AYUDA!!!....Formatear sin CD y sin USB!!!

casv84

Bovino Milenario
#1
hola corral tengo un problema tengo una lap toshiba satellite viejisima venia con win 98 pero la tenia con win Me, la quiero formatear xk al iniciar me salen infinidad de errorres no corre algunos programas etc, la quiero recuperar xk se la voy a dejar a mi hija de 6 años pues para que practique el detalle es que no funciona la unidad de cd y me meti al bios y creo que no soporta el boot desde usb ya que no me aparece la opcion de usb.


alguna sugerencia de como formatear bakunos

BAKUNOS!!!

muchas gracias por sus comentarios


ya he intentando cada una de las opciones que me han dado sin embargo acabo de descubrir que la unidad de 3 1/2 anda fallando


intente la de presionar f8 al inicio y entrar a solo simbolo de sistema pero no me da la opcion


en cuanto a sacar el HDD y conectarlo a otra pc...... pues saque el hdd pero no se que conexion es ya que es como IDE pero un poco mas reducido no es de disket y logico menos sata


ALGUNA OTRA SUGERENCIA!!!!!
 

kirby27

Bovino maduro
#2
ps esta muy dificil yo creo q lo mas conveniente es q consigas otra unidad de CD aunque sea prestada solo en lo que la formateas xq si no es ni CD ni USB esta muy dificil
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#3
Mmmm lo unico que se me ocurre es cambiarle el lector de cd, no digo que lo compres nuevo, a lo mejor puedes conseguir uno por ahi con los cuates.
La otra sería que hicieras una particion en el disco duro y ahi le metieras por medio de USB los archivos que se necesitan para instalar XP Luego decirle que inicie desde esa particion. La neta ya me hice bolas, mejor consigue un lector con algun cuate xD
Suerte
 

iklonos

Bovino maduro
#4
Amigo no te queda de otra que pedir un lector con algún amigo si hubiera sido demodelo reciente lo podrías haber hecho con la utilidad de recuperación que traen los equipos saludos
 

DCX

Bovino maduro
#5
Lo que a mi se me ocurre es q....

1.-vuelva a entrar al BIOS.
2.-Antes de encender la Laptop inserta la unidad USB
3.-Entra a las opciones de BOOT
4.-En donde diga ORDEN DE ARRANQUE busca DISCO DURO.
5.-Si de casualidad detecta tu USB como un DISCO DURO, cambia el orden para que arranque desde la memoria en lugar de el Disco Duro interno.
6.-Instala una version ligera/minimalista de GNU/Linux. Algo asi como...mmm...Xubuntu (en versiones anteriores, no la ultima) o alguna distro con Openbox WM o XFCE WM.
Digo esto porque no se si WinToFlash sopporta versiones de Windows ME o 98.


Si no entiende los pasos aqui una explicacion:
Se supone que el BIOS no soporta arranque desde una memoria USB (en ese entonces), pero si arranca desde un disco duro. Entonces...algunos BIOS detectan la memoria USB como un disco duro. Lo que esta intentando hacer es cambiar el orden de arranque, sino un boot desde otro disco duro (como si la PC tuviera 2). De ahi...el orden de arranque es lo demenos...porq' el CD-ROM no funciona y se salta al DISCO DURO. Entonces...en lugar de iniciar desde el disco duro interno....entra desde la USB como si fuera otro disco duro interno.

Disculpen por mi espanhol y la redundancia, pero quiero que el punto quede claro.

Saludos,
DCX
 

JRO

Bovino de la familia
#6
jajaj,a como se ve que son de la nueva escuela, claro que se puede, siempre y cuando sepas y tengas las herramientas

no es complicado, pero si hay varios pasos que tienes que hacer, dentro de ellos, extraer el disco, colocarlo en otro equipo, pasar los archivos necesarios (son distintos procedimientos si es win 98 o Me y wiXP)

si no sabes, llevala con un tecnico pero bueno, no de los de 50 pesos, esos chavitos que solo saben meter un disco y ya, y creen que son chingones
 
#7
Es fácil. Supongo que si es tan vieja, por lo menos debe traer un floppy de 3 1/2. Baja de aquí un diskette de arranque con win98. Necesitas un adaptador de ide a usb, y el winme. Conectas a otra máquina el disco de tu equipo, lo formateas y le copias todos los archivos del winme en un directorio. Reinstalas el disco, arrancas desde floppy, vas al directorio donde copiaste los archivos, y lo instalas. No es tan difícil.
 
#9
Hola, si quieres Win98, puedes copiar el windows 98 a travez de la red al disco duro, o lo subes a alguna pagina y luego lo bajas al disco duro.

Luego reinicias la pc y como f8 te aparece un menú donde escoges algo como: iniciar en simbolo del sistema.

