[AYUDA ING ELECTRONICOS] Funciones Discontinuas

melogeek

Bovino maduro
#1
me imagino que a este subforo entran muchos ingenieros (o futuros ingenieros) electronicos. A todos ellos les quiero pedir sugerencias de buenos libros que hayan usado donde venga el tema de "funciones discontinuas" (funcion rampa, funcion escalon, funcion impulso y funcion exponencial).

necesito hacer un trabajo donde debo hablar de esas funciones (su expresion matematica, derivada y/o integral, ejemplos de aplicacion etc.) y queria recopilar informacion de varios libros.

Por pura salud mental les comento que es para la materia de Circuitos Electricos I :)
 

Anuindale

Bovino adicto
#3
pues es en uno de control ya sea el de ogata o el de kuo
UUU yo cuando estudie la carrera estudie el de ogata, muy bueno por cierto sobre todo para dolores mentales :) mmm tambien manejamos otro del cual no recuerdo ahorita el nombre, pero era de la editorial Mc Graw hill de una serie de libros del mismo autor, en cuanto me acuerde del nombre lo pongo por aca :)
 

juancasias

Bovino maduro
#4
te recomiendo los libros ingeniería de control moderna de Ogata y sistemas de control de la serie shaums de la mcgraw hill en este vienen muchos ejemplos resueltos, pero te recomiendo que repases tus apuntes de ecuaciones diferenciales y de transformada de La Place
 

melogeek

Bovino maduro
#5
si de hecho el de ogata es uno de los que estoy usando, al igual que el de Sadiku....

gracias por las recomendaciones. los apuntes xD no los puedo revisar ya que no he llevado matematicas V...

Gracias a todos :vientos::vientos:
 
#6
ummmm pues puedes usar uno de transformada de funciones, ahi viene todo sobre su transformade de fourier y todas esas cosas, pero no tengo a la mano el libro es uno azul, tamaño carta, que asi se llama justamente.."transformada de funciones" (tiene un nombre raro) a ver si alguien puede ayudarnos a recordar el nombre
 

bathim

Baneado :(
#7
En el libro de Nilsson ahi vienen algunas funciones, por el capitulo 5, y esta bien explicado junto con su expresion matematica ...
 

juancavega1

Bovino adolescente
#9
[Señales y sistemas] (2001). Señales y sistemas / S. Haykin, B. van Veen ; tr. por Gabriel Nagore Cázares.
AbstractTraducción de: Signals and Systems. Contenido: Representaciones en el dominio del tiempo para sistemas lineales e invariantes con el tiempo; Representaciones de Fourier para señales; Aplicaciones de las representaciones de Fourier; Aplicaciones de sistemas de comunicación; Representación de señales empleando exponenciales complejas en tiempo continuo: la transformada de Laplace; Representación de señales utilizando exponenciales complejas en tiempo discreto: la transformada Z; Aplicación a filtros y ecualizadores; Aplicación a sistemas realimentados.

ese fue el que use en la universidad.
 
Arriba