Ayuda!! Ing En Sistemas??

#1
que tal amigos resulta que se me formula la siguiente pregunta creen que esa carrera tenga un gran campo de trabajo? creen que sea la carrera del futuro? y lo mas importante es una carrera bien pagada osea valorada o no valorada?


saludos!!! :)
 
#3
ps si te gusta algo, lucha por ello...
Aunque eso de morirse de hambre tampoco... jajaja...
ps en campo de trabajo, podes trabajar desde técnico (x algo se empieza), hasta gerente o director de algún departamento, pasando por consultor o algo así...
mmm... ps dudo un poco si realmente sea "la carrera del futuro", hay varias, que posiblemente tengan mayor impacto... aunque estoy a favor por la formación de profesionales técnicos... y ya no humanistas... jejej
ps dependiendo del puesto que tengas, así será tu remuneración...
 

manuel77

Bovino maduro
#4
pos io estoy por terminar mi engenier[ia en sistemas y t puedo decir ke si tiene un gran campo de aplicacion y bien pagada lo es mientras sepas buscar donde trabajar y hasta puedes iniciar tu propia empresa pero eso no tiene muncha importancia si enverdad te gusta este campo saludos
 

Sherbec

Bovino maduro
#5
Una vez un maestro me dijo "Si quieres tener el mejor trabajo del mundo... dedicate a hacer lo que harias aún si no te pagáran..." yo me dedico a los sistemas, me encanta y aunque no me pagaran yo haria sistemas... y creeme para mi es lo mejor... pero si no estas seguro o no tienes esa pasion por los sistemas y las computadoras... mejor busca hacer algo más!!
 
#6
Una vez un maestro me dijo "Si quieres tener el mejor trabajo del mundo... dedicate a hacer lo que harias aún si no te pagáran..." yo me dedico a los sistemas, me encanta y aunque no me pagaran yo haria sistemas... y creeme para mi es lo mejor... pero si no estas seguro o no tienes esa pasion por los sistemas y las computadoras... mejor busca hacer algo más!!
Sabia respuesta maestro :)
 
#7
pos io estoy por terminar mi engenier[ia en sistemas y t puedo decir ke si tiene un gran campo de aplicacion y bien pagada lo es mientras sepas buscar donde trabajar y hasta puedes iniciar tu propia empresa pero eso no tiene muncha importancia si enverdad te gusta este campo saludos
Eso es muy importante saber buscar, el q busca encuentra
 

irmex

Bovino maduro
#8
Es una buena carrera, pero todo depende de ti, ya que te puedes especializar en algun ambito,
por ej. Redes,Administracion de sistemas informaticos,Programacion,etc.
La Programacion es bien pagada, pero a los ya sagen un buen por ej, Masters en Programacion;
pero como dije anteriormente, todo depende de ti, tal vez te apacione programar y talvez llegues a
trabajar para la Microsoft o Sun, o llegar a ser un buen hacker.
 

Giovanni924

Bovino de alcurnia
#10
la verdad debe gustarte la carrera, creo que la mayoria que hacemos sistemas es porque nos gusta y asi como dijo un compañero aca se hace hasta sin que le paguen a uno, solo por diversion a veces te pones a pensar codigo pero es porque a uno le gusta si te gusta dale con todo sino te gusta y solo quieres ganar dinero pues creo que no te servira aunque a medio camino si le encuentras el gusto te puedes quedar como la mayoria de nosotros que nos gusta lo que hacemos
 
#11
Apoyo la idea de que si lo vas hacer por dinero mejor no lo estudies, si es por que te gusta estudiala. Yo soy Ing. en Sistemas Computacionales Titulado y te puedo decir que es muy grande el campo laboral siempre y cuando te gusten las diferentes areas, por ejemplo yo me dedico de freelancer y me va muy bien gano aprox 30k al mes cuando mal me va.

Yo estudie esta carrera por que desde muy corta edad me encanto y hasta que logre ser lo que soy hoy, con esto no quiero decir que antes no era nada :)
 
#12
Pues Estoy De Acuerdo Con Los Camatadas , Te Tiene Que Gustar La Carrera WE, Si Lo Ases Por Dinero, Pûes No Pagan Mucho, Y El Travajo Es Algo Escaso, Pero Para Qeu te Valla Vien Tienes Que Ser chingon En La Ingeneria We, Si Es LA Carrera Del Futuro, Pero Solo Para Los Mas Cabrones Ya Qeu Va De La Mano Con La Robotica.
 
#13
Para empezar, felicidades, por tener la oportunidad de hacer una Ingenieria, habemos muchos que quisieramos poder hacerla, pero por diferentes motivos, no podemos.

