Ayuda!! Home Theater Sony dav-tz135

#2
[/IMG]


ayuda corral porfa ps compre un teatro pero ps en cierto tiempo viendo peliculas o escuchando musica el suwoofer pierde sonido y solo se escucha el sonido llamado hizz y las demas bocinas igual no importa si el volumen es alto o bajo y en algunas ocaciones me a salido en el dysplay un mensaje que dice "AMPERROR" ya lo lleve a garantias pero simpre me dicen que no tiene nada en la imagen que muestro debajo del disispador se encuntran dos integrados y cuando se presenta la falla, presiono un poco el dispador y se quita la falla y pues antes de que me manden con el radiotecnico quisiera me apoyaran con sus puntos de vista de antemano gracias bakunos espero sus respuestas de verdad gracias
 
#4
mmm tu crees, cuando lo quite tenia pasta, digamos que suficiente, aunque como dices si fuera el calor, no fallaria con volumen bajo ya que la corriente, no generaria suficiente calor para que fallase no crees?
 
#5
Hola!
Basandome en tu comentario de que al hacer presión en el disipador la falla parece corregirse, te sugiero que revises las soldaduras de todas las terminales de los circuitos integrados que estan bajo el disipador. Ya que la falla la podría estar creando un falso contacto debido a una soldadura defectuosa. (es comun que en circuitos en donde se genera bastante calor, las soldaduras se fracturen ocasionando falsos contactos)
Aun si las soldaduras parecen estar en buen estado, te sugiero quitar la soldadura de todas las terminales de los integrados y soldarlas nuevamente. (en ocasiones hay soldaduras que parecen estar en buen estado, pero estas estan huecas)
 
#6
tu crees? el calor lo genera igual aunque el integrado no este generando volumen muy elevado? es buen punto lo voy a hacer, pero es recomendable quitar toda la soldadura? o simplemente darle otra pasada con la misma soldadura y cautin, un poco de flux y ya?
 
#7
Lo ideal es que quites la soldura y pongas una nueva.
Pero si los C.I.s tienen demasiadas terminales se puede complicar la situación. En este caso podrías como dices, aplicar flux y resoldar usando la misma soldadura.
 
#8
ok ya lo hice gepeto, le aplique la tecnica de alcohol y un cerillo bueno la verdad lo mande a rsoldar y me imagino que le hicieron esa tecnica de ponerle alcohol y prender la placa con un cerillo disculpa no se como le llaman, le pusieron su pasta termica ahora a probarlo a ver que pasa, de hecho cuando lo vi los integrados, si se veian un poco con las soldaduras medio sospechosas pero como me dijiste lo mande hacer, ahora a probarlo si no como dicen placa nueva esperos que no, luego aviso men gracias!!!
 

lobatovip

Bovino maduro
#9
saludos

Al parecer lo que tiene tu equipo se llaman soldaduras frias lo que debes hacer o mandar hacer es que le apliquen flux organico y le apliquen calor con una pistola pára tal uso, la otra seria resoldar con un cautin de temperatura controlada pero para esto tiene que ser una persona con experiencia ya que si no quemarias las pistas ademas tendra que ver que tan pequeños son los circuitos de montaje superficial para saber si se pueden resoldar y no dañarlos y esa tecnica que mencionas no sabia que existia y la verdad no creo que sea recomendable :starwars:
 
Arriba