Ayuda function time () PHP

NetLethal

Bovino maduro
#1
Hola amigos,


Escribo para solicitar ayuda. Resulta que estoy programando un formulario vale no hay mucho que decir acerca de eso, el formulario cuando tiene todos los datos correctamente validados los manda a un archivo que nombre "register.php" y tiene el siguiente codigo :


Código:
<?php


$date= time(); 
$name= ($_POST['name']);
$lastname= ($_POST['lastname']);
$tel= ($_POST['tel']);
$mail= ($_POST['email']);
$ipuser= $_SERVER['REMOTE_ADDR'];


$nombre_server[1] = 'localhost'; 
$nombre_user[2] = 'MIusuario'; 
$password[3] = 'MIpass*'; 
$nombre_db[4] = 'MIdb'; 


mysql_connect($nombre_server[1],$nombre_user[2],$password[3]) or exit('Datos de conexion incorrectos.');
mysql_select_db($nombre_db[4]) or exit('No existe la base de datos.');




mysql_query("INSERT INTO MItabla(fecha,name,lastname,phone,mail,ip) values ('$date','$name','$lastname','$tel','$mail','$ipuser')");


?>

Vale todo perfecto, me guarda mis datos todo correcto a excepción de un dato que no logro guardar correctamente y es el de la fecha. Mi version de php es la 5.2.17 y no se como lograr que se guarde correctamente, estoy usando mysql para guardar los datos y en la base de datos esta configurado de la siguiente manera:




Alguna sugerencia de que estoy haciendo mal. Muchas gracias a quien me puedo orientar un poco mas.


NL
 
#4
El formato que meneja mysql es aaaa/mm/dd... es decir al reves :p. Ahora checa que te esta devolviendo tu variable, antes de meterla imprimela... si te esta mandando algo asi: dd/mm/aaaa (porque no recuerdo como te devuelve esa funcion jiji) tienes que voltearlo, yo te aconsejaria que concatenaras... primero obten en una var el dia, en otro el mes, en otro el año... has otra var que sea = $año./.$mes./.$dia y esa var ya la metes a la bd :).
 
#5
Waa lo que te escribi es de acuerdo a que en tu bd estes empleando el tipo de dato como "date"... de ser asi como te decia mysql nesecita que se lo metas en el formato aaaa/mm/dd, si lo declaraste como varchar... pus te deberia de dejar poner lo que sea en el formato que sea.... tambien puedes brincarte la parte de la fecha y el tiempo etc.... y dejando a mysql que lo haga... al momento de hacer la transaccion utiliza que tu campo de fecha sea llenado por la funcion de mysql (creo que es time(), si no buscale haha), y asi cada vez que se haga la insercion mysql te pone la fecha... claro que hay que especificarle el formato y demas jaja... hay muchas formas de hacer lo que quieres ahi escoje la mas practica para ti :D xD...
 
Arriba