Ayuda girasol

#1
Hola comunidad electroba-kuna...pues miren necesito ayuda con un circuito para hacer una selda solar q siga el sol, no se si ustedes me puedan ayudar, es simple solo quiero q siga el sol utilizando un motor a pasao, solo me falta el circuito...espero y me puedan ayudar gracias =)
 

gabo!!

Bovino maduro
#2
mmm que buen proyectito umm de momento se me ocurre que podrías usar una foto-resistencia como un divisor de voltaje para obtener variaciones de voltaje dependiendo el angulo de incidencia de la luz y esa variación igual ha de haber que acondicionarla y meterla a un micro para que dependiendo de esto controlar un motor a pasos o un servo espero te sirva de algo la información cualkier duda por aki andare o manda un mp
 
#3
eso es un proyecto que vi en MECANICA POPULAR para NIÑOS! donde usaban 2 fotoceldas de calculadoras solares, un motor, 2 diodos y un condensador, no se que mas lleva en fin es buen proyecto
 
#4
Ahhhhhhhhhhh ese proyecto lo hicieron varios compañeros de mi salon y si les funciono, por cierto se compraron un kit de STEREN peros solo para los moviemientos que tenia que hacer siguiendo la luz, sea solar o artificial............ Pero claro lo vistieron de GIRASOL ya saben un maestro exigente...lo bueno es que funciono,, parece ser que no fue dificil....
Por ahi anda el diagrama si lo consigo pronoto lo cargo...
SALUDOS
 
Arriba