ayuda impresora epson t50 no reconoce cartucho, sistema de tinta continua

baQarlos

Bovino adolescente
#1
hola bien tengo una impresora epson T50, y la compre hace algunos años y desde el principio le instale el sistema de tinta continua, y todo de maravilla, le saque el desague de la tinta de atras con una manguera a una botella para que el almacen de tinta no se llenara etc. y cuando me marco que ya no podia imprimir consegui el programa para resetear la eproom o memoria interna para que el contador interno marcara cero, y esto lo hize varias veces

cuando lo nesesito lave los cabezales con liquido especial o con agua desmineralizada, y despues del agua desmineralizada, le lababa con el liquido destapa cabezales, y la echaba andar

el caso es que esto lo e echo ocasionalmente porque le doy tan duro a su uso o sea es medio uso

pero desde hace una semana no me reconoce el cartucho negro, hize el cambio de cartucho como siempre lo hago, apretando el botoncito que tienen arriba los cartuchos internos, ya resetee la eproom, ya limpie cabezales, ya le saque el aire a los cartuchos internos, ya resetee la memoria interna teniendo la pc desconectada de internet, y nadamas no reconoce el cartucho negro

ya no se que hacer, note que tenia muy poquita tinta en el chip que tiene los cartuchos que hacen contacto con la impresora, no se si deba limpiarlos y con que, ya que segun es delicado
me refiero a estos:

se deben limpiar?

que me recomiendan?
no le veo el caso pagar porque me cobran como 300 y al rato que se "agote" la tinta y tenga que resetear los cartuchos me pase de nuevo
 

crow78

Baneado :(
#2
claro que se limipian, usa alcohol isopropilico, con una servillete o un paño suave, ojo el alcohol al paño y luego limpia esos contactos, yo hago asi mi vieja HP, que lleva como 3 años el cartucho.....jojoj y no se he cambiado, se agota lo relleno, no lo detecta, lo limpio con lo antes mencionado....y le doy un zape y listo a seguir imprimiendo.

Saludos.
 
Arriba