:( Ayuda hermanos del corral con c++

#1
Acabo de salir de la carrera de Sistemas y acabo de entrar a dar clases en un bachilerato y tengo que darles programacion c++. La verdad pobres chavos no tienen ni idea de que onda ya que desde la ejecucion de Algoritmos, ahora e estado con ellos repasando algoritmos y ya voy a entrar alo bueno a enseñarles programacion pero la VERDAD tengo puros manuales a nivel Ingenieria y no van a entender ni "J" .
alguno de ustedes que me puedan ayudar para dar ejemplos a nivel bachillerato para que sea masticable para ellos y no les presente problemas y no se deseperen.
da antemano gracias y saludos
...:starwars:
 

nukerkun

Bovino maduro
#2
Esa es tu chamba como profesor, la verdad es que en la preparatoria yo llevé programación (JAVA, JSP) y pues comenzamos con variables, arreglos, y programitas muy sencillos... después nos explicaron sobre la POO y al final pues gráficos y cosas así...

Aunque te he de decir que a mi nunca se me dificultó, pero a mis compañeros les daba dolor de cabeza con programación.
 
#3
em ps ami me ponian problemas sencillos al principios asi como las suma de 2 + 2 ;divisiones multiplicaciones y mucha teoria y ya dspues entre en lo k son seudocodigos y de ahi a programar basico
 

put_t

Baneado :(
#5
Exacto, comienza por lo mas basico que es primero la sintaxis de C++, ya que dominen bien eso, comienza con un manual de POO, y despues la estructura de una clase que muestre el hola mundo
:)
 

fresaplazi

Bovino adolescente
#6
pues lo mas facil desde la estructura del lenguaje y de programs pues el hola mundo y alguno para sumar y hacer operaciones
 

j-v

Becerro
#7
Creo que deberias empezar por explicar como funciona una computadora pero de manera muy general ya que a veces el las clases nos esplican cosas pero no nos dicen el porque de esas cosas y por eso no entendemos, asi que deberias explicar desde como funciona una pc, el binario y eso y luego irte a los lenguajes de programacion y usar muchas metaforas eso ayuda para comprender
 

juansinu

Bovino maduro
#8
empieza con diagramas de flujo y despues introduccion a c++ con el clasico "hola mundo" y de ahi sumas restas condiciones if cilos for y case
 

Grunt

Bovino adicto
#9
Maestro y no sabes que ni como les vas a enseñar, no pues conmadre.

Volviendo al tema, no hai nada mejor para enseñar los principios de programación con pruebas de escritorio, para comenzar a entender la lógica de los programas y ya de hai comienzas poco a poco a ponerles programas sencillos de sumas, restas, rematando con P.O.O.
 

humi255

Bovino maduro
#10
Hola hermano bakuno, pues no se si te ayude pero podrias empezar asi.
Primero ayudarles a desarrollar su logica, ya se viendo un poco de uml (lenguaje unificado de modelado, creo que asi se dice jeje).
Despues dando una breve explicacion sobre el lenguaje a usar, luego "programar", pero con diagramas de flujo y demas.
Ya teniendo una base solida sobre la logica , empezar a meter el lenguaje ( variables, sentencias), eso me hace recordar el famoso "Hola Mundo", jojojo.
y subir la dificultad en los programas.

Puedes plantear tu esquema en primero desarrollar su logica, despues enseñarles a aplicar eso mismo pero al lenguaje en cuestion y, plnatarles las bases una buena logica del programador...

Ojala mi opinion te ayede de algo hermano bakuno, suerte :).
 
#11
Estoy de acuerdo con varias de las respuestas, pero la mejor respuesta es dando clases como TU aprendiste programacion ¿No crees?

- Diseño de algoritmos
- Pruebas de escritorio
- Sintaxis de C++
- Estructura de un programa
- El primer programa
- Variables

Creo que captas la idea, los primeros programas los empiezas cuando entre de lleno al editor que vayas a usar, pero recuerda como empezaste TU, los primeros ejemplos de programas, sumas restas, condiciones, ciclos, punteros, estructuras, listas, pilas y colas y finalmente POO, yo tambien doy clases en una secundaria, pero en una secundaria no los puedes poner a nivel de Universidad, solo recuerda que sepan programar lo mas basico, siempre deben ser programas basicos y que esten apegados a la vida real, nada de programas fumados, ni siquiera les intentes hablar de recursividad porque solo los vas a presionas y a desanimar sobre la informática o computación como lo quieras llamar.
 
#12
Maestro y no sabes que ni como les vas a enseñar, no pues conmadre.

Volviendo al tema, no hai nada mejor para enseñar los principios de programación con pruebas de escritorio, para comenzar a entender la lógica de los programas y ya de hai comienzas poco a poco a ponerles programas sencillos de sumas, restas, rematando con P.O.O.


gRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
RESPONDIENDOTE NO ES QUE NO SEPA QUE ENSEÑARLES SINO PASE LA CARRERA DE NOCHE JEJEJE SOLO QUE LA VERDAD ESTAN MUY MAL LOS CHAVOS YA QUE SON DE 4 SEMESTRE Y REPASO CON ELLOS DESDE ALGEBRA YA QUE NI ESO SABEN, EL PROBLEMA ES QUE LOS CONOCIMIENTOS QUE SE SUPONE QUE TRAIAN DE SEMESTRES ANTERIORES NO LO SABEN , "IMAGINENCE" Y POR MI LES ENEÑO DE MODO QUE SALGAN CON UN NIVEL DE PROGRAMACION COMPETENTE PERO SI NO TIENEN LA LOGICA BASICA?, PERO SI NO VA A VER DE OTRA MAS QUE LLEVARLOS MUY LENTO.
 
Arriba