesión, si cumples esta meta "por gravedad" van cayendo las cosas, lo que se te dé, lo recibirás con gusto y lo que no se de pues no te afectará caso contrario a si estudias lo que no te llama tanto la atención. obviamente vas a tener que luchar para conseguir metas y logros pero eso ya es otra historia.

Saludos y espero haberte orientado.
 
#4
Perdon que me salga un poco del tema pera a mi forma de pensar la mejor es la mecatronica que es la que yo estudie pero de esas dos que comentas van de la mano la una de la otra pero es mas compleja la de robotica ya que es mas dedicada y mas extensa
 
Arriba