Ayuda Guia de Carnes

Yuriko20

Bovino adicto
#1
Compañeros bakunos, como ya veo que suben muchos libros, me preguntaba si alguno de ustedes tendrá o sabrá donde conseguir alguna guía para los cortes de carne (res de preferencia)... saber como es, que parte es el corte, como pedirlo y también como cocinarlo ( no me importa que sea separado)

:mariamagdalena:la verdad es que ya me han chamaqueado varias veces y estoy próxima a irme al estado de México y ahí mi experiencia es nula en la compra de carne, otro favor también, es que si alguien tiene conocimiento de donde comprar buena carne por esos lugares... e ido a la merced y... o_O no estoy acostumbrada a comprar carne así, no soy de comer carne seguido pero cuando lo hago le hago todo un ritual; me gustaría llevármelo impreso por que aya no tengo impresora.

espero me puedan ayudar, muchas gracias, por leer y por su ayuda.:oops:


no soy troll :( pero les dejo unas imágenes de mis mini hamburguesas para que no se vea tan insípido mi post, yo hice el pan... XD






no e sacado foto cuando cocino carne, pero lo are :p, saludos :D
 

HaReS17

Bovino adolescente
#2
Se ve muy rico el pan, puedes pasarme la receta.
Aquí te dejo información de la carne de res. Mi recomendación es que si no comes carne muy seguido pero te gusta la calidad busques alguna sucursal o distribuidor de Carnes Finas San Juan o Carnes finas de Sonora.
O si no compra en algún establecimiento donde sea carne con certificación de calidad TIF
Aquí puedes encontrar la información que buscas:
http://www.lasrecetasdelaabuela.com/cortes/res.htm
El primer link es mas adecuado para los cortes que se manejan en esa región donde vas a vivir.
Este es de cortes tipo americano, mas común en el norte del país.
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0CD8QFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.comecarne.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F07%2FUSMEF-Nomenclatura-de-Cortes-de-Res-y-Cerdo.pdf&ei=6D_QU4bOC9ProATluYGwDg&usg=AFQjCNFrRyI4NQQKQthtDy7B3H2euW-2vQ
 

Yuriko20

Bovino adicto
#3
Muchísimas gracias :)

del pan fue esta la que utilice, intente varias veces con otras y esa fue la que me funciono, utilice harina del super integral y para los blancos utilice de panadería,tuve el mismo resultado con la misma receta el pan quedo muy esponjoso... *mi horno es algo mañoso tiene problema para tostar, pero si pones una bandeja con poquita agua ayuda tener mejores resultados XD, truco viejo supongo..*

 
Última edición por un moderador:

kliop

Bovino Milenario
#4
Todo depende de qué tipo de carne quieras, si lo que buscas son cortes como Rib eye, en Superama puedes encontrar carne Angus, Sonora y también tenían una tal Sterling Silver, aunque te aviso que esas carnes andan al menos como en $300 el kilo, pero son muy buenas y lo valen, aunque ahí mismo en Superama a veces hay cortes de esos pero de res "normal" de una muy alta calidad y como a $140 el kilo, aunque cuesta lo mismo que en walmart la calidad no es la misma, hasta parece que seleccionan la carne buena, se la llevan a los ricos y además se las dan al mismo precio y a veces hasta en menos.

Lo bueno es el New York y el Rib Eye, también hay sirloin de angus y cosas así, pero eso ya no se me hace que valga la pena el costo extra.

En chedraui selecto a veces tienen arrachera que creo que es de angus, muy buena y lo mejor es que no está marinada y está en menos de $200 el kilo, en algunos Walmart a veces hay carne buena y en la comercial mexicana lo que podrías encontrar es carne de ternera.

Todo eso aplica para tiendas en barrios elegantes, en barrios menos finos no encontrarás esa calidad de carne.

Para carne molida, bisteces, milanesa, chambarete y todo lo demás no hay mucha diferencia en dónde lo compres, mientras la carne se vea "bien" y esté en refrigeración.

Ésta es la guía para saber si un corte de carne que podría ser Rib Eye, New York o t-bone es de buena calidad, todas esas rayas blancas en la parte roja son de grasa y se le llama marmoleado, entre más marmoleado es de mejor calidad, la carne Angus y Sonora tienen marmoleado abundante, mientras que la carne "normal" a veces no tiene casi nada.



El estado de México es muy grande, al menos deberías decir qué población es a la que te vas.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#5
Hola... gracias por la información, voy a nezahualcoyotl... el enlace esta roto podrías postear de nuevo la imagen o el link?... o_O no )
 

*.o

Bovino adicto
#6
Pues si vas por Neza, deberías darte una vuelta por el Mercado de San Juan. Mi mami carnivora, toda su vida XD ahi compraba buena carne, si quieres carne premium pues ya kliop ya te dijo por donde pero si la quieres mas cerquita x donde vives esa que te digo es buena opción. No sé mucho de carne, mi madre se llevo sus consejos a la tumba XD (ademas que sus hijas no son tan carnívoras como ella XDD!!) pero si me he fijado varias cosas a la hora de surtir mi mandado.

