Ayuda Herm,anos Bakunos Por favor!!!

35110921

Bovino Forever Alone
#1
Hola a todos compañeros, veran tengo un problema con un disco duro externo que compre es de 500 gb marca alluratek, lo que paso es que se me cayo desde mi escritorio al piso, el piso tiene alfombra por lo que el golpe en si no estuvo fuerte, practicamente la alfombra amortiguo la caida, desde que sucedio eso lo conecto ala pc, se instala el hardware y todo, incluso dice su nuevo hardare esta instalado y listo para usarse, pero cuando intento acceder a el mediante mi pc no me aparece nada, como si no estuviera conectado a ella.
Lo lleve con unos tipos a que lo checaran, tardaron 5 dias en darme el diagnostico segun ellos me dijeron que los discos estaban desbalanceados y que ya no se podia recuperar la informacion, realmente no me dieron mucha confianza, empiezo a creer que ni siquiera lo checaron.
Estuve leyendo que se podia hacer en estos casos, lei que se podian sacar los platos del disco e insertarselos a otro para que se pudieran leer los datos, pero solo si estaba compuesto el disco de un plato, los tipos del negocio a donde lo lleve dijeron que tenia dos platos, y segun lo que lei decian que cuando habia mas de un plato no se podia hacer nada ya que estos estaban fuertemente "codificados" de acuerdo a la posición, es decir, si se desarman, ellos se desalinean y luego no hay ninguna opción de volver a alinearlos. Debido a que los sectores son escritos "entre platos", cualquier desalineación, destruirá toda información del Disco Duro. En otras palabras, si hay múltiples "platos", simplemente hay que dejarlos tranquilos ya que cualquier otra cosa es fatal.
Bueno en todo caso, eso,,, seria suponiendo que sea cierto el diagnostico del lugar a donde lo lleve, pero pues la verdad yo creo que puede ser tan solo algo pequeño que se movio , el problema es que necesito esos datos x que son de mi trabajo, son demasiado importantes incluso pueden costarme mi trabajo. Por favor ayudenme que pòdria ser lo que tiene el disco???.......
:metal::metal::metal:
 

compu pro

Bovino maduro
#2
Antes de aver intervenido el disco el duro(si es que lo abrieron)
Debieron hacer lo siguiente:

1.- Sacar el disco duro del gabinete
2.- Conectarlo a un equipo mediante otro concetor o como esclavo
3.- En caso extremo comprar otro disco duro con las mismas caracteriscas que el que se daño y cambiar la terjeta logica (esto no esegura que se recupere la informacion, pero aseguras que no se destruya si se destapa)

4.- Si funciono lo anterior ya la hiciste, saca la info y ponla en otro lado.

5.- Si nada de lo anterior funciono tendras que llevarlo o mandarla a un verdadero laboratorio, debo decirte que por diagnostico te cobran algo de $$, si es que te interesa salvarla.

Anecdota: tuve un cliente que le sucedio algo similar, y le comente, prefiriio perder la info que pagar la ridicula cantidad de $5000.00 por el diagnostico que cobraban (y eso que es una empresa de publicidad - si hay recurso :p )

Si te intersa te paso los datos mandame un MP
 

mane64bits

Bovino maduro
#3
En alguna empresa de la qe me contaron cobraban algo asi como 2,000$ por Gb recuperado mas el diagnostico qeu tambien era muy caro,queria compartir esto contigo, sobre el daño, no sé decirte, =D, ojala lo soluciones,
 
Arriba