Todo dependera de si te centras en un area en especifico o no, ya que hay muchas areas en las que podrás desempeñarte, o si serás multifuncional, aqui aplica el dicho "El que mucho abarca, poco aprieta", y este punto es crítico.

Te contare un poco de mi experiencia personal:

Sali de la universidad con carrera de Tecnico Superior Universitario en Tecnologias de Informacion y Comunicaciones, al salir me sentía totalmente capaz y me apasionaba la programación, y quería trabajar como programador.

Pero para las practicas profesionales no habia opciones en programación, así que termine en la mejor empresa que ofreció vacantes para practicantes, pero ésta se dedicaba al Testing..., solo los mejores de la generación fuimos allí.

Fueron 6 meses de ver testing, aprendi a manejar algunos programas como Test Complete, pero como no todo lo que brilla es oro, en esa empresa no teniamos futuro, no por el area, sino por la administración que manejaban, como todos los demás, decidimos salir y buscar un rumbo propio.

A los 2 meses me contrataron para un proyecto, nuevamente, de Tester, en una empresa de Telefonia A***l, jejeje, pero no estaba directo, sino como consultor, la paga fue excelente, pero para mi infortunio, al mes nos corrieron debido a la crisis del 2008, el 26 de Octubre para ser especifico.

Paso El mes de Noviembre y seguia sin trabajo, como es sabido, en Diciembre es imposible encontrar, y pues tenia que trabajar en algo, asi que termine en una ferreteria, si, kileando estopa, haciendo roscas, etc, etc.. (Ni testing, ni programación)

En Enero 2009 tuve la oportunidad de incorporarme en una pequeña empresa con un sueldo menor al de la ferretería, pero ya en algo de sistemas...asi que ingrese allí...

A los 10 meses, en Octubre se me dio la oportunidad de regresar a A***l, igual, como consultor pero en otra area, tambien de sistemas, y en turnos, y accedí, mis ingresos aumentaron 3 veces, y estaba muy bien todo.

Hasta el Sabado 31 de Julio, que estando en mi turno de noche, cometí un error humano e inevitable, un error que por la hora que era, no podía catalogarse como grande, ni que afectara directamente a la operacion del servicio al cliente....pero lo cometí, el único error desde que entre, y como resultado, mi puesto prende de un hilo, ya que si se les antoja me corren.

Para una empresa grande, donde pagan bien, por mas bueno que seas nunca eres indispensable, eres un recurso que si falla te correran.
Una empresa chica, tienen mas tolerancia, pero el pago no es bueno.

Cabe destacar que tengo 25 años, casado con 1 niña y 1 que viene en camino....

Y La programación con la que tanto soñe que en la Universidad?....ya hace 2 años que salí y mis conocimientos no son los mismos....

Ahora despues de conocer mi historia...puedo decirte que una carrera cual sea, será lo mismo, y mejor dedicate a algo que te guste y disfrutes, de esa manera, puede que las desiciones que tengas que tomar en cuanto a de que trabajar, no sean tan rebuscadas como las mias, y puedas desarrollarte mejor como profesional.

Suerte...
 
#14
Claro que si

que tal amigos resulta que se me formula la siguiente pregunta creen que esa carrera tenga un gran campo de trabajo? creen que sea la carrera del futuro? y lo mas importante es una carrera bien pagada osea valorada o no valorada?


saludos!!! :)

Sistemas, o mas concretamente el area de programacion, es muy bien pagada en el mercado.

Menos del 1% de la poblacion programa, y todos nesesitamos sitemas, o quien administre servidores.

Si te das una vuelta por compu trabajo, u OCC, te daras cuenta de las grandes vacantes que hay.

Si conces por ejemplo Java EE y algo de diseño, puedes ganar de 15 a 20. Un amigo que tengo trabaja en el banco HSBC gana 32 mil al mes administrando servidores y haciendo busqeudas en bases de datos.

Hay tantas vacantes de sistemas, que las escuela muchas veces no alcansan a cubrir las demandas, porque las empresas ya piden gente capazitada, por eso si apenas vas a estudiar sistemas o computacion, te recomiendo que te metas a trabajar como becario en alguna empresa, y aunque no te pagen mucho, la experiencia laboral que tendras vale mucho en el campo labroal, pudiendo tener sueldos de 15 terminando tu carrera.

El problema como repito, es que hay muy poca gente capacitada en sistemas, ya que es un area un poco dificil porque requiere logica, pasiencia y saber trabajar bajo presion.

Yo aveces traajo de 12 a 13 horas diarias, y es de que aveces no se duerme, pero la remuneracion economica lo vale.

