ayuda ing, lic y tecnicos en el area de computacion y tecnologia :S

luis_pro

Bovino Milenario
#1
hola compañeros y amigos bakunos hoy les vengo a pedirles informacion sobre el uson de las ciencias basicas en la computacion ya que comunmente veo que los profes que dan clases de fisica, matematicas y/o quimica son ingenierios civiles y/o electromecanicos.

y pues es mi duda ??
las personas en la computacion usan las ciencias basicas ???
me refiero a temas como
Integrales
Transformadas de LaPlace
Series de Furier
Leyes de Kirchoff
Numeros cuanticos
y demas temas de las ciencias basicas

es que la verdad observo que despues de que las personas terminan la carrera dejan atras el uso de estas y ya no se dedican a ingeniear con estas :(

de antemano saludos y felices vacaciones :D
 

zero178

Bovino adicto
#2
pues las transformadas rapidas de fourier y transformada z son usadas en procesamiento digital de señales (por ejemplo para hacer un sistema de reconocimiento de voz) mas sinembargo son muy sencillas... de ahi dudo mucho que lleguen a tener aplicaciones complicadas como para resolver ecuaciones diferenciales tal como lo hacemos electronicos, electricos, electromecanicos, quimicos y civiles.. solo por mencionar algunos
 

zero178

Bovino adicto
#3
porcierto las Leyes de Kirchoff no las usan pues son para resolver circuitos y pues en computacion ni al caso... se me olvidaba los maestros que mencionaste efectivamente normalmente dan esas materias porque son areas de la ingenieria que tienen mucha aplicacion las ciencias basicas incluso para aspectos muy sencillos pero los civiles como que no, es mejor para matematicas un quimico o un electronico ñ_ñ, los civiles son muy buenos en fisica
y pues bueno te dire el uso de ecuaciones diferenciales las tienen en estadistica y en muchos otros aspectos por ejemplo te dire que la tasa de crecimiento de una poblacion esta dada por una ecuacion diferencial, asi como en el aspecto de civiles la usan por ejemplo para el calculo de deflexiones de vigas por darte un ejemplo, los electronicos las usamos para analizar la respuesta de un circuito en el tiempo entre muchas otras aplicaciones obviamente depende de a que te dediques vas a hacer el uso de tus conocimientos
 

fideluchiha

Bovino adolescente
#4
Todo es para agilizarte el cerebro hermano; las uses o no las uses te ayudan a desenredarte y seas mas eficaz en lo que haces
 

data23

Bovino maduro
#5
pues al menos en el caso particular de la UAM (México) todos los alumnos de ciencias Básicas e Ingenieria toman como materias comunes física, química, matemáticas (algebra, calculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales), posteriormente para los troncos profesionales se siguen viendo matemáticas pero aplicadas a cada una de las diferentes especialidades, en mi caso particular (electronica y comunicaciones), en comunicaciones, redes,procesamiento de señales, sistemás digitales se utilizan aplicaciones de probailidad, ecucaciones diferenciales, transformadas de Fourier, Laplace, Z, etc, obvio que es casi seguro que otras especialidades usaran estas herramientas pero aplicadas a su hambito, así que si quieres ser ingeniero, vete mentalizando que no escaparas de una buena dosis de matemáticas.
 
#6
solo en algunos casos llegas a utilizarlas pero por lo general son para agilidad mental y que te desarrolles como ingeniero no las descuides y pon atencion y veras que siven de mucho suerte!!!
 
#7

Las materias básicas comúnmente solo son de paso en los primeros dos semestres y en el área de la Computación e Informática nada que ver la química y la física, solo es de cajón; pero te excluyo las matemáticas porque hay mucho que ver en los razonamiento que todos los días utilizan estas dos grandes ciencias cotidianas.
Si te adentras en ellas no tienes nada que perder, al contrario, si mucho que aprender, te lo dice un Licenciado.
¡Saludos!
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#8
yo en la carrera de ing en sistemas e tenido ke usar algunas cosas de las ke mencionas de mate para poder optimizar codigo, ver cuanto tiempo de procesamiento ocupa mi programa o dicha accion, y para procesos como las señales pues ya te comentaron mas arriba ;)
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#9

