ayuda fotografos y camcorders entendidos por favor

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
que tal compañeros pues
resulta que yo soy aficionado a la fotografia y el video
bien pues viendo camaras y todo eso me decidi a comprar una
panasonic lumix fz200 (aunque la fz100, fz47, fz60) no veo cual es la diferencia mas importante ya que tienen el mismo equipo
bien lo malo es que son de un zoom de 24x optico, todas graban en full hd. 12mp. estabilizador, etc. enfoque manual
f2.8 fijo en todos los niveles de zoom y 200x zoom digital.

despues eh visto una videocamara que es panasonic. hdc-hs80pu.
tiene un zoom de 63x optico, y 1000 digital. full hd. fotos en 1.3mp. estabilizador. enfoque manual y un disco duro de 120 gigas
y aqui mi duda. dice en las especificaciones que tiene un f 1.8 cerca y f4 con zoom.

a primeras me conviene la videocamara por que no sacrifico zoom y no necesito tantos megapixeles y ademas con esa apertura
puedo conseguir mejor profundidad de campo tanto en fotos como en video que con la camara.

es esto cierto?? conseguiria mejor resultado con las fotos y el video?

ambas cuestan casi lo mismo. entre 8 y 9mil pesos. asi que no se cual escojer.

quiero mucho zoom por que viajo mucho y ademas me gusta ver la luna en grande.
quiero una buena calidad de fotos. con 1.3 mp esta bien para mi por que nunca voy a imprimir un cartel pero no se si con esos 1.3mp tendre buena calidad por lo menos para que se vea bien en un televisor full hd. tampoco se si el sensor para las fotos sea de la misma calidad que el de la camara. el video se ve genial segun las pruebas que eh visto, pero no hay nada con las fotos.
tambien quiero grabacion de video continua. aunque no estoy seguro si la camara tenga continuidad en los videos
tambien quiero poder tener mucho control con la profundidad de campo tanto grabando video como grabando fotos

me refiero a profundidad de campo con personas, no con animales ni plantitas ni un super macro.

por que primero iva por la canon sx50 pero vi que no da buenos resultados con la profundidad de campo muy cerrada para personas. asi que quedo eliminada de mis opciones. pero su zoom de 50x era tentador.

de acuerdo a lo que quiero cual es mi mejor opcion la camara o la videocamara.

lo que no se es si el f1.8 de la de video se maneje o mida igual que en una camara ya que de ser asi seria mejor la apertura que ofrece la video camara no?

tengo la misma versatibilidad de tomar fotos con la videocamara? eceptuando el histograma y detalles mas precisos que si trae la camara. pero basicamente la videocamara tiene control de enfoque y apertura. y tiempo 1/30-1/8000 que es lo que mas me importa ya que la usaria en modo manual al igual que la camara.

pero no tiene histograma ni liveview ni iso. la camara si tiene estas funciones y otras mas para modo manual.

estoy muy indeziso y espero me puedan ayudar.

pd. no me recomienden una reflex pues quiero algo ligero y estas son mis dos opciones

gracias por su ayuda, con muchas preguntas y agradeceria que respondieran todas. saludos
 

Pinky20

Bovino adicto
#2
Vamos por partes, el zoom óptico es el fisico, lo que es capaz de hacer el lente, el zoom digital es la parte virtual, asi que no es para nada de buena calidad (se va perdiendo calidad mientras mas uses el zoom digital). Por otra parte a mayor apertura del lente menor campo de profundidad, asi que si lo que quieres es mayor campo de profundidad, escoge una cámara con un lente que tenga f4.5 o similar. Yo creo que para lo que quieres escoge la lumix, igual graba video. Tendrás las dos opciones una buena cámara para tus fotos y video en hd. Es una muy buena cámara con un muy buen lente.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Si en la Lumix el foco es manual también en video ya la hiciste, por que esas cámaras tardan uno poco en ajustar el foco en video cuando es automatico, es el unico problema que tiene ese tipo de cámaras, la grabación de video, como es lógico suponer la de fotografía es superior para imágenes, pero acabo de ver los vídeos de muestra y tienen calidad bastante aceptable para una cámara de ese tipo.