Luego renombras la carpeta Windows por w y archivos de programa por a

Luego entras a la carpeta que descargaste el windows 98 y lo instalas con: instalar.

Debes saber comandos de DOS para hacer esto.

Saludos
 
#10
lo que pudieras hacer es copiar la instalacion completa del windos 98 en una de la unidades
despues bajar un programita que se llama boot98 que se introduce en un disket de 3.1/3 reinicias tu pece y arranca el diket
le das la opcion de la unidad en donde copiastes los archivos de instaacion digamos C:
despues la opcion C:win98
y despues instalar
y debe de comenzr a instlarce
yo lo hice varias veces pero con una pc de escritorio
 
#11
bueno no hay mas que extraer el disco duro pasarlo a una pc para formatearla y pasarle los archivos de sistema de ahi copiar los archivos de instalacion Windows 98 o ME... instalas tu disco y comienzas la instalación.
 

arogot

Baneado :(
#12
jajaj,a como se ve que son de la nueva escuela, claro que se puede, siempre y cuando sepas y tengas las herramientas

no es complicado, pero si hay varios pasos que tienes que hacer, dentro de ellos, extraer el disco, colocarlo en otro equipo, pasar los archivos necesarios (son distintos procedimientos si es win 98 o Me y wiXP)

si no sabes, llevala con un tecnico pero bueno, no de los de 50 pesos, esos chavitos que solo saben meter un disco y ya, y creen que son chingones
estoy de acuerdo con el compañero, consigue un convertidor de disco ide 2.5" y lo conectas a otro cpu, lo formateas, copias los archivos de instalacion del s.o. yo te recomendaria mas el 98 que el ME (una porqueria) y listo, la instalacion la haces desde la misma lap
 

Dreakc.One

Bovino adolescente
#13
Hay una forma!!!, tienes que particionar.. creas una de 2GB hay que pasar los archivos del cd a este particion.. pero necesitas un programita jeje y eso si que el cd sea un win completo no tuneado.. mandame MP y te paso el tuto con todo..

Jaja si es cierto esos de $50.00 no saben nada jeje inches mocosos..
 

chucho_666

Bovino de la familia
#14
1-Debes de volcar todo el cd de instalacion de windows 98 o Me en una carpeta
2.-Tener un disquette de inicio de windows
3-Debes de saber comandos basicos de ms-dos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
mmm pus SE ME OKURRE, y yo en tu lugar lo haria!, ya que no quieres conectar e disko duro en otra compu.. pos sákale el lector de dvd al otra computadora y conectalo a la tuya y Listo! FORMATEAS sin pedos!!

Nota: es mñas facil conseguir prestado el reproductor de un amigo, por aquello de piezas faltantes (peor!, sobrantes) de tu computadora cuando terminas...
saludos
 

FERZERO

Bovino maduro
#17
A NO MA EN YO ACABO DE COMPRAR 1 EN 90 VARITOS Y ESO POR QUE ES EL UNICO QUE TENIAN PERO POR LO REGULAR ME CUESTAN 250 VARITOS. SALUDOS Y POR CIERTO LA SOLUCION YA TE LA DIERON VARIOS A SI QUE NO SEA TACAÑO Y GASTE UN POQUITO. SALUDOS
 
#18
Como a laptop 1 no le sirve la unidad de cd ni el lector de disquettes.
El procedimiento es el siguiente.
1.-Necesitaras una laptop (le llamaremos laptop 2) que si le sirva la unidad de cd y que tenga un disco ide, no Sata.(La puedes pedir prestada). Necesitas un cd booteable con los archivos de instalacion de windows 98 o milenium. si no lo tienes es cosa de que lo busques en google.
2. le quitas el disco duro a la laptop 1 y lo instalas en la laptop 2. inicias desde el cd, y le das instalar, esperas a que termine de copiar los archivos y al momento de reiniciar apagas la laptop,
3. Quitas el disco duro de la alptop 2 y la devuelves a la laptop 1, enciendes y una vez encendido terminara de instalarse.

Encontrar una laptop con disco ide que le funcione la unidad de cd no es tan complicado, casi la mayoria de modelos de 4 años o mas de antiguedad tiene ese tipo de disco duro, saludosssssss
 
#19
pues yo opino que tienes muchas opciones, algunas mas dispendiosas que otras.

1) por red puedes copiar la carpeta de instalación de Win98 y luego ingresas por símbolo de sistemas y arrancas la instalación desde el dd. obviamente tendrás que usar una partición diferente.

2) Simplemente usa una unidad de cd externa, por USB. de dnd la saques eso si es lió tuyo jejejejeje

3) esta opción puede ser muy parecida a la primera, pero usa un DD externo en el cual tengas la carpetas de instalación de windows y por símbolo de sistema puedes formatear el DD interno.

espero que te haya sido de ayuda
 
Arriba