Las materias básicas comúnmente solo son de paso en los primeros dos semestres y en el área de la Computación e Informática nada que ver la química y la física, solo es de cajón; pero te excluyo las matemáticas porque hay mucho que ver en los razonamiento que todos los días utilizan estas dos grandes ciencias cotidianas.
Si te adentras en ellas no tienes nada que perder, al contrario, si mucho que aprender, te lo dice un Licenciado.
¡Saludos!
Claro que importa la quimica y la fisica, si no entiendes y sabes de quimica como sabras la conductividad de los metales de los cuales se compone un circuito de la computadora o de alguna maquinaria? si no sabes de fisica como programaras microcontroladores el cual puede mover algun robot que para ello nesecitas ver que cantidad de energia necesita para realizar una tarea o si cargara con algun peso tienes que ver que soporte dicho objeto, todo tiene su area de uso de algun modo o de otro. Te lo dice un estudiante de Ing en Sistemas
 
#10
Todo es para agilizarte el cerebro hermano; las uses o no las uses te ayudan a desenredarte y seas mas eficaz en lo que haces
Esto es cierto, supuestamente es para tener un pensamiento más estructurado y abierto al análisis.
Yo estudié Ingría. Electrónica, y las series de Fourier las usamos en Proc. Dig. de Señales, y la Transformada de Laplace en los sistemas de control, y pues para comprender bien estos métodos, primero hay que saber diferenciar e integrar, curiosamente, lo trigonométrico, es la que nos da más dolores de cabeza, sin embargo son las de mayor utilidad, como el audio, el PWM....
 
#11
Todo es para agilizarte el cerebro hermano; las uses o no las uses te ayudan a desenredarte y seas mas eficaz en lo que haces
Exacto !!!!!

Todo ese tipo de materias tiene una sola finalidad.......

darle a tu cerebro un forma lógica y organizada de trabajar, y también aprender a mantener tu mente ágil y siempre activa.

De allí el nombre de INGENIERIA, pues debes mantener tu ingenio siempre activo.


Mira en realidad, todas las materias puden llegar tener alguna aplicación en tu trabajo, eso depende a que te llegues a dedicar y en el lugar en que trabajes.
Si al final de cuentas te dedicas a vender tacos en la calle, pues definitivamente todo lo que estudiaste incluyendo esas materias básicas, pues no te servirán de nada.

Además es de todos bien sabido que, si no tienes capacidades matemáticas o se te dificultan dichas materias, pues lo tuyo no es una ingeniería, lo tuyo lo tuyo lo tuyo, es una licenciatura.

No es por tirarles caca a los licenciados, pero en realidad sus carreras dejan mucho que desear, pues todo se resume en entregar trabajitos escritos, y de eso no tienen culpa la carrera de licenciatura en sí, si no las escuelas y los maestros, que actualmente han demeritado mucho esas carreras.

Y si te fijas, cada vez que se habre una universidad nueva, las primeras carreras que hay son Derecho, Administración, Hoteleria y Turismo y la más compleja (si se puede decir así) Contabilidad. Osea son carreras sin dificultad alguna y en donde puedes contratar maestros de los que caigan (incluso piratas), y así poder sobrellevar las materias sin dificultad.

En fin amigo, que una INGENIERIA se preparan a las personas y al cerebro de las personas para trabajar (a veces sin descanso) y no para mantenerte sentado detras de un escritorio rascandose las bolas como los licenciados.

SALUD2.
 
#12
asi como dice el buen fideluchiha la comprencion es mas rapida aqui seria ver que fue lo que estudiaste si es muy importante esas bases, es como los informaticos que siempre andan quejandose con el famoso lenguaje ensamblador, que es cierto jamas lo van a usar pero hay personas que le saben al ensamblador y son bien picudos en su area para programar, en mi caso yo soy tec. industrial pero por el destino no lo estoy ejerciendo mi carrera y no uso esos principios pero conosco un compañero de clases que trabaja con plc y hay el vato se aplica muy cañon muchos principios. por lo que estas preguntando te recomiendo que recapacites lo que andas estudiando si de verdad es lo que tu quieres hechale ganas, saludos desde leon delos aldama
 
Arriba