ayuda fotografos y camcorders entendidos por favor

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
que tal compañeros pues
resulta que yo soy aficionado a la fotografia y el video
bien pues viendo camaras y todo eso me decidi a comprar una
panasonic lumix fz200 (aunque la fz100, fz47, fz60) no veo cual es la diferencia mas importante ya que tienen el mismo equipo
bien lo malo es que son de un zoom de 24x optico, todas graban en full hd. 12mp. estabilizador, etc. enfoque manual
f2.8 fijo en todos los niveles de zoom y 200x zoom digital.

despues eh visto una videocamara que es panasonic. hdc-hs80pu.
tiene un zoom de 63x optico, y 1000 digital. full hd. fotos en 1.3mp. estabilizador. enfoque manual y un disco duro de 120 gigas
y aqui mi duda. dice en las especificaciones que tiene un f 1.8 cerca y f4 con zoom.

a primeras me conviene la videocamara por que no sacrifico zoom y no necesito tantos megapixeles y ademas con esa apertura
puedo conseguir mejor profundidad de campo tanto en fotos como en video que con la camara.

es esto cierto?? conseguiria mejor resultado con las fotos y el video?

ambas cuestan casi lo mismo. entre 8 y 9mil pesos. asi que no se cual escojer.

quiero mucho zoom por que viajo mucho y ademas me gusta ver la luna en grande.
quiero una buena calidad de fotos. con 1.3 mp esta bien para mi por que nunca voy a imprimir un cartel pero no se si con esos 1.3mp tendre buena calidad por lo menos para que se vea bien en un televisor full hd. tampoco se si el sensor para las fotos sea de la misma calidad que el de la camara. el video se ve genial segun las pruebas que eh visto, pero no hay nada con las fotos.
tambien quiero grabacion de video continua. aunque no estoy seguro si la camara tenga continuidad en los videos
tambien quiero poder tener mucho control con la profundidad de campo tanto grabando video como grabando fotos

me refiero a profundidad de campo con personas, no con animales ni plantitas ni un super macro.