Yo tengo una JVC Everio con exactamente el mismo sensor y aproximadamente las mismas funciones que tiene la hdc-hs80pu te puedo decir que en video tiene una calidad bastante aceptable junto con otras prestaciones que la hacen bastante buena para video, este video se grabo con esta camara, (el único ajuste que tiene es la velocidad reducida).
Pero, en fotos es pesima, pesima, idem, aunque siempre puedes sacar stills del propio video ya que en 1920x1080 tienes una resolución buen para fotos normales y pantalla de video, pero es quizá un poco molesto perder el tiempo en obtener los stills, solo obtienes buenas fotos con muy buena luz y un trípode. Un punto a su favor es el disco, que en video es súper apreciable. una cámara de este tipo debe rondar los 5000 pesos. el zoom óptico de la cámara, es quizá un tanto demasiado para usar sin trípode o steady.

Siendo honesto, me quedo con la Lumix, sensor mas grande, muy buen zoom, buena entrada de luz, buena óptica y video aceptable ademas de funciones especificas para foto, solo habría que checa que en realidad el foco sea manual también en video, por experiencia te digo que lo que dice el manual o las especificaciones que publican al vender no siempre son lo que prometen.

Resumiendo:

Lumix, muy buenas fotos y video bastante aceptable. punto en contra el almacenamiento.
Panasonic hdc-hs80pu video bueno para su gama, fotos pésimas, punto a favor, el almacenamiento.

Lo del zoom me parece que esta sobrevalorado, 25x es suficiente, a mas de eso solo le puedes sacar provecho en situaciones excepcionales de atmósfera limpia, me cae, tirando el zoom de la Everio a 40x se ven los detalles atmosféricos tanto que puedes ver la distorsión que ocasionan los cambios de temperatura.
 
Última edición por un moderador:

SEGLAR

Bovino Milenario
#5
Si en la Lumix el foco es manual también en video ya la hiciste, por que esas cámaras tardan uno poco en ajustar el foco en video cuando es automatico, es el unico problema que tiene ese tipo de cámaras, la grabación de video, como es lógico suponer la de fotografía es superior para imágenes, pero acabo de ver los vídeos de muestra y tienen calidad bastante aceptable para una cámara de ese tipo.

Yo tengo una JVC Everio con exactamente el mismo sensor y aproximadamente las mismas funciones que tiene la hdc-hs80pu te puedo decir que en video tiene una calidad bastante aceptable junto con otras prestaciones que la hacen bastante buena para video, este video se grabo con esta camara, (el único ajuste que tiene es la velocidad reducida).
Pero, en fotos es pesima, pesima, idem, aunque siempre puedes sacar stills del propio video ya que en 1920x1080 tienes una resolución buen para fotos normales y pantalla de video, pero es quizá un poco molesto perder el tiempo en obtener los stills, solo obtienes buenas fotos con muy buena luz y un trípode. Un punto a su favor es el disco, que en video es súper apreciable. una cámara de este tipo debe rondar los 5000 pesos. el zoom óptico de la cámara, es quizá un tanto demasiado para usar sin trípode o steady.

Siendo honesto, me quedo con la Lumix, sensor mas grande, muy buen zoom, buena entrada de luz, buena óptica y video aceptable ademas de funciones especificas para foto, solo habría que checa que en realidad el foco sea manual también en video, por experiencia te digo que lo que dice el manual o las especificaciones que publican al vender no siempre son lo que prometen.

Resumiendo:

Lumix, muy buenas fotos y video bastante aceptable. punto en contra el almacenamiento.
Panasonic hdc-hs80pu video bueno para su gama, fotos pésimas, punto a favor, el almacenamiento.

Lo del zoom me parece que esta sobrevalorado, 25x es suficiente, a mas de eso solo le puedes sacar provecho en situaciones excepcionales de atmósfera limpia, me cae, tirando el zoom de la Everio a 40x se ven los detalles atmosféricos tanto que puedes ver la distorsión que ocasionan los cambios de temperatura.
gracias pinky y gracias foviac.

foviac. tienes razon, bueno a mi lo que me interesa en cuanto a zoom es que sea optico. es cierto que la camara dice zoom 70x
pero real optico son como 63x que aun asi para mi esta bien.

