Ayuda fuente de PC.

shaka-04

Bovino adolescente
#1
hola compañeros bakunos estoy teniendo problemas con una fuente de pc, que solo hace el intento de prender enciende por 3 ó 4 segundos y se apaga y por mas que busque no doy con la falla, ya se le cambio puente de diodos, transistor k2611, y los capacitores junto a esos al parecer funcionan bien es lo único que no eh cambiado por no poder hallarlos de tamaño adecuado los que encontré son mas grandes en cuanto a tamaño y no caben en la pcb.

Creen que puedan ser estos capacitores o otra cosa a alguien le ah pasado esta falla y la haya arreglado que me pueda ayudar u orientar de que pueda ser.
 

Viper_Comanche

Bovino adolescente
#2
Si quieres la fuente para tus proyectos te recomiendo mejor una fuente de XBOX 360, las fuentes para PC AT y ATX tienen un circuito que impide su funcionamiento si no hay cierta carga en el circuito.
 
#4
La mejor solución es que cambies la fuente de poder en realidad no son caras ponle una de 450 watts un saludo!
 

anheru3

Bovino adicto
#5
da un poco mas de informacion, por ejemplo: es de marca la fuente? si es asi cual?, de cuantos watts es? es atx?

como sabras las fuentes conmutadas son muy especiales, cualquier detalle y dejan de funcionar, hay algunos detalles a considerar, por ejemplo tiempo de encendido, rizo, nivel de voltaje, el mismo transformador, etc.

empieza por lo basico, ejemplo, la fuede de stanby funciona bien, osea entrega el voltaje necesario para IC, no debe caerse. los transistor(es) de oscilacion estan correctos, los diodos de salida no tienen fugas, hay un buen filtrado de los capacitores, o sea el rizo esta al minimo, el optoacoplador trabaja correctamente?. si todo esto esta bien lo mas seguro es que sea el IC, de ser asi no creo que puedas conseguirlo, ya que generalmente son chinos y pues son algo especiales con las matricuas.

en lo personal te dire que sigas intentando repararla ya que aprenderas mucho, consigue un diagrama de una fuente lo mas paresida a la tuya para que te sea mas facil dar con el problema.

saludos
 
Arriba