Ayuda gente que sepa de laptops

dxloco

Bovino maduro
#1
Buen dia bakunos, me dirijo a uds con la pena, pero pues aqui mi situacion yo me dedico a reparar computadoras y laptops pues bien, en computadoras tengo mucha mas experiencia reparandolas, hasta ahorita sin ninguna queja por parte de algun cliente y todo bien chalala =P, y en laptops tal vez tengo un par de años de experiencia, en fin hasta hace unos dias todo iba bien reparaba las laps sin problemas y de pronto un sr me pide que le repare la suya, con gusto accedi y me indico los problemas que tenia, los mas importantes virus y un boton del mouse no funcionaba, asi que quite el disco de la lap y realize la limpieza conecte y todo bien, despues desarme la laptop para arreglar el boton y todo quedo perfecto a mi parecer, la entregue al cliente y pues dias despues me dice que cuando le entregue la laptop no servian las redes tanto inalambrica como alambrica, cheque en windows y efectivamente decia que los dispositivos no podian iniciar verifique y efectivamente no se trataba de drivers ni cosa de soft realmente era cosa fisica, tmb me dijo de un panel el cual crei que por accidente olvide conectarlo valla sorpresa que me lleve al intentar encender la lap ya cuando la arme de nuevo para esto, el panel si estaba conectado y pues no se veia la pantalla se veia tenue, investigue un poco acerca del problema y encontre que podia ser el inverter, pues bien se lo cambie y seguia con el mismo problema hice pruebas hasta conectar un inverter de otra lap conectada a esa otra lap y se veia bien la pantalla con la laptop de la falla supuse que entonces no estaba alimentando la lap al inverter pero no pude hacer nada mas la laptop termino peor y pues termine diciendole al cliente que su laptop se vino a morir que era la motherboard y empezo a dar esas fallas. Despues arregle unas laps todo bien y en eso me traen una con un ruido al encender para no hacerles el cuento largo se trataba del ventilador no encendia, arregle la falla pero oh sorpresa cuando arme la laptop no servia el mouse(touchpad), y volvi a pensar en el cable pero era un solo cable para el mouse las bocinas y el panel frontal todo funcionaba a la perfeccion, excepto el mouse.
Ahi es cuando mi preocupacion entra y quisiera preguntarles a uds los que tienen experiencia en laptops estoy desarmandolas mal porke he desarmado varias y ninguna termina con detalle alguno solo estas dos, se puede decir que es casualidad o realmente yo ocacione la deskompostura??
Tienen remedio las deskomposiciones ke hice???
Espero su respuesta y consejos, muchas gracias a todos por su atencion.
 
#2
a mi me ha pasado y es porque no conecto bien los cables o porque tenian polvo en el conector. Lo que hago en esos caso es rociar toda la compu con dielectrico y esperar a que se seque, aunque hay unos que no necesitas que se sequen, inclusive puedes usarlos con el equipo encendido y no pasa nada.

Otra cosa que hacia era volverla a desarmar y desarmada la probaba... y por cada elemento que conectaba la probaba para determinar exactamente que causaba el problema.

saludos y suerte
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#3
ke malo.. sorry x ti .. puede ser hasta una gota de sudor de tus manos o tu cara.. ami se me hace ke esa lap se caia mucho osea se golpeaba ..se aflojaron o se danaron unas kosass y tu al desarmarla pues empero aunke no haya sido tu intencion.. No kisiera estar en tu pellejo.pero se honesto con el.. trata de arreglarla.. .nose si la revisastes antes de hacer el trabajo x ke eslo primero ke se ahce.. solo me keda decirte ke le eches ganas sin desesperartee y trata de empexar de neuvo paso x paso...suerte mucha suerte.
 

wayne2crawn

Bovino maduro
#4
te recomiendo lo mismo que te dice thesimpsonora, desarma el lap e inicialo desarmado y vas probando parte por parte, es la mejor manera de descartar daños ocasionados accidentalmente. suerte
 
#6
Buenas, si es malo no revisarlas al resivirlas y antes de meterle mano, algunas laptops estan degradandose las tarjetas madres, principalmente las Acer y las HP, yo tengo un negocio de reparacion de equipos a nivel circuitos, algunas si se pueden reparar cambiando los componentes dañados, a veces hay que refluir las soldaduras, otras hay que cambiar la tarjeta madre, si te interesa nosotros reparamos equipos a distribuidores en toda la republica. contactame por mi correo.
 

dxloco

Bovino maduro
#8
Gracias a todos por sus respuestas, realmente me tomo las medidas necesarias trabajo sobre una mesa y cuido el no andar deskalzo, no tiene alfombra el suelo y uso pulsera antiestatica, tambien sobre chekar la lap al recibirla pues si la cheke y no tenia esa falla, y ps el problema ke markaba era con la red asi ke no se trata de kables en este kaso, lo uniko ke me keda por probar es lo de la limpieza, espero que eso funcione sino tal vez es komo dicen ia venia mal y a la hora de desarmar termina fregandose.
Muchas gracias a todos nuevamente y si aun hay mas opiniones esoty dispuesto a leerlas.
 
#9
que modelos de lap top eran?
algunas laptop se conecta por medio de cable en ambos lados, touchpad, y motherboard , algunas veces se desconecta del touchpad checalo, algonas HP tienen un boton para desactivar el touchpad, suena tonto pero en serio sucede, dejame saber los modelos tal vez te pueda orientar.
Tengo 3 años de experiencia, trabajando en eeuu, http://www.mypcwerks.com es my lugar de empleo.
 

dxloco

Bovino maduro
#10
que modelos de lap top eran?
algunas laptop se conecta por medio de cable en ambos lados, touchpad, y motherboard , algunas veces se desconecta del touchpad checalo, algonas HP tienen un boton para desactivar el touchpad, suena tonto pero en serio sucede, dejame saber los modelos tal vez te pueda orientar.
Tengo 3 años de experiencia, trabajando en eeuu, http://www.mypcwerks.com es my lugar de empleo.
Mira no rekuerdo el modelo de una pero la del problema que dejo de funcionar el mouse es una toshiba 1115-s103, cheke los kables ya ke tiene uno del touch a la tarjeta y luego ya de la tarjeta sale el ke se konecta a la mother pero no simplemente sigue sin funcionar tmb probe lo de la Fn + F9 para chekar ke no este desactivado el mouse pero tampoco es eso, muchas gracias, saludos.
 
Arriba