me gustaria que me respondieras de acuerdo a tu experiencia el tema de la profundidad de campo con personas. me refiero a que quiero poder hacer cosas como esta, tanto en fotos como en video. y si en la lumix y en la hs el enfoque y la apertura son manuales. tambien lei que la hs toma fotos en 3 megapixeles. no en 1.8 como yo puse.

aqui la muestra de lo que quiero poder lograr.



http://www.flickr.com/photos/desireenavarrofigueiras/2964455998/

y en pareja

http://www.flickr.com/photos/jimenayjuanesteban/9261968385/

http://www.flickr.com/photos/jimenayjuanesteban/9261968623/

lumix f/2.8 constante
hs80 f/1.8 cerca 5.5 lejos

mi idea es que si puedo conseguir mejores resultados de profundidad de campo reducida. "en teoria f/1.8"
tanto en foto como en video aunque solo tenga 3 megapixeles pero sin sacrificar zoom optico, y grabacion de video continua ademas de
almacenamiento rapido y sin cambiar de sd.

con cual crees que obtenga mayor versatibilidad de difuminar los fondos sin alejarme demaciado del objeto.
yo en mi escasa teoria pienso que con el f/1.8 deberia de conseguir un mejor resultado
pero leo que con el f/2.8 puedo conseguir tambien buenos resultados

en este punto tambien me dirijo a ti pinky. la balanza se va del lado de la lumix pero con lo que les dije y de acuerdo a su experiencia que postura tomarian ahora para elegir entre las dos

gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:

Foviac

Bovino de la familia
#6
Mira, yo no soy experto en fotografía (trabajo en video y audio para broadcast), por lo que sé el f/x se refiere a la apertura del diafragma, pero para la profundidad de campo también tiene que ver la distancia focal del objetivo (ósea el sistema de lentes), la ingeniería de la cámara de video, sobretodo en este tipo de cámaras esta pensada para obtener imágenes lo mas nítidas posibles Incluso en cámaras profesionales, por lo cual dudo mucho que puedas obtener un buen efecto de profundidad de campo, yo solo lo he logrado usando el macro para grabar cosas pequeñas, como la araña que puse primero (si checas los pequeños pedazos de fondo verde que se ven al fondo estan completamente fuera de foco), en este caso si se difumina el fondo, pero al grabar cosas mas grandes, digamos ya una persona de plano no se da este efecto o se produce muy ligeramente. La arañita media escasos 7 milímetros. (el macro funciona muy bien)

Si checas la siguiente foto, puedes ver que las hojas cercanas están mas o menos en foco y en el fondo existe un muy ligero difuminado ocasionado por la profundidad de campo, es lo mas que pude obtener a esa escala, ya no digamos a escalas mayores:
http://www.flickr.com/photos/99081629@N03/9318640860/

Ha, disculpa la calidad tan mala de la foto, pero te digo que para foto es pesima, y ese es un still obtenido de video, je je je je. por cierto, la tome hace rato para experimentar que tanto se podía hacer en ese sentido (me dio curiosidad) y creo que de plano con la de video no vas a poder.

Para lograr efectos de profundidad de campo hemos usado cámaras con objetivos intercambiables, tanto de video como DSLR por ejemplo la 7D, sigo inclinandome por la Lumix, aunque siendo honesto no estoy seguro que puedas obtener esos efectos, tienes muchas mas posibilidades ya que todo es configurable.

Donde vives? alla en Polanco había una tienda en la que te dejaban probar el equipo antes de vendertelo, igual eso te conviene hacer, yo siempre pido checar los manuales y el equipo antes de pagarlo, digo, no es como si vas a comprar tortillas.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#7
Ahh si ya vi la foto si se ve todo enfocado...podrias intentar poner la medicion en puntual, enfoque manual y alejarte un poco, aplicar un zoom de 2x quue serian 100milimetros y abrir el diafragma haber que resultados consigues igual con la planta y si consigues difuminar ya lo intents con una persona o algo de ese tamaño

Y que valor f tiene tu camara? Saludos y gracias
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
Sip, con gusto, pero me vas a tener que esperar por que mañana se lleva mi hijo la cámara, si regresa temprano lo checo.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#9
Claro no t e preocupes , si e buena idea ir a esa tienda, creo que en todas esas tiendas de fotografia te dejan probar las camaras voy a investigar eso. Gracias por tu ayuda
 
Arriba