Ayuda HP Compaq dc7600 LED rojo y 4 pitidos!!!

Marktin

Bovino adolescente
#1
Hola a todos:
e mandan
Ojala me puedan ayudar con esto, resulta que tengo una HP Compaq dc 7600 y quise ampliar la memoria RAM. Tiene cuatro slots de los cuales dos estaban ocupados (1 y 3) y al querer agrgar una tarjeta de memoria mas, al encender no prendieron los ventiladores y me manda un LED rojo y cuatro pitidos, le quite las tarjetas de mempria y las deje como estaban y sigue el mismo problema, pruebo la maquina sin ninguna memoria y sigue mandando el mismo error.

Ojala me pudieran ayudar a resolver mi problema. Gracias de antemano.
 

courtney23

Bovino maduro
#2
bueno yo te digo lo que yo haria no la solucion primero ke todo resetearia la bios....invirtiendo los jumpers en la tarjeta madre.... no se si sea la solucion pero kiza eso te resuelva el problema saludossss---
 

Absoft

Bovino maduro
#4
jejeje no dices mucha info de las memorias, no quemarias un slot? jaja da más info y te ayudamos con gusto...
 
#5
Aqui hay mas info para ti carnal.

Si produce sonido checa cual es la mother te dice de que se siente mal.

* Ningún pitido: no hay suministro eléctrico.
* Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro eléctrico.
* Pitidos cortos seguidos: placa base dañada.
* Pitidos largos seguidos: Memoria dañada o CMOS corrupta.
* 1 pitido largo: la memoria no funciona o no está presente.
* 1 largo y 1 corto: fallo en la placa base o en la basic ROM.
* 1 largo y 2 cortos: fallo en la tarjeta de video o no está presente.
* 1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA.
* 2 largos y 1 corto: fallo en la sincronización de imagen.
* 2 pitidos cortos: fallo en la paridad de la memoria RAM.
* 3 pitidos cortos: fallo en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
* 4 pitidos cortos: temporizador o contador defectuoso.
* 5 cortos: el procesador o tarjeta de vídeo no pasan el test (dan problemas).
* 6 cortos: fallo en el controlador del teclado. Este error es muy frecuente cuando se desenchufa el teclado con el equipo encendido.
* 7 cortos: modo virtual de procesador AT activo, error de excepción/identificador del procesador.
* 8 cortos: fallo de escritura en la RAM de video.
* 9 cortos: error de checksum de la ROM BIOS.
* 10 pitidos cortos: error CMOS.

Tu mobo no esta reconociendo las memorias y eso se debe a:

1. Si agarraste las memorias y las tomaste por los chips, sin usar guantes antiestatica o al menos sin haber descargado la estatica de tu cuerpo de alguna forma, es posible que hayas dañado las memorias y tendras que comprar otras. Aunuqe debiste tener muy mala suerte al haber descompuesto las 3.

2. Si tu mobo tiene o tenia mucho polvo cuando hiciste el cambio de memorias, el polvo que estuvo cerca o en las memorias se pudo haber metido en el lo los slot cercanos, entonces posiblemente alguno se quemo (esperemos que no), quitas las ram pero ten cuidado de no tocar los chips, tomalas por las orillas y sopletea tu mobo completamente, poniendo especial atencion el aplicar aire a presion dentro de los slots para que salga el polvo que obstruye los conectores.

3. Despues de haber hecho el paso No. 2 si te es posible prueba con una memoria nueva y verifica si arranca o hace otra cosa, o pruebale una por una en todos los slots
 

Marktin

Bovino adolescente
#6
Muchas Gracias a todos los que me han ayudado y perdón por tardar tanto en escribir.

Pues, aun sigo intentando corregir el error, SI da cuatro pitidos cortos y he probado la tarjeta sin memoria y con estas y aun no funciona. Parece ser que no son las memorias, ya que las he probado en otro equipo y si las reconoce. Al encender la pc alcanzo a ver que se enciende una pequeña luz roja de uno de los slots de memoria, ¿Qué será eso?, también me lanza los pitidos con o sin las memorias puestas, tratare de probar con memorias nuevas a ver si me funciona.
 

Absoft

Bovino maduro
#8
Pues ya le diste en su mauser jaja, mire abre toda la lap y saca la tarjeta madre, revisa en el microoscopio situbieras soldadura abierta de los slot de la ram (generalmente resoldando queda bien) comienza a medir voltajes y si no puedes pues llevala a alquien que sepa. Suerte!
 
#9
Buenos dias yo tambien tengo este mismo error, precisamente con una hp error es el mismo, conecta todo y al solo conectar el cable o abece al darle al boton empiesa a parpadear 4 veces en rojo con junto con pitidos y se vuelve a repetir, ya e hecho soble el cambio de fuente y no es tambien tengo un probador de energia de la fuente y estan en sus niveles exactos sobre el reseteo no tiene un jumper para eso solo tiene un pulsor pero nada que responde. Alguien que ya lo aya resuelto por favor explicanos que sucede gracia
 
#10
Yo encontré una solución temporal, primero que nada según el manual 4 pitidos marca una sobrecarga de la fuente de alimentación yendo sobre eso noté que al encender la fuente manualmente energiza y enciende correctamente el equipo lo cual se logra poniendo en corto los cables de color verde y uno negro de tierra común del conector principal de alimentación de la fuente es decir el de 24 pins pero sin quitar este corto mientras se quiera tener encendido el equipo, con esto encienden los ventiladores para luego encender el equipo presionando el botón de power, claro que esto significa no hacer caso a un diagnóstico que esta haciendo el equipo los cual puede llevar a dañarlo a menos que sea el diagnóstico el que este fallando. se puede poner un switch fuera del gabinete para el corto en la fuente.
Noté un transistor que parece una solución de ultimo momento pero así viene de fábrica probaré cambiandolo aver si logro algo aunque poco sé de diagnóstico de electrónica a nivel componente.
 

vaneado

Bovino adolescente
#11
bueno aqui no me huele a prosesador como dicen por hai numero uno desconetaste tu maquina de la alimentacion espero que si dos creo no estoy muy seguro pero esa ram que quisiste poner trai problemas ok aqui lo que sigues es lo siguiente desconecta todo pero todo lo que tenga que ver con hadware unida optica hdd memorias prosesador etc saca tu tarjeta madre del chasis linpiala con alcohol isopropilico dejala que seque
muebe el jumper del bios o en su caso presiona el botonsito que esta alado del clear ya que agas eso buelve todo asu estado poniendo tarjeta madre prosesador ram pila del bios conecta la fuente el conector de 24 y el auxiliar prendela checa que aga bien su trabajo y espero ese sea el problema mas que nada un bajon o un aterrisaje de corriente saludos
 
Arriba