Recuerdo que ella no pedía carne molida (decía que ponían cualquier cosa menos carne buena XDDD) pedía cierto corte y ya se lo molían. Fíjate bien donde compran las abuelitas o un grupito de los que encarguen varias cosas y no vayan chancludos (mas menos presentables son los que van a surtir un restaurant, por ejemplo a mi marchante de lechugas en la central llegan unos asi a surtir despensa), tienen buen ojo y maña y nunca se quedan callados a la hora en que el carnicero les queda mal XD. Siempre va haber un local que se vea el mas nice y hasta con precios mas caros, fíjate quien compra y tu pregunta para que no sean puro apantalle y si te vendan cosas de calidad.
Pon atención a que te pesen bien, que este en ceros la bascula y sino aplica la de viejita rebuznona, te lo digo porque el fin de semana pasado nos la quisieron aplicar a mi y a mi hermana en la central de abastos.

A la larga es ensayo y error pero de ti depende preguntar, ver y escuchar para evitar los errores.
 

kliop

Bovino Milenario
#7
Yo por eso procuro comprar en tiendas de autoservicio, la carne viene de rastros TIF y en todo momento se mantiene la cadena de frío, y en el caso de soriana en la etiqueta indica el porcentaje de grasa que tiene la carne molida.

¿En qué parte de Neza?, porque en la colonia metropolitana se pone un tianguis muy bueno los viernes, ahí también hay un mercado grandecito donde me parece que la carne tiene una apariencia aceptable, como no me queda muy cerca de casa sólo voy algunas veces al tianguis y no acostumbro comprar carne ahí.

El mercado de San Juan es ese que está cerca del metro Canal de San Juan?, aunque no es el lugar más limpio y a algunos les parece muy feo se puede encontrar buena carne a buen precio, obviamente no hay carne de la más alta calidad, pero está bien.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#11

No soy niño XD pero esta es la que uso.

1 1/2 taza de Harina
1 cucharada de curry
1 1/2 taza agua fría o cerveza fría ;) ( lo que tengas y/o prefieras)
1 huevo
pimienta para sazonar
2 cebollas grandes cortadas en aros
aceite vegetal para freír

mezclas todo menos los aros y el aceite XD, luego metes los aros a la mezcla y los fríes en el aceite bien caliente pero no quemado ( prueba echando una gotita de la mezcla en el aceite para saber si esta lo suficientemente caliente, por que de lo contrario absorbe mucha grasa y wakala XD) y pues ya esta de ti depende el tiempo en el aceite si te gustan muy fritas o no.

Nota. el curry lo puedes cambiar por el condimento o especia de tu preferencia y no olvides pasarlos por servilletas de papel para que absorba el exceso de aceite.

suerte
 

*.o

Bovino adicto
#12
Pues ya aprovechando pasate la receta de los gajos de papa ¿no? Hace mucho hice una receta del Youtube pero la mera verdad no salieron bien... le tenias que poner harina y la neta no quedaron XD!!

Saludos y Gracias!!
 

Yuriko20

Bovino adicto
#13
A mi no me gusta echarles harina, por que tienen que hacer palitos no muy gruesos y es todo un rollo, al menos en mi caso quedaron como aguadas.... de las papas depende como te gusten, si con carnita o no XD y pues esta un poquito difícil explicar eso.

yo hago lo siguiente.

por si te gusta con carnita yo las coso en agua un rato lo suficiente como para que queden firmes aun, por que si las coses completamente se te desbaratan ademas el freírlas termina la cocción y seria solo para freír lo de "afuera" :baba:, cosa de tanteo y echar a perder.

lo otro, solo cortar y remojas en agua (por que?, quien sabe, así me enseñaron y sigo sin entender cual es la función de eso :oops:) escurres y fríes y ya esta, ahí como puedes ver como que se deshidrata un poco el interior y casi no tiene carnita xD pero quedan crujientes:comillas:.

supongo que el secreto esta en el aceite, que este en su punto para que no se peguen, se fríen súper bien y quede un centro cocido, yo la sal siempre al final cosa de costumbre supongo.:chommy:

pero calale y me dices como te fue :quepez: la verdad es que de 10 veces que preparo papas 7 me salen bien xD, no suelo hacerlas seguido :chavo: engordan :memeo:... si contara el desastre que una vez hice con las horneadas :mariamagdalena: no abra algún libro sobre papas fritas aqui?.. gulp!
 
'Me Gusta': *.o

kliop

Bovino Milenario
#14
Cuando son papas gruesas deben freirías a baja temperatura en abundante aceite, según recuerdo era a 120 ºC o algo así (la temperatura "normal" para freír es de 160 a 180 ºC, para que se den una idea), con esto lograrán cocerlas en el interior sin que se quemen por fuera, con eso pueden precocerlas y después subir la temperatura y volverlas a cocer para que tomen color.
 
Arriba