Ayuda Fuente Regulable - Display

KokainRoll

Bovino maduro
#1
Buenas buenas compañeros bakunos =)

Tengo un proyecto ke hice el semestre pasado en Electronica solo ke pss esta medio chafon, lo boy a ocupar para el semestre ke viene para Arquitectura de Computadoras... creo es algo asi la materia :).

El caso es ke construi una fuente regulable, regula una entrada de 127V-60Hz con una salida de 24V-1,2Amp... regule la salida de 0 a 12v maximo, ya que la corriente ke arroja es continua... psss por eso los 12v maximo gulp!...

He aki! el suuuper complicado diagrama de la fuente =o!!!:mota:


Despues de buscar un rato encontre este diagrama ke pues para mi se me hace algo mas sencillo jejeje



La duda que tengo ahooora... es donde tengo ke conectar la fuente para que muestre el voltaje tomando en cuenta que la fuente aparte de alimentar al los display tiene otra salida de voltaje =P, al parecer este circuito se alimenta con 5v.

Por si alguien le interesa aqui esta la fuente de donde sake ese diagrama:
http://www.kemisa.es/circuito_voltimetro_digital.php

Muchas Gracias!!
a los bakunos que ya me han dado sus sugerencias e inclusibe me pasaron unos links con informacion, ya lei un poco sobre los display y ahora entiendo un poco mejor su funcionamiento =).

Espero sus sugerencias compañeros =).

Gracias de Antemano
 

dethklok23

Bovino adolescente
#2
Saludos camarada, no soy muy bueno en electronica, pero un consejo que podrias tomar en consideracion es comprar un voltimetro por separado (puede ser analogico o digital) y conectarlo en las pistas de salida del circuito en paralelo, no se me ocurre otro metodo. saludos
 
#3
para conectarle un LCD ocupas de un pic, usa el 16f877 de microchip esos creo q los dan como muestra en su pagina, configuras el ADC y el LCD, tambien lo puedes hacer con algun ADC analogico y usar un display de 7 segmentos, aunq es mas cablerio
 

jucapol

Bovino maduro
#4
Buenas buenas compañeros bakunos =)

Tengo un proyecto ke hice el semestre pasado en Electronica solo ke pss esta medio chafon, lo boy a ocupar para el semestre ke viene para Arquitectura de Computadoras... creo es algo asi la materia :).

El caso es ke construi una fuente regulable, regula una entrada de 127V-60Hz con una salida de 24V-1,2Amp... regule la salida de 0 a 12v maximo, ya que la corriente ke arroja es continua... psss por eso los 12v maximo gulp!...

He aki! el suuuper complicado diagrama de la fuente =o!!!:mota:


Mi duda es si alguien podria hacerme el grandisisismo favor de decirme como ponerle un display que muestre el voltaje ke esta arrojando la fuente =)... para no estar usando el cochino multimetro :quemanchado:...

Muchas Gracias de antemano =)
podria ser con

1.- un galvanometro analogico, es lo mas sencillo que se me ocurre, te mande una liga para que lo revises,

2.-la otra opcion es con integrado y display digital aunque es mas circuiteria :(

3.- la ultima es con pic que se me hace mucho lujo para el tipo de fuente que manejas :)

aunque lo sencillo me parece mejor :metal:
 
#6
Busca en la red, ICL7107, es un conversor analogico a digital, con display de 7 segmentos, hay otras alternativas, ca3161 y ca3162 si no mal recuerdo, yo monte el voltimetro con el icl7107 funciona muy bien ademas de que es menos caro que los otros dos que te menciono, a mi me parece una exelente opcion para lo que quieres

saludos
 

brawnex

Bovino adicto
#7
pues ponerle un lcd seria complicar demasiado el circuito ya uq tendrias que usar un pic y no creo que valga tanto la pena

pero puedes poner el galvanometro como dice el compañero
 

KokainRoll

Bovino maduro
#8
Muchas Gracias por sus respuestas a todos compañeros =)!

Creo que me inclinare mas por el Galvanometro, ya que no alcanze a ver mucho sobre los demas circuitos ademas de que es mas sensillo de instalar... eso me imagino yo xD!

Si alguien mas tiene alguna idea, es bienvenida... solo un favor... ke este lo mas sencilla posible ya que no se mucho sobre los displays y los microchip como lo menscionaba un compañero =)!

Gracias a todos ^^
 
Arriba