Algo que si te recomiendo esque no descuides a tu familia o a tus seres queridos, porque trabajar en esas areas, te consume.

Fuente: Soy Ing. en Sistemas/Computacion Del Instituto Politecnico Nacional.

Saludos y que tengas un buen dia. :mota:
 
#15
los mejores siempre la pasan bien. Echemosle ganas, porque Ingenieros en sistemas los hay muy buenos; tan solo ve a tus compañeros y seguro hay quienes destacan.
 
#16
Pues te diere que el campo de trabajo es muy grande. En todas partes donde tengan una computadora se puede aplicar los sistemas Comp. así de simple =D (q aveces quieren un ingeniero para conectar una impresora pero aplica) y con experiencia podrías levantar tu propia empresa =D.
Pues como tal la carrera del futuro pues es muy ambiguo por que la computación evoluciona de forma muy acelerada y no sabemos q pueda pasar. Aunque siempre será necesaria como la medicina o las tiendas Oxxo pasando la media noche jaja XD.
Somos valorados??? Pues depende la empresa no en todas es lo mismo, mi hermano y yo estudiamos la mis carrera ing. ene sis., y pues el empezó como becario ganado 6k a los 6 meses se cambio de puesto a uno mas fijo ganando 9k y ahora su ultimo empleo ganando casi el doble de su ultimo empleo le va bien pero honestamente sigue siendo un empleado mas pues es una consultora y hay muchos ingenieros como si fuera un contador en un despacho de contadores "todos saben contar" si me explico??? y por otra parte yo trabajo en el área farmacéutica en los sistemas de administración desarrollando sus aplicaciones me pedían un año de experiencia y a pesar de no tener nada (tenia una semana de haber terminado la carrera) me dieron el puesto, gano casi lo mismo que el un poco menos pero me fascina lo que hago y soy mas valorado en mi empresa (mas no indispensable) que si trabajara para una Consultora. obvio el problema de estas áreas pequeñas es la oportunidad de crecer... pero como para mi es mi primer empleo lo estoy tomando solo como una gran experiencia y con un buen sabor de boca. Y como dicen en otros post, si te pagan por hacer algo que te gusta que bien por que obvio si no te gusta seguramente tu trabajo será frustraste y con el tiempo tu trabajo será malo y por ende mal pagado.
 
#17
Si te vas a quedar con lo que te enseñen en la escuela ninguna carrera te sirve, la mayoría de las cosas que ocupas en el trabajo no las ves en la escuela, la uni te da las bases nada más, si te gusta la carrera busca especialización desde que empieces a estudiar, busca que al momento de salir ya seas tambien un CCNA o un SCJP o un MCTS, etc.... Porque más allá de que la empresa valore esos papeles extra (y vaya que si los valora!) se dan cuenta de que eres una persona que busca y emprende. Suerte
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#18
que tal amigos resulta que se me formula la siguiente pregunta creen que esa carrera tenga un gran campo de trabajo? creen que sea la carrera del futuro? y lo mas importante es una carrera bien pagada osea valorada o no valorada?


saludos!!! :)
la pregunta correcta seria ¿me gusta la carrera de Ingeniero en sistemas? si no te gusta ni te metas asi ganen un chingo de lana... estudia lo que realmente te gusta no lo hagas nomas por dinero.
 

stga191

Bovino adolescente
#19
pues te dire
yo conosco a un ing. que no sale de reparar pc en su casa cobra muy poco y es cada que alguien va :S
conosco otro este trabaja como maestro de computo este trabja poco hace poco y gana bien.
uno mas muy amigo mio trabaja en una empresa sin decir nombre le va muy muy bien ya tiene casa y auto le esta llendo de lujo
asi que en difinitiva la carrera es buena y si efectivamente es la del futuro pero eso no quita que cada persona se forja su destino asi que si no le echas ganas a ser bueno y a conseguir un trabajo en el que realmente valoren tu esfuerso y tu trabajo no sirve de nada xD = no desanimes y esfuersate porque si la sabes hacer $$$$$$$$$$$$$
 

Khuzar

Bovino adicto
#20
pues yo soy ingeniero en informatica y no me ha ido muy bien que digamos... antes trabaje en un taller de reparacion de computadoras y si aprendi mucho pero no queria estancarme asi que cambie de trabajo, ahora soy asistente de la gerencia de sistemas de una empresa... pero la verdad mi salario es muy poco =S ... tengo ex-compañeros a los que si les esta yendo bien, creo que es cuestion de buscarle y no quedarte esperando las oportunidades =(
